Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Yo No Soy Twittero

Me molesta que me llamen twittero. De hecho me molesta ver que haya gente que se haga llamar o se deje llamar por otros como "twittero".

Yo no soy un twittero. A como tampoco soy un "facebookero", "lastefemero", "tumblrero", bloggero ni nada similar.

Soy un ciudadano mexicano como cualquier otro que utiliza la tecnología y las redes sociales para comunicar y relacionarse. Tuitetero, me?*

El asunto viene de dos frentes. Por un lado, personas que insisten en fijar su identidad a partir de las herramientas que usan y no de lo que hacen con o sin ellas. Por otra parte están los medios masivos de comunicación, que gustan de señalar grupos, tribus, modas, multitudes particulares. Por último cierra el círculo el primer grupo, el de los que gusta ser llamados twitteros y de algún modo halla una afirmación de su sentir cuando escucha en la tele que "twitteros se manifestaron en el senado".

El término "tuitero" como se usa en los MMC está inscrito en la tradición de lo condescendiente: busca NO tratar al otro como igual-*

¿O qué? A poco te haces llamar "vochero" por conducir un vocho, nikero por usar unos Nike, o internetero por conectarte a la red?

Todavía hace un par de años los "periodistas" establecidos que señalaban con desdén a los blogueros, terminaron con su blogcito, ja ja.-*

Ahora, el objetivo son los tuiteros x su ascenso vertiginoso a la popularidad mediática y su impacto en la esfera pública y, ejem, política.*

Y es que aun cuando soy usuario asiduo de twitter, existe entre mis followers-follows una enorme heterogeneidad, tal como en la vida real. La gran mayoría solo tienen en común conmigo que usan twitter. Ni siquiera la manera de usar twitter es igual y constante entre unos y otros.

Lo que NUNCA han aprendido esos "comunicadores" es a leer y entender la dinámica no vertical de Twitter, su capacidad viral y dejo anárquico*

Yo no soy twittero.

* las citas pertenecen a @rafadro, un "twittero" bien buena onda, que tampoco aprecia cuando le llaman bloggero, o similares.

0 comentarios: