Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

México 2, Francia 0

Se que mi blog no es el lugar típico para reseñas sentimentales de sucesos del día, o el tablero de análisis de los deportes en boga; pero no quiero dejar pasar este momento.

Aun cuando ya no lo practico, me encanta el futbol. De niño, y hasta entrada la adolescencia -16, 17 años- juguaba todos los días bajo cualquier condición.

No es sorpresa que ame los mundiales. Y desde que sigo los partidos con regularidad y entiendo plenamente de qué van las copas del mundo -es decir, desde 1994 a la fecha-, México ha calificado al mundial y a los octavos de final.

En comparación con el México que vieron mis padres, podemos decir que solo conozco a una selección competitiva. No la mejor, ni siquiera una "buena" selección, pero sí una que ilusiona.

Temo el momento en que me toque verles hacer el ridículo. 0 puntos en la primera ronda. 7 goles en contra, 1 a favor. Retroceso.

Guardo pues en mi memoria momentos memorables como el gol de último minuto que Luis Hernández anotara contra Holanda y sobre la marca de Stam, el defensa mejor pagado del mundo, en ese entonces; o la victoria contra Irlanda, a manos de un Luis García sin alopecia.

Al mismo sitio donde archivo esos recuerdos, uno el de este día. México sobre Francia. No era la mejor Francia, pero tampoco México anda en su plenitud. Por lo mismo, había tantas probabilidades de que ganara como que perdiera o empatara. Así que con solo un 33.333% de chances, lograrlo es mas que un simple triunfo.

México ganó. Al fin. hacía 4 años y un mundial entero sin que viviéramos eso.
Habrá quienes no lo entiendan, quienes ahora finjan que no deseaban la derrota -oh, los anti-futbol-.. Para ellos otro día dedicamos palabras. Hoy no.

:D

0 comentarios: