Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Elecciones III: Elige creer

>

Los diputados federales electos tras las votaciones del 5 de julio han tomado protesta, y pronto les tendremos "trabajando para nosotros".
Al final, tal como se vaticinaba, el PRI ganó la mayoría, el PAN disminuyó sus curules y el PRD resintió la separación de AMLO y los errores de su dirigencia -en especial en lo concerniente a su campaña de destrucción promoción-.

Justo sobre las campañas viene mi observación. Es curioso que quienes resultaron los grandes ganadores fueron los que menos propuestas o proyecciones hicieron.
El PRI en sus spots, no se cansó de pedirnos "elegir creer" en un nuevo PRI que había cambiado. Fe es lo que solicitaban, una fe ciega, casi religiosa, sin necesidad de pruebas, planes, proyecciones, propuestas, promesas, hechos. Simplemente lanzaron un reto: atrevete a ser de los mexicanos que tienen fe en el nuevo PRI.

Por supuesto, sabemos que la campaña no fue lo que llevó al PRI de vuelta -fue el bajo nivel de participación y su fuerte maquinaria de votantes seguros-, pero resulta bastante irónico y me hace sospechar que simplemente se ríen de nosotros mientras inventan sus spots.

0 comentarios: