Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Harry Potter y el príncipe mestizo

>
Uno:
de entrada, absténganse los que critican el libro por ser un "producto comercial" y no pertenecer a los estantes destinados a grandes obras de la literatura universal, por no contener principios filosóficos o textos de alto carácter intelectual. El libro es entretenido y no es malo, a como Led Zeppelin no es Wagner, pero tampoco es La Factoría.

Dos:
Si no has leído ningun libro, y de algún modo misterioso las solas peliculas han atrapado tu atención, no esperes una gran cinta de acción ni muchas "batallas". Acá hay solo un preámbulo de lo que será el capitulo final, la séptima (y octava) película. Si eres suficiente perspicaz y pones un poco de interés, verás varias preguntas que se abren y que esperan respuesta en la siguiente pelicula, lo cual causa expectativa.

Tres:
si has visto las peliculas, sin leer los libros, y sin que te convenzan nada, no me extrañaría. En especial las dos primeras son un tanto lelas y aburridonas si no lees los libros. En estos casos, tampoco te gustará esta cinta. ahórrate tus pesos.

Cuatro:
Si ya leíste los libros y eres de los que hacen coraje cada que una pelicula no logra meter "todo lo que viene en el libro", bienvenido al mundo de las adaptaciones. Adaptacion, quiere decir, convertir la historia del libro a como mejor convenga para mostrarse en cine.
Probablemente tú tengas mejores maneras de agregar o quitar datos, tal como yo, el que se sentó junto a ti y como cada persona que leyó e imaginó en su propia cabeza la historia del libro.
Resulta que ninguno de nosotros tuvo el chance de adaptarla y ya lo hicieron "profesionales". Al comprar el boleto para el cine, estás aceptando esto y por lo tanto, resultará inutil que al final digas "oye, porqué no pusieron esto??!!"
De últimas: alégrate, tú leíste el libro. Los jodidos que sólo se quedan con la pelicula serán quienes se pierden de "esas partes" que tú consideras "escenciales".

Cinco:
Si eres fan de Harry Potter, hayas leido los libros o no, tampoco esperes muchísimo. La pelicula es buena, pero --tal como lo esperaba, sabiendo que el libro no es el mas apto de la serie, para hacer una gran pelicula-- no es la mejor de las que hasta ahora se han hecho (a mi parecer están entre la 3 y la 4). Intenta poner en blanco tus expectativas y ve a disfrutarla.

0 comentarios: