Pero como siempre, el furor que causa estar "in" con esto del "inbox", evidencia la ignorancia del significado de dicho término.
Error común:
Decir "te envié un inbox"
Se debe decir:
Te envié un mensaje / correo
Tienes un mensaje en tu inbox (o en tu bandeja de entrada, que es el término en español).
Pero, ¿qué estamos haciendo mal?
Todo inició con un bastante cool "te dejé un mensaje en tu inbox" o "checa tu inbox, tienes un mensaje". Luego la gente comenzó a simplificar la frase, pero sin perder el caché (es decir, el chiste es seguir diciendo inbox), hasta convertirlo en el absurdo de decir "te mandé un buzón".
En facebook incluso he leído versiones que intentan tapar la ignorancia con pretextos como "da flojera escribir frases tan largas", con lo que podemos concluir que la gente no tiene preocupación por hacer notar que es estúpida, siempre y cuando evite la fatiga.
Errores similares (y que suceden con igual o mayor frecuencia)
Decir "te mandé un twitter".
Este se escucha hasta en la tele, y la gente por consiguiente lo repite para sonar como Pedro Sola.
Resulta incluso peor que el del inbox, porque aquí es como si dijeramos que enviamos todo un sistema de comunicación.
Algo así como decir wey, ya te mandé un facebook, chécalo! o te mandé un telmex.
Créditos
Si bien ya llevaba rato pensando en desarrollarlo como un tema para este blog, fue hasta que Cryostasis lo planteó en su facebook que decidí escribirlo... nomás me esperé unas semanas para que nadie notara la copiadera.
1 comentarios:
No sè por que la gente se empeña en seguir gastando esos chistes, supongo que los consideran "parte de su cotorreo" pero la verdad es que dan pena.
Saludos.
Publicar un comentario