Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Errores Comunes #945442

Llamarle "mp3" al ipod (o a cualquier reproductor de música en formato digital).

Pero, así se dice, ¿no?
No. Es como decirle Disco Compacto al reproductor de CDs, o llamarle vinil a los tornamesas. Yéndonos mas alejados del mundo de la música, caeríamos en el absurdo de llamarle pelicula al DVD o video a la televisión.

¿Entonces?
mp3 es un formato de audio digital, al igual que wma, m4a, flac, ogg, entre otros. El iPod y otros aparatos similares, son reproductores de mp3 -y realmente en su mayoría reproducen además otros formatos-. Supongo que por flojera la gente comenzó a llamar mp3 a los aparatos para no decirles "reproductor de eme pe tres".

¿Entonces Reproductor de mp3 tampoco está bien?
En la mayoría de los casos no es exacto. Porque, repito, la mayoría de estos aparatos no sólo reproducen mp3, algunos tienen la capacidad de reproducir muchos formatos de música digital, e incluso video.

¿Cómo debería de decir?
Llama a tu aparato por su nombre comercial. Para eso apple le llamó iPod. Microsoft sacó uno y le puso Zune. 
El problema viene cuando te topas con un "Reproductor de música digital" marca Panasonic (por ejemplo). Sin un nombre comercial. 

Otros errores similares:
Llamarle iPod a cualquier reproductor de música digital. Esto resulta tan absurdo como decirle Motorocker a un Nokia o BlackBerry a un sony ericsson.

1 comentarios:

25 de septiembre de 2010, 19:01 miguel dijo...

Wey, ya te vas a acabar los números con eso de los "errores comunes #infinito+1".

captcha: pansa