Hay una fobia terrible contra los argentinos que nunca he entendido. Cierto, llegan a ser -muchos de ellos- pedantes y engreidos. Cierto, hay una rivalidad fuerte, en especial en el futbol; donde nos han ganado en repetidas ocasiones… pero creo que hay mas envidia que ninguna otra cosa en esas denostaciones.
No se odia tanto al uruguayo, por ejemplo. O a los españoles... pero di “Argentina” y la gente enardece casi como si dijeramos Estadounidenses.
Con justas deportivas el  odio se hace más notorio. Común escuchar "mugrosos argentinos",  "maricones", "putos"... y esto aun sin haber jugado contra ellos. He  escuchado incluso quienes no quieren aceptar que están para ganar el  mundial. Argumentan lo que sea, pero no pueden aceptarlo.
Yo  no se, no les entiendo. Se me hacen buen equipo. Maradona era un  jugadorazo, y como técnico, por lo menos no fue un Hugo Sánchez.  Actualmente Messi es el mejor jugador del mundo y no ha hecho falta que  meta goles para hacerlo notar.
Como país, no me parecen malos o  buenos.. hay aspectos de ellos que no me agradan, como cuando su  nacionalismo raya en la xenofobia -común escuchar que desprecien a los  bolivianos o chilenos-, pero también hay aspectos positivos que me  agradan; como en todo.
Respecto  a mañana, no quisiera reproducir esas frases de motivación tan  trilladas, solo diré que por mas difícil que pueda ser, no es imposible.  Creo que se le puede jugar y complicar suficiente a Argentina, e  incluso ganarlo.
Lo seguro: será un juegazo, como los últimos... 5 o 6  partidos que se han jugado contra Argentina.
