Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Mitos sobre infantes, Parte I

¡los niños de ahora son más despiertos!
¿De verdad? No lo creo. ¿Qué les hace decir eso? Que el niño ayer preguntó sobre sexo, y apenas tiene 4 años... que el otro día le dije que ya no pasaban Barney y me quitó el control remoto... que hace un rato me llamó por mi nombre de pila en vez de decirme mamá... la vez pasada se dio cuenta que me peleé con la mamá...

No se si se trata de una apreciación errónea producto del amor de padre, o de un recurso para ocultar la incapacidad para controlar a los hijos; pero es frecuente escuchar que ahora, los niños son mas listos.

Eso me hace pensar en los pobres de nuestros bisabuelos, seguro eran super idiotas, lentos de pensamiento y reacción, incapaces de formular un argumento de defensa, inoperantes ante la vida cortos de imaginación y bastante aburridos en sus dudas ante la vida.
Ni siquiera intento pensar en los niños de la época de la colonia, o los pequeños aztecas: apenas seres pensantes.

Mas bien, creo que hoy día hay menos veneración y temor a los mayores, lo cual permite que los niños hablen de manera más abierta, se atrevan a cuestionar e incluso se toquen temas que antes no se hablaban. Además la tele aporta lo suyo, no es lo mismo la manera de responder de un niño que apenas y conocía un televisor que uno que intenta imitar a Bart Simpson o a Phineas y Ferb.
No me malinterpreten, no soy de los que piensen que la tele sea la culpable de todo. De hecho, que los niños sean mas abiertos y directos en la comunicación con los mayores me parece algo muy bueno.

1 comentarios:

20 de junio de 2010, 14:32 miguel dijo...

Yo creo que, claro, los medios influyen y la mayoría no aprovecha lo que tiene. Mas bien se vuelven arrogantes y despreciativos, y los que se dejan llevar por el mundo de hoy están condenados. Joa, los que aprovechan su porno inmediata y Wikipedia de bolsillo, por el contrario, sí que tienen potencial.

Y ah, sí. Ahora respetan menos a sus mayores. Cuando era chico (que no hace mucho) no me sentía con derecho de replicar o imponerme a alguien mayor. Ahora los chamaquitos me pasan por encima >:O

Pinche padres pedorros.