Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Hace 10 años.. telefonía

Se acaba el año y la década.

En 10 años han cambiado muchas cosas.

Hace 10 años el telefono de casa era suficiente para localizar a cualquiera. Si no lo hallabas en el momento, alguien le pasaba el recado, o podrías llamarle de nuevo después. Incluso, si aun así no lo contactabas, no había gran problema. Sucedía todo el tiempo. Nadie moría por no poder hallar a equis persona [con excepción, tal vez, de enfermos de urgencia que debido al atraso de la tecnología, no hallaban la atención medica necesaria a tiempo. Sin embargo, los doctores podían usar el biper. Un aparato ruidoso, molesto y ridículo, en el que te podían enviar groserías por escrito y avisarte que algo sucedía].

Claro, se perdían oportunidades. Si no te hallabas en casa y un compañero te buscaba para compartir un cartón de cervezas, te tocaba enterarte al día siguiente que el tipo se embriagó solo y que te lo perdiste por andar en las maquinitas. Pero era normal. Habría otra oportunidad luego.

Cuántas veces no viví el no poder hallar a la chica que amaba (amo :D) por que no servía su telefono, o no estaba en casa. Pero era parte del chiste de necesitar a alguien. Ahora no se puede necesitar a nadie porque no hay chance de ello, apenas le necesitas y ya lo tienes.

Hace 10 años no teníamos que "estar disponibles" todo el tiempo.

Luego vinieron los celulares y de pronto es imperativo poder contar con cualquiera en cualquier momento.

¿Dónde estabas? Te llamé hace una hora y no supe nada de ti

Y si bien hay todo un lado positivo al respecto, no pienso escribir de ello. Al menos no esta vez.

Tampoco quiere decir que desee que todo vuelva a ser como en 1999, cuando aun tenía que llevar a revelar las fotos y los rollos costaban un dineral.

1 comentarios:

8 de enero de 2010, 6:29 Unknown dijo...

Muy cierto, recuerdo a personas que dijeron que nunca tendrían celular y ahora son esclavos de él jajaja.

Hay que olvidarlo en casa de vez en cuando para recordar viejos tiempos :P