Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Contra Argentina

Hay una fobia terrible contra los argentinos que nunca he entendido. Cierto, llegan a ser -muchos de ellos- pedantes y engreidos. Cierto, hay una rivalidad fuerte, en especial en el futbol; donde nos han ganado en repetidas ocasiones… pero creo que hay mas envidia que ninguna otra cosa en esas denostaciones.

No se odia tanto al uruguayo, por ejemplo. O a los españoles... pero di “Argentina” y la gente enardece casi como si dijeramos Estadounidenses.

Con justas deportivas el odio se hace más notorio. Común escuchar "mugrosos argentinos", "maricones", "putos"... y esto aun sin haber jugado contra ellos. He escuchado incluso quienes no quieren aceptar que están para ganar el mundial. Argumentan lo que sea, pero no pueden aceptarlo.

Yo no se, no les entiendo. Se me hacen buen equipo. Maradona era un jugadorazo, y como técnico, por lo menos no fue un Hugo Sánchez. Actualmente Messi es el mejor jugador del mundo y no ha hecho falta que meta goles para hacerlo notar.
Como país, no me parecen malos o buenos.. hay aspectos de ellos que no me agradan, como cuando su nacionalismo raya en la xenofobia -común escuchar que desprecien a los bolivianos o chilenos-, pero también hay aspectos positivos que me agradan; como en todo.

.........

Respecto a mañana, no quisiera reproducir esas frases de motivación tan trilladas, solo diré que por mas difícil que pueda ser, no es imposible. Creo que se le puede jugar y complicar suficiente a Argentina, e incluso ganarlo.
Lo seguro: será un juegazo, como los últimos... 5 o 6 partidos que se han jugado contra Argentina.

1 comentarios:

29 de junio de 2010, 3:13 Pixérico dijo...

Hola muy bueno el post estoy deacuerdo contigo en la mayoria de lo que dices, soy español y he escrito un post comentando la guerra forera que hay entre aficionados argentinos y españoles que aprobechan el futbol para hablar de todo menos futbol. Un saludo