En 10 años han cambiado muchas cosas.
Hace 10 años ya existía internet. Pero no para mi. Al menos no en mi casa.
Hace 10 años programaba citas con el ciberespacio y las pagaba a poco mas de 10 pesos por hora.
En ese entonces el uso de internet se limitaba a buscar tablaturas para tocar mis canciones favoritas, fotos y noticias de mis bandas preferidas. Todas ellas eran transportadas en los poco confiables disquetes hasta el ordenador en casa. Un ordenador incomunicado.
Mi primer correo electrónico era patrocinado por latinmail y de verdad era imposible de recordar. No importaba, nadie tenía qué escribirme.
Poco después me haría de uno en hotmail con solo 2 megas de almacenamiento.
Lo común era escuchar "mandame de nuevo el correo, es que estaba llena mi bandeja y no me llegó".
Se pagaba al "cuate" que te quemaba un disco con las canciones que deseabas y le pasabas en una lista. "Deja las descargo y te lo tengo en una semana".
Si hallabas una imagen o información en internet -pensando en que contabas con conexión en tu casa- lo mejor sería copiarla a tu disco duro. Pensar en hallarla de nuevo era demasiado pedir.
Hoy en día todo ha cambiado. Maravillosamente megas y megas de porno vuelan de manera invisible desde mi modem wifi hasta algún sitio de mi computadora -imagino yo alguna pequeña ranura o grieta- por donde se cuelan para atender justo en el momento en que oprimo play.
Libros, discos, películas enteras, atraviesan la pared, saltan el seguro de la puerta y se manifiestan en mi macbook sin dejar rastro de su traslado.
Y, por si fuera poco, ya mi mamá puede levantar el auricular sin escuchar "esos ruidos".
20100118
Suscribirse a:
Enviar comentarios
2 comentarios:
Hace 10 años el MP3 no era conocido por estos lares, y aun no existía Napster ni reproductores MP3s, asi que las quemadas se hacian como discos normales, por cierto, quien tenia quemador tenia el poder.
cierto, era la onda el quemador.
y luego gente se asombraba porque quemaban datos en un cd.. era como un super disquet
Publicar un comentario