Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Hace 10 años... internet

En 10 años han cambiado muchas cosas.

Hace 10 años ya existía internet. Pero no para mi. Al menos no en mi casa.
Hace 10 años programaba citas con el ciberespacio y las pagaba a poco mas de 10 pesos por hora.
En ese entonces el uso de internet se limitaba a buscar tablaturas para tocar mis canciones favoritas, fotos y noticias de mis bandas preferidas. Todas ellas eran transportadas en los poco confiables disquetes hasta el ordenador en casa. Un ordenador incomunicado.
Mi primer correo electrónico era patrocinado por latinmail y de verdad era imposible de recordar. No importaba, nadie tenía qué escribirme.
Poco después me haría de uno en hotmail con solo 2 megas de almacenamiento.
Lo común era escuchar "mandame de nuevo el correo, es que estaba llena mi bandeja y no me llegó".
Se pagaba al "cuate" que te quemaba un disco con las canciones que deseabas y le pasabas en una lista. "Deja las descargo y te lo tengo en una semana".
Si hallabas una imagen o información en internet -pensando en que contabas con conexión en tu casa- lo mejor sería copiarla a tu disco duro. Pensar en hallarla de nuevo era demasiado pedir.

Hoy en día todo ha cambiado. Maravillosamente megas y megas de porno vuelan de manera invisible desde mi modem wifi hasta algún sitio de mi computadora -imagino yo alguna pequeña ranura o grieta- por donde se cuelan para atender justo en el momento en que oprimo play.
Libros, discos, películas enteras, atraviesan la pared, saltan el seguro de la puerta y se manifiestan en mi macbook sin dejar rastro de su traslado.

Y, por si fuera poco, ya mi mamá puede levantar el auricular sin escuchar "esos ruidos".

2 comentarios:

18 de enero de 2010, 13:48 Alex dijo...

Hace 10 años el MP3 no era conocido por estos lares, y aun no existía Napster ni reproductores MP3s, asi que las quemadas se hacian como discos normales, por cierto, quien tenia quemador tenia el poder.

19 de enero de 2010, 9:42 agosto dijo...

cierto, era la onda el quemador.
y luego gente se asombraba porque quemaban datos en un cd.. era como un super disquet