Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Blog Day

Cada año, los 31 de agosto, se celebra el día del blog. Si la celebración contemplara hacer ridiculeces como salir a la calle a proclamar que internet es la salvación del mundo, o tuitear todo el día que escribes en un blog, o vestirte de bloguero (?), créanme que no contarían conmigo en el festejo -por eso no le entro al bicentenario-.
Pero lo que se acostumbra a hacer en estas fechas es algo mucho más sencillo e interesante: se recomiendan 5 blogs. Y ya. Es como un follow friday de twitter... pero bien hecho (y sólo es una vez al año).

Así que ahí va:

Blog: Habemus Mierda
Escribe: Bigmaud
¿Quién es ese?
Saber... un tipo que de algún modo conocí. Quizá por tuiter, quizá por culpa del madferforo.
¿De qué escribe?
De todo. Bigmaud es amante del cine, el rock britanico y la lectura. Es un amargado e incomprendido social, capaz de analizar hasta el detalle más pequeño para extraer una queja, una crítica o un comentario empapado de un humor negro oscuro.
Además el Bigmaud escribe en una revista digital y constantemente comparte lo que se publica ahí.
Lo mejor: Es constante en sus posts e inconstante en sus podcasts. Esto hace un balance que sólo podrás entender cuando conozcas el blog.

Blog: El espíritu de los cínicos
Escribe Dibuja: Eduardo Salles
¿Quién es ese?
Es un diseñador / dibujante / monero / etc.
Su humor es bastante especial, no sólo por su "acidez", sino por su ingenio. Encima, lo dibuja.
¿Y qué onda con su blog?
Seguirlo en twitter es entretenido, pero su blog agrega el elemento visual y completa la "experiencia".
Lo mejor: suele hacer concursos y regalar posters (y playeras? no se). Y también es común que "regale" sus obras en pdf para que puedas imprimirlas en una calidad decente y pegarlas o hacer con ellas lo que quieras.

Blog: Sacatrapos
Escribe(n) / Dibuja(n): Magú, Alecus, Jabaz, Perujo, Fraga, Ahumada, Rictus, Kabeza, Sacatripas, Tacho, Vago Imperial, Trimax y Alarcón
¿Y esos quiénes son?
Son moneros. Del tipo de dibujantes de caricaturas políticas.
¿Y el blog es todo de caricaturitas?
No. O no solamente. En general suben y comentan notas del acontecer diario. En su mayoría de política, pero seguido se escapan otras de interes general.
A todo esto le suman sus caricaturas o "monos".
No entiendo cómo no se le ha ocurrido a nadie darle chance a sus moneros a comentar notas además de dibujar. El diario que lo haga, tiene garantizado un número fijo de lectores fieles.
Si bien el humor apoyado en las imagenes y caricaturas es bueno, hay notas y chistes que no funcionan de manera visual, pero que vale la pena contarlos. Ahí está sacatrapos, para analizar con humor lo que sucede a diario en México y en el Mundo.
Lo mejor: ves los monitos sin tener que comprar y chutarte todo el periódico.

Blog: Sleevage
Escriben: Dos weyes. Un Ash y un Alex.
¿Y de qué es eso de eslivash?
Es un blog sobre las portadas y el arte en los discos. Así de sencillo.
Suelen analizar portadas de discos desde un punto de vista estético y artístico.
De vez en cuando hacen posts especiales revisando toda la discografía de una banda, o portadas con alguna característica en común.
Lo mejor: El diseño de su blog está bueno. Sencillo y atractivo, como el blog. Odio leerlos en el google reader, así que suelo ir directo a su página para hacerlo.

Blog: Stay Free
¿De qué va?
Es un blog de música. De los que comparten discos completos.
Siempre he sido fan de los blogs que comparten discos porque a diferencia de taringa o los foros, no se trata de hallar el disco que andas buscando, o el que se te antoja (y/o te urge) bajar, sino de disfrutar lo que a los autores se les hace necesario compartir o meritorio de ser escuchado.
Es gracias a blogs como este, y no a los sitios de torrents o a comunidades como taringa, que he descubierto mucha música valiosa.
Stay Free se caracteriza por compartir música poco usual. No esperen hallar lo nuevo de Interpol -o bueno, igual y se cuela- o un clásico de los Rolling Stones. Para eso están las tiendas de discos... o los sitios de búsqueda en internet.
Acá es lo espontáneo. Esperen nada, y acepten todo.
En el blog, además de música hay un buen toque de humor, algunas peliculas, entrevistas y una que otra nota o reseña.
Si vives en Argentina, puedes incluso asistir a sus reuniones y fiestas. Organizan de vez en vez.

Y ya. Tengo la intención de que no sea el último post del mes, pero no se puede prometer nada. Por ahora les he regalado muchos posts en uno solo.

0 comentarios: