Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

El Teletón

En estos momentos, como cada año, se está llevando a cabo el Teletón.

Cada estrella de televisa tendrá su momento para abogar por los niños con discapacidades -sí, no son capacidades especiales- y solicitarte que deposites dinero, ya sean monedas en un bote o cifras en una cuenta. Lucero llorará a unas horas de terminar y luego se romperá la meta de recaudación.

Nunca he dudado que el dinero se use para realizar grandes obras y ayudar a los desvalidos -por lo menos en su mayor parte-; sin embargo no es eso lo que me lleva a rechazar el teletón y todo ese tipo de fundaciones altruistas. Es la evasión fiscal.

Televisa recauda dinero, al final realiza las obras y dona a los centros lo recaudado. Insisto, la transa no está ahí. Al mismo tiempo, deduce esas donaciones en SU declaración de impuestos, como si el dinero hubiera salido todo de SUS ganancias. Tal como muchos deducen gastos menores o compra de papelería para sus oficinas, Televisa reduce su monto a pagar deduciendo con dinero ajeno.

Entre menos dinero paguen las grandes empresas, menos dinero recibe el gobierno y menos obras puede realizar -de por sí-. Así hay mas desvalidos y el año que viene, más necesidad qué cubrir con un nuevo Teletón... un círculo vicioso donde, mas que los niños, los que ganan son las grandes empresas patrocinadoras y Televisa.

Si no lo entiendes, no lo crees o te parece poco fundamentado, acá lo explican mas detallado; "con monitos" -literalmente.

1 comentarios:

6 de diciembre de 2009, 10:42 Dauthiwarlord dijo...

Bueno, tarde o temprano salen los trapitos, gracias por informar! ... :)