Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Lost

La serie acabó. Yo fui de esos seguidores que no se perdieron un solo episodio durante los 6 años que duró. Puedo llamarme "fan".

Intentaré armar un post libre de spoilers más que pensando en aquellos que aun no la terminan de ver, como ejercicio para forzar un poco lo que escriba a no centrarse en detalles.

  • La relación Jack-Kate-Sawyer dejó de interesar desde tres años atrás. Lo de menos era "con quién se queda". Podría cualquiera decir que esto fue una falla de los escritores, pero tratándose de Lost, se convirtió en un acierto. Nada hubiera ayudado a la trama un romance barato. Eso dejémoslo para Friends.

  • Preguntar "¿pero y qué onda con los osos polares?" es tonto. Ya hace varios años se supo que eran traídos por la iniciativa Dharma. Punto.

  • Ni modo que hicieran un capítulo donde dijeran claramente cómo llevaron a los osos y bla bla bla bla...
    -Lo mismo aplica a un 50% de las dudas que muchos dicen "quedaron sin responder".

  • Me he topado con gente que habla mal de la serie. La gran mayoría admiten no haberla visto / haber visto solo un par de capitulos de la última temporada / otra historia similar.
    Se explica entonces su disgusto o falta de capacidad para entenderle a la historia.

  • El ruido que causó la serie en internet es algo casi inédito. Las teorías, los análisis y estudios de capturas de pantalla eran cosa de cada semana, cada día, a toda hora. Además, me atrevo a pensar que fuimos mas los que la vimos vía internet que los televidentes

  • Algo que hizo que la serie fuera tan especial fueron los distintos niveles de lectura que presentaba: desde el sólo observar la historia de los personajes varados en una isla, hasta las comparaciones y referencias abiertas a personajes de la filosofía, religiones o libros famosos.

  • Uno puede ver que las cosas están bien hechas, cuando se viaja en el tiempo, se abren líneas temporales paralelas, un personaje obtiene clarividencia, un discapacitado puede caminar, hay quienes ven fantasmas, un espiritu maligno, osos polares.. y nada se ve ridículo ni burdo.

  • Sobre la escena de los restos del avión en los créditos finales, no veo el problema o la polémica: los restos del avión están ahí desde el primer episodio. No implica nada. No se puede sacar conclusiones por verle ahí.

  • Triste que TV Azteca sume un fracaso más al no terminar de transmitir siquiera la primera temporada. Como todo en TvAzteca, inconcluso y a medias.
  • Se agradece que se haya respetado el plan original de terminarla en 120 episodios (aprox). Nada peor que las series que se alargan por productoras que engolosinadas y cegadas con el éxito, arruinan una gran historia.
Presiento que este es solo uno de varios posts que haré sobre Lost. No prometo seguir la línea spoilerfree..

3 comentarios:

4 de junio de 2010, 9:37 La Negra dijo...

Yo nunca vi lost, asi que no puedo opinar acerca el final, pero creo que lo mejor es que teminen una serie antes de que se convierta en un bodrio demasiado estirado y rellenado para sacarle todo el jugo que se pueda, haciéndolos largos y alf final sin chiste

6 de junio de 2010, 20:22 miguel dijo...

Soy de los que si vio un capítulo entero puedes decir que fue demasiado. No hablo pestes de la serie ni nada, simplemente no quise verla porque pues... no quise. De por sí es raro que siga con atención alguna serie.

Lo que sí me llama la atención es que esta serie que comenzó cuando yo iba en 6° de primaria haya sido tan aclamada y seguida desde sus primeros capítulos hasta el último, y toda la ovación, teorías y chistes que se formularon en el transcurso.

Y lo que puedo destacar es que es de las pocas series que aunque no la haya visto ni un poco, me haga comentar sobre ella.

9 de junio de 2010, 20:22 Anónimo dijo...

los restos del avion no estan ahi desde el primer capitulo.

en un capitulo jack dice que van a quemar el fuselaje no recuerdo porque razon....creo que ahi mismo iban a poner los cadaveres tambien y que aparte la marea ya se estaba llevando los restos.

mas bien, mostrarlos fue como un "homenaje" por asi decirlo, por parte de la ABC los de lost no estuvieron metidos, al menos no los escritores