Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Vuelve La Mosca

>

El día de ayer, aun desapercibido por muchos, se dio el regreso de La Mosca En La Pared, revista -ahora on line- "mensual de colección", cuyas líneas cubrían lo que ocurre en el mundo del rock y demás expresiones contraculturales.

Aún con los concietos de Faith No More, el regreso de Pavement; no hubo en el día mejor noticia que esta. En lo personal me considero un fan de la publicación, la cual coleccioné desde hace mas de 10 años prácticamente sin fallar un solo mes.

Gracias a ella conocí mucha de la música que actualmente sigo, peliculas y libros que aun disfruto, y en general me adentré a una serie de mundos alternos que aun no logro terminar de conocer -podría terminar algún día? no lo creo-.

La Mosca se publicó aproximadamente 14 años -haciendo una pausa forzada durante sus primeros años- en todo México, hasta que el 12 de marzo de 2008, sin aviso, advertenica ni una formal despedida, se publicara la edición 125 y última; todo debido, según su director Hugo García Michel, a problemas con Toukán, las bajas ventas de la publicación y la poca publicidad que contenía la edición impresa.

El mundo del rock -en México, y en cuanto a revistas, al menos- pintaba gris. En los estantes solo quedaba la bastante agringada Rolling Stone, la (demasiado) breve R&R, y otro par de nombre -contenido, línea editorial y todo lo demás- intrascendente.

Así pasó un año completo, en el que Hugo García Michel no paró de anunciar su intención por llevar la publicación con el mismo equipo de trabajo a la red. Sin problemas de distribución, ni exigencias editoriales o publicidad indeseada -para los que escriben, los que leemos a veces desearíamos que no hubiera publicidad alguna-. Y como les dije, al fin ha llegado.

El sitio tiene aún un problema de diseño, pero sin duda será cosa de tiempo para que afinen detalles, pequeñeces que, mientras lees cómo Goyo Cárdenas despotrica contra el rey del pop(ó :D), disfrutas la decadencia tras las líneas de Ruvalcaba, o simplemente alimentas la esperanza de volver a leer las aventuras del guacarrocker Armando Vega Gil; pasan a segundo plano.

Aún conservo las pilas de papel, fotos, artículos, reseñas que cada mes obtenía de La Mosca; también tengo cada uno de los especiales que se publicaron -con excepción del de U2 y tal vez el de The Cure-, aun los mal armados -como el de Oasis-. Muchos me recomendaron venderla, sacarle un varo; hacerlo entre los cuates, llevarlas a un bazar, ofrecerlas en internet -donde un ejemplar se vende hasta en $100-. Nunca les hice -ni pensé hacerles- caso.

0 comentarios: