Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Del Día Del Niño

Este año los festejos del día del infante se prolongaron por todo el fin de semana, y en la redacción de este blog apenas nos comenzamos a recuperar de la resaca -ingesta de frutsi y almond-ris en cantidades industriales, fatal-.

Así que hoy, tres días después, presentamos el tributo que este blog hace a la infancia. Dado que las piñatas y tardeadas fueron muchas, en vez de escribir algo nuevo, reciclaré parte de mi participación en un foro* sobre la niñez realizado el año pasado:

De niño cantaba rolas de hombres g
y entre ellas el super exito:

"sufre mi amor, devuélveme a mi chica..."
.....

salía en bici y le ponía un bote de Frutsi trabado entre la llanta trasera y el cuadro de la bici.
Al andar, la llanta hacía fricción con la botella vacía y sonaba como una motocicleta.. Mis amigos y yo eramos la sensación de la cuadra, parecíamos bikers despiadados.
.....
Creía que cuando comías, el alimento se iba hasta los pies y desde ahí te ibas llenando hasta el cuello... cuando quedabas muy lleno y con ganas de vomitar era porque había uno comido tanto que se desbordaba el alimento...
.....

Podía jurar que mis juguetes se movían. Varias veces entré a mi cuarto así de golpe para "sorprenderlos". Estoy seguro que muchas veces les saqué un buen susto. (No, Toy Story llegaría 10 años después).
.....
Toda mi infancia quise uno de esos carritos (pow-pow-)powerwheels.. y la máquina de raspados (fiesta de sabor).
.....
Recuerdo que tenía un carrito tipo hot wheels (pero de los chafitas, mas ligeros) al que le llamaba el auto 2001, porque su diseño se me hacía demasiado futurista. Era 1989, yo imaginaba que para entonces sí ibamos a tener carros que volaran.
Civilización, a muchos nos debes una.
.....
Nunca supe de dónde saqué la idea, pero estaba plenamente convencido que si un día te tocabas o te tocaban la "campanilla" morías instantáneamente.

Ésta y muchas otras creencias siempre fueron reforzadas por mi abuela, que nos cuidó cuando chicos, y que tenía la costumbre de no escucharnos realmente y tirarnos a locos.
- abue, ¿verdad que si te tocas la campanilla te mueres?
- sí hijo, sí.
- O.O (OHMAIGAT!!!)
.....
Cuando escuchaba la expresión "vete por un tubo" -mi mamá la usaba frecuentemente- no podía evitar imaginarme a alguien yendo a buscar un tubo que estaba muy, pero muy lejos: en la cima de un cerro fuera de la ciudad...
.....
Cuando me ponían a limpiar mi cuarto, veía el polvo en el aire brillar a contra luz y pensaba que eran microbios.

Alguna vez pregunté o comenté lo de los microbios con mis papás y me dijeron que estaba tonto, que los microbios no se podían ver así a simple vista...
No dije mas, estaba convencido de que tenía poderes especiales para ver más allá de lo evidente.
.....
En general creía en todos los cuentos. Santa Claus, Los Reyes, El niño dios, El ratón de los dientes -que me causaba un terror-asco cada que iba a dormir (una rata debajo de la almohada... ugh)-, etc.

¡Oh! la inocencia.

2 comentarios:

7 de mayo de 2010, 10:03 Mechicabota dijo...

-Dígame, licenciado-
-licenciado-
-Gracias, muchas gracias-
-No hay de queso, nomás de papa-

8 de mayo de 2010, 17:42 miguel dijo...

¿Mi amor? Oh dude.