Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

2012 (la película)

Acabo de ver 2012 (AKA: Otra maldita película de catástrofes mundiales apocalípticas con padres de familia divorciados y un presidente negro).

Si no han visto Armagedon, Impacto Profundo, El Nucleo, El Día Después De Mañana, o Presagio; les recomiendo ir a verla y llevarse una gran grata sorpresa con una impactante y emocionante historia que jamás han visto o imaginado.

Si por el contrario, han visto alguna(s), todas las anteriores y/o alguna otra de similar trama: prepárense para mas de lo mismo.

Sinopsis (atención, posibles "spoilers")
Se viene una catástrofe de carácter natural que acabará con el planeta. Esto lo descubre un excelente cientifico desconocido y sin gran renombre -que tiene amigos mas chingones que tienen laboratorios en el extranjero y que a la larga pasarán sin pena ni gloria en la historia-.

Al enterarse corre a decirselo a un alto funcionario del gobierno en el momento menos oportuno y quien de entrada lo trata de loco y lo intenta ignorar, pero luego termina llevando el caso hasta el mero presidente -que una vez más, es negro, asunto que ya no impacta porque en la vida real YA hay un presidente gringo y negro-.

El presidente se junta con otros poderosos similares -presidentes, reyes, capataces de ranchos y sultanes- y planean la solución para salvar a la humanidad... o a Estados Unidos, que para el director de la pelicula siempre viene siendo lo mismo.

De manera paralela una familia tiene que pasar por todas las dificultades climato-catastróficas y permanecer juntos hasta lograr colarse al plan de los poderosos -en el cual obviamente no están contemplados, para que tenga chiste- de los cuales (SIEMPRE) conocían a uno o dos.

La familia se compone de padres separados y dos hijos (uno rebelde -el mayor- y uno buen pedo). Durante la aventura, el padre notará que ha descuidado a sus hijos por ser un huevon sin rumbo y los niños -en especial el rebelde- verán que su padre no es el asco de persona que siempre creyeron que era.

Contiene efectos visuales hechos en computadora, que se intercalarán entre cada escena sentimental/triste de personas teniendo que despedirse de sus seres queridos mientras se los lleva el diablo.
(fin de la sinopsis y de los "spoilers")

Si van a ver esta película con altas expectativas probablemente saldrán decepcionados. Y lo merecen.
No puedes tomar en serio una pelicula cuyo título anuncian en letras metálicas. Es como una señal de que se trata de un filme dominguero en cuyo doblaje ya trabaja Canal 5.

Además de los millones de argumentos absurdos hallados en la película, fallan en hallar el límite hasta donde la comedia está permitida en este tipo de cintas, y por momentos parecira que estamos viendo una pelicula de disney con un eddie murphy blanco en su nueva -y aparentemente eterna- faceta de papá en apuros.

Hubieron efectos muy malos, como de 1999 y se refritean una escena de twister. La reconocerán cuando la vean... y esta vez no se reirán.

Mi recomendación: averigüen los protagonistas de este filme y luego vean alguna de las que ya se rotan en televisión abierta e intercambien mentalmente a Bruce Willis por John Cusack.

1 comentarios:

4 de diciembre de 2009, 23:10 miguel dijo...

Yo fui a verla con las más bajas de las expectativas y no me pareció TAN mala. Nomás entretenida ver como se abre la tierra y eso.

Lo de la familia pues meh. Es el pinche prototipo de antifamilia gringa moderna que sale en todas las nuevas películas de ciencia ficción. Y llena de otros miles de clichés demasiado obvios de Emmerich.

Buena para un domingo extremadamente aburrido en el que agotaste la fuente de tus blurays.