Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

#InternetNecesario

>

Justo hace unas horas, se desató la Revolución (virtual) Mexicana. ¿Quién iba a decirlo? que de un intento por tasar las telecomunicaciones surgiría un movimiento que derrocaría al mal gobierno y cambiaría el país (@kraken dixit).

La historia es sencilla: entre tantas cosas malévolas que hacen los anti-mexicanos diputados, hoy se tocó -nuevamente, porque ya lo habían hecho antes, mientras todos estaban viendo a Juanito y a la selección- el tema de añadir impuestos a las telecomunicaciones, incluida obviamente Internet.

La respuesta de los usuarios activos de internet fue inmediata, y contrario a lo que hace la masa incontrolable e incivilizada, protestaron desde su escritorio. Se decidió utilizar el hashtag #InternetNecesario para protestar desde twitter y llevar el tema a los Trending Topics y hacerlo del conocimiento mundial.

A partir de ahí, he de expresar unas cuantas opiniones (aparentemente) contradictorias:

1) Estoy totalmente en contra de nuevos impuestos. No solo el del 4% a las telecomunicaciones, contra cualquiera. No puede ser posible que antes de buscar ahorrar y disminuir sus altos sueldos, se quiera continuar sacando dinero de la gente.

En el caso particular de Internet, es de por sí un servicio malo y bastante caro -en comparación con otros países- , como para encima, aumentar su costo con impuestos.

Sin embargo...

2) El sólo escribir un hashtag no hace gran cosa. Y resulta involuntariamente risible que haya quienes se emocionan con su "activismo pasivo".

Hay quienes opinan que protestar desde internet causa menos molestias a terceros que "salir a las calles" o bloquear caminos, y sin duda tienen razón. Probablemente porque no pasa del plano virtual, y quien no quiera saber de ello, le basta con cerrar una página, o no visitar determinado sitio -en el caso de twitter, dejar de seguir a tal o cual usuario-. Justo esto es lo que le costará al gobierno ignorar el asunto: nada. Bastará con que no visiten twitter -¿cuántos lo hacen?-.

3) Esto va como lo del Voto Nulo. En una semana, aprueben o no el impuesto, ¿Cuántos darán seguimiento al tema? ¿Cuántos insistirán en que no solo no deben gravarlo sino que hay que mejorar el servicio que se da en México?

Se siente bien "actuar" desde la casa. Convertirse en rebelde por un día. Y mañana habrá otra causa. Las ballenas, una matanza en algún país lejano, algún niño extraviado. Ustedes digan, hay que organizar otro Trending Topic -como un evento mas-. Siempre hay problemas qué resolver...

4) ... y en México más. El problema principal con lo de Internet, es que no es nisiquiera el problema mas grave del país.

Y sí resulta preocupante que puedan desfilar ante nosotros una y otra y otra injusticia, infamia, grosería y la dejemos pasar impune; pero alguien amenace con tocar internet y la gente se alborota.

Además de prestarse para bromas, es señal de que vivimos de manera egoísta. ¿Dónde quedó la supuesta solidaridad "propia del mexicano"? ¿Nada más sale con los desastres naturales?

5) Estoy casi seguro que si los diputados desisten de gravar las telecomunicaciones, la mayoría de los activistas virtuales cesará su protesta. Aún cuando aparte, nos carguen un 2% de impuesto antipobreza, un IVA del 16%, tenencia, o gravámenes a alimentos y medicinas.
Se verá como una victoria. ¡Viva México!

...

Recuerden: ¡vamos todos al zócalo del google maps! ¡es hora de que el gobierno conozca una turba virtual enardecida!

.

4 comentarios:

20 de octubre de 2009, 13:23 ADC dijo...

Mientras que en otros paises internet es un derecho humano e incluso constitucional... a estos ladrones se les ocurre meterle impuestos.

23 de octubre de 2009, 10:47 Autodrom Eilend dijo...

...y el #CervezaNecesaria ¿Para cuándo? (O_O)

24 de octubre de 2009, 10:16 agosto dijo...

hay que hacerla en tabasco, en especial.
seguimos con las malas prácticas garridistas.. si por lo menos a cambio pudieramos quemar santos y poner escuelas en vez de iglesias, no estaría tan mal..

28 de octubre de 2009, 21:08 Andrea Salmerón Sanginés dijo...

De acuerdo. Muy fácil. Mandas un tweet desde tu escritorio, donde NO estás haciendo tu chamba para decir NO a los impuestos, seguido de otro para discriminar a alguine, seguido de otro para decir alguna sandez...¡ya está! eres activista!