Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Día De La Tierra

Ok, ayer fue día de la tierra.
(Probablemente hasta mañana escriba sobre el día internacional del libro).

En general lo del salvar a la tierra es bastante trillado, absurdo y explotado.
El Planeta está bien, la gente está jodida.
Lo malo en el planeta somos nosotros. Y lo que peligra en el planeta es nuestra vida. Así que decir que vamos a salvar el planeta dejando de echarnos spray en el pelo, es como decir que le compramos el dvd de Furia de Titanes a mamá porque disfrutó mucho la película cuando la vieron en el cine. Mentira: lo hacemos por nosotros, pero se ve muy bien que digamos que lo hacemos por alguien mas.
En el caso del planeta, por "algo" mas. "Algo" que no nos lo agradecerá -ni tampoco reclamará en caso de no hacerlo-.

Así que paremos.

En particular, distintas actividades absurdas que no llevan a ningún lado:

Conciertos masivos en pro- de la tierra.
¿Recuerdan el LiveAid a favor de la tierra? Exacto, el mismo que millones vieron en vivo por televisión mientras su consumo de energía colaboraba con el entonces de moda "calentamiento global". Bien hecho, chavos!
Nadie se quejó porque Pink Floyd se reunió por última vez.
A mi me basta, el planeta se puede destruir ya, de todos modos ya se murió Wright.

Discos a favor de la tierra
A menos que las ganancias enteras de la venta del disco, vayan a una buena organización ecológica, absténganse de hacerlo. De verdad, Maná.
Eso de "30% de las ventas irán a la fundación de las tortugas tristes" o "por cada disco, se donarán $10 pesos para salvar al planeta" es una tontería. Peor aún cuando salen con "el disco busca crear consciencia...". Paren.

Canciones "infantiles" ecológicas.
Ya expliqué. Los temas del inventadísimo género "infantil" son horribles. Todos. Nadie desea escucharlos y solo sirven de música de fondo antes de partir una piñata.

Anunciar (como artista) que te unes a una campaña.
Ok, te unes. Aparecerás en un par de spots que no salen mucho en la tele. ¿Y luego? A contaminar en tu auto el planeta.

Votar por el Partido Verde.
De verdad, hay quien sigue cayendo. Chavitos en especial: "votemos por esos weyes, que cuidan el ambiente".

Un día de la tierra.
Al menos para la mayoría de la gente, es el día de hablar de cuidar a la tierra y salvar al planeta Tierra. Al otro día hablemos de otra cosa.

Ir a las pirámides a cargarte de energía.
Ya se que no lo hacen precisamente con fines ecológicos... pero la gente que se viste de blanco en primavera y sube a las pirámides esperando mejorar su vida, debe de entrada superar sus creencias en lo sobrenatural y comenzar a mejorarse a sí mismos. (además, olvidé burlarme en primavera.. damn you benitojuarez)

. . .

Y bueno, haremos una excepción en el proceder del blog y en vez de sólo criticar, propondremos (pero sólo por esta vez). Lo que sí podrías hacer por el planeta para evitar contaminar y mejorar las condiciones del medio ambiente:

No tirar basura.
Parece absurdo e innecesario decirlo. Pero no lo es. Mucha gente no logra "no tirar basura".
Hay de todo, desde los que creen que una colilla o la envoltura de un popote es "chiquita" y por lo mismo no contamina, hasta los que simplemente dicen no tener donde más dejarla.
En mi opinión, no es tan difícil cumplir la regla de oro de la ecología. Si se trata de una basura chica, no es difícil guardarla en uno de los bolsillos hasta tener el chance de tirarla en un bote. En el peor de los casos se quedará ahí hasta lavar los pantalones. Y ya, la tirarás en un bote de basura.
Tratándose de una servilleta o un pequeño pedazo de plástico, no le veo la incomodidad.
Si vas en el auto, la cosa se hace más sencillo. No cuesta nada dejar el deshecho en el auto y esperar a hallar un bote. A lo mucho lo tirarán los lavacoches en el autolavado.. o tú al llegar a casa.

No utilizar tanto el auto.
Si puedes, camina. Es fácil, te hace bien y por lo general te evitas corajes y pleitos viales que pueden hasta arruinar el día.

(Si eres artista) "obligar" a tu público a no utilizar su auto.
Bandas como Radiohead, procuran tocar en sitios donde el transporte público resulte una opción mas accesible que los autos particulares -por lo que difícilmente se presentan a las afueras de las cuidades-. Parece poca cosa, pero no cualquiera lo hace.

Lo de cuidar el agua, luz, bla, bla, bla...
Realmente hasta de flojera. Sólo agrego que incluso viéndolo desde la perspectiva egoísta de tu bolsillo, te sale barato apagar la luz y se refleja en el recibo.

Dejar lo de "Salvar a la tierra" a profesionales como Gokuh o Superman.
De entrada si dejamos de pensar en que "debemos salvar" a un objeto enorme y no vivo como el "planeta tierra", y comenzamos a ver todo desde la perspectiva de mejorar nuestras condiciones de vida, ya hacemos un cambio.
A menos que sepas hacer una Genkidama -y halles a quién echársela-, limítate a no ser tan puerco.



Salven a la tierra, no la dejen morir
- Eduardo Ávila, llorando.

2 comentarios:

29 de abril de 2010, 2:47 M dijo...

Se rumora que los blogs ya están en su estapa agónica, que twitter -que resultó ser el foro ideal para la dosificación del discurrir de conciencia de la patanería- los desplazó pero, yo leo éste cada madrugada y, no le noto moribundo; Larga vida a él.

¡Oh! He dejado de ser una lectora anónima pasados tantos meses, qué emoción.

29 de abril de 2010, 22:00 agosto dijo...

jajaja no hay mejor lector que el anónimo (porque me puedo imaginar que hay un montón, solo que no les da la gana identificarse)..
pero enhorabuena por su salida del closet (como lectora del blog :D)
jeje saludos