Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Movimiento por la extinción humana voluntaria

Sí. Justamente eso: hay un grupo -considerable- de personas que opina que la única salida para que el planeta se salve y evitar la destrucción del medio ambiente es la extinción humana.
A su vez, como protectores de la vida -y ecologistas- no apoyan el asesinato, o suicidio como método para conseguir su fin. Ven al sistema social actual como un sistema/culto de suicidio masivo y proponen simplemente no reproducirnos más.

Se llaman VHEMT -lo pronuncian vehement-, siglas que responden a Voluntary Human Extintion Movement. En español sus seguidores se dicen "vehementes".

Sí, yo también lo vi muy chistoso de entrada. Pensé que StumbleUpon me había arrojado otro sitio de sátiras, parodias y humor negro. Pero tras leer un poco el sitio y hallar una entrada al respecto en wikipedia, todo cambia la percepción.

Es triste. El tipo de soluciones que nadie quiere tomar en cuenta, o que se omiten por ser fríamente ciertas.

¿Cómo unirse?
Según su página oficial, es cosa simplemente de hacerse a la idea de no reproducirse y hacer conciencia en otros de su meta.

Personalmente, he pensado en no tener hijos. Pero mas por la idea de que buscar adoptar y no meter mas gente en el mundo que de por sí está lleno. Jamás había considerado colaborar en el final del género humano.

Su sitio tiene una enorme sección de Pregunta-Respuesta que explica bastante sus propósitos e ideas.

Además hay una gran disertación sobre la naturaleza de la procreación humana, los factores externos que nos llevan a tener hijos y en general se cuestiona si en verdad es algo que nuestro cuerpo lo pida.


¿Te interesa? Chécalo aquí.

3 comentarios:

24 de noviembre de 2009, 7:46 CyberPolin dijo...

Interesante, leere un poco mas al respecto, aunque debo admitir que soy bastante egoista, y aunque me parece la mejor opcion adoptar, yo si quiero tener hijos. te saluda @cyberpolin

25 de noviembre de 2009, 2:36 agosto dijo...

jaja saludos.
yo también se de lo que hablas. Pienso en tener hijos MIOS. pensar que se parezcan a ti o a tu pareja..

pero a la vez intento pensar en los chavitos que ya están aca y no tienen quien les cuide.

es un debate constante que se resolverá cuando llegue el momento.

gracias por participar :D

4 de diciembre de 2009, 22:57 miguel dijo...

Está genial. Así se acabarán ese tipo de personas.