Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Lost, Greatest Hits

Aun bajo los efectos del final de Lost, y a manera de dejarme llevar por la nostalgia típica de la depresión post-algoquetetraumayseacabó, enlistaré un puñado de momentos de la serie que enmarco como los que realmente me impactaron.
OJO, SPOILERS...

1 Ethan no venía en el avión
Primera temporada. Sabemos, nada. O poco: que un avión se estrelló, que los sobrevivientes están esperando rescate en la playa y comienzan a organizarse como comunidad.
Cosas extrañas han sucedido, ruidos terribles desde lo mas oscuro de la selva, el aparente fantasma del padre de Jack, y un oso polar! Todo muy "raro", pero hasta ahora nada tan impactante como saber que la isla no está desierta, que alguien se hace pasar por pasajero y no se sabe porqué lo hace.

2 John Locke y la escotilla
Locke acaba de llevar a su muerte a Boone. Al menos así lo siente. Si por lo menos fuera el Locke de la penúltima temporada, podría consolarse con la idea de que fue la isla la que requirió su vida. Que ya no había propósito en su existir, y Jacob prescindía de él.
Sin embargo aquí tenemos a John Locke, a punto -una vez más- de perder la fe que había entregado de manera total -una vez más- en la escotilla... Y como reacción inmediata a su plegaria, dios enciende una luz de lo mas profundo de la tierra.
De nuevo el desconocer lo que se esconde detrás de la escotilla subterránea es el elemento que convierte esta escena en un gran momento inolvidable de la serie entera.

3 We have to go back, we have to go BAAACK!
Final de la tercera temporada... un momento, ¿quieres decir que llevamos todo este tiempo viendo el futuro?
La tercera temporada fue un poco floja. Encima, fue la primera que disminuyó el número de capitulos por temporada. Sin embargo, su escena final fue una joya.
Jack totalmente destruido, devela con un grito desgarrador que las cosas están al revés: han escapado de la isla... pero quieren regresar.

4 Jack vs Locke. El choque final
Desde el momento en que ambos grupos se hallan el valle, se anticipa el enfrentamiento.
Es difícil marcar, a partir de ahí, partes buenas y partes regulares del episodio, prácticamente es el desenlace y todo es genial. El descenso a la gruta de la luz, la recreación de la escena de Jack y Locke asomados a un pozo de lo desconocido, el grito de Desmond mientras el fulgor rojo ocupa los pocos espacios que las sombras dejan libre en los rostros de los protagonistas... Sin embargo, si hay algo que me hizo sentir escalofríos, fue el momento en que Jack afirma "I'm gonna kill you".

Seguro hay más momentos. No se si -desde mi subjetivo punto de vista- más impactantes que estos, por algo son los que me vienen a la cabeza con solo hacer un repaso mental.
Igual y si creen que se pasó alguno, dejen un comentario.

0 comentarios: