Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Célula, célula, célula!

El viernes pasado visitó mi localidad la banda Jaguares.
Todo bien, como las otras 4 veces que han venido a beber pozol:

- tocaron mas de Caifanes que de Jaguares,
- de los primeros tocaron las precisas y de los segundos algunas nuevas -que jamás volveré a escuchar-,
- Saul ya no canta NADA, aunque sigue echandose sus rollos ultra-mariguanos de "bienvenido a tu ritual, raza, ceremonia de tu recuerdo en la voz de tu olvido en el campo de los ojos abiertos corazones de la oscuridad reinante bajo la audiencia de tu sexo y el despertar de la jirafa",
- El vampiro nunca tocó NADA y aun vive en un video de Maná -por su manera de actuar, adivinaría que es "Perdido en un Barco" o la de ando buscandote en camawei-,
- Un doble de Eros Ramazzotti toca los teclados,
- La gente sigue pidiendo que vuelvan en el encore. Neta, aunque no gritaran, van a volver,
- Siguen prendiendo un buen cuando tocan los éxitos,
- Continúa armandose un gran desmadre entre la gente -que cada vez mas acerca su promedio de edad a los 35-...

Sin embargo, la constante que más prevalece en cada tocada es la de la gente que entre canción y canción grita "Celu-lá, celu-lá!" pidiendo La Célula Que Explota.
No lo entiendo. Y resumo mi consternación en unos cuantos puntos:

1) No me parece la mejor rola de Caifanes/Jaguares. Es buena... pero hay mejores. Aunque eso es subjetivo, y supongo que millones diferirán de mi criterio, así que podemos eliminar este argumento -en caso de que se organizara un debate en cadena nacional-.

2) De todos modos la van a tocar. Aun cuando no la pidamos. ¿Por qué no mejor pedimos otras que no toquen comúnmente y con chance complazcan? Es como si en navidad pidieramos útiles escolares de regalo, sabiendo que aun cuando no quisieramos, nos los iban a comprar.

3) Conozco gente que dice "me conformo con que toquen La Célula". Vuelvo al punto 1: si sí la van a tocar! por qué no plantear expectativas un poco más altas como esperar que se echen un jamming instrumental en La Negra Tomasa, o que vuelvan a tocar De Noche Todos Los Gatos Son Pardos.
Decir eso es como ir a un restaurante bajo la premisa de "me conformo con que sirvan comida".
i.d.i.o.t.a.

4) ¿Qué tiene la gente con los sencillos? ¿Por qué no aprenden a disfrutar de las inesperadas escepciones en vez de las predecibles reglas? ¿Porqué la gente se conforma con tan poco? No me sorprende así lo de Peña Nieto rumbo a la presidencia. Puedo escuchar a la gente diciendo "me conformo con que no sea chaparro"

1 comentarios:

15 de marzo de 2010, 20:57 Unknown dijo...

Muy bueno tus puntos, inevitablemente coincido contigo referente a la "célula" y lo peor es que hay gente que solo se sabe bien esa rola =S.
Buenas tus observaciones de los de la banda jaja, y aunque Saúl no tenga ni una pizca de voz, el ambiente estuvo genial, Jaguares fue lo mejor de la noche!!! Saludos