Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

cómo arruinar aun mas foursquare

Foursquare. La red social de los que quieren que todos sepan dónde andan.
Parece la cúspide del attention whore, hasta que conoces esas redes donde publicas lo que comes (se acerca el momento en que surja poopstagram. mark my words).

Para ser justos, foursquare resulta un tanto útil, a la hora de hallar un sitio o conocer lugares nuevos. Y el agregado de convertir todo en una competencia en la que ganas puntos conforme más utilizas el servicio lo hace un poco interesante. Hasta que te topas con esa gente cuya necesidad de figurar arruina el poco encanto que pueda ofrecer la red social número uno de geolocalización. Ahí se arruina todo. Se pierde el sentido de participar o compartir con ellos dicha participación. Como si alguien metiera tres pelotas a la cancha para poder marcar mas goles.

No quiero hacerme el gurú de las redes sociales, pero me sorprende ver que muchos de esos autoproclamados geeks no señalen lo que es obvio: hay maneras de echar a perder las cosas...

Hacer check-in en lugares por donde sólamente pasas. Foursquare se trata de hacer check-in. Es decir, registrar tu entrada a un lugar. Como en un hotel. Hacer check-in por cada sitio al que le pases por fuera es una estupidez. Y aún así, hay gente que a diario marca como visitados los 12 sitios que hay en el camino de su trabajo a su casa y viceversa.

Hacer check-in en una ciudad entera. Quizá de lo más estúpido por hacer. Es estúpido porque aun cuando se atreven a hacer check-in en Guadalajara, no lo hacen en Jalisco, en México, en el continente Americano o en el planeta tierra. Vamos, todo o nada!

"I'm @Camita :) en una versión inversa al anterior punto, hay quien convierte en punto de registro cada lugar de su microcosmo personal. Su habitación, el estudio, la cocina, el baño de arriba, el baño de abajo. La entrada, la taquilla, la fuente de sodas, la sala 1, la sala 2, salida de emergencia, estacionamiento...

Hacer una avenida una sede. Estoy en Ruiz Cortines. Estoy en Reforma. Estoy en... Hasta los imagino agarrando el camino mas largo a casa con tal de marcar la mayor cantidad de avenidas y sitios que queden al paso...

"Hago mis check-in al final del día antes de dormir". No mamen. Si no haces check-in EN el sitio y EN el momento, no vale. Si foursquare tratara de eso, pondrían una función en su web para que cada quien lo hiciera a través de su explorador.
No es solo el hecho de que puede uno inventar que durante los últimos 7 meses ha cenado alitas de manera diaria sin interrupciones, sino que simplemente se salta el propósito de jugar con el geo-posicionamiento.
Si no tienes un plan de datos en el celular, si sólo te conectas vía wifi, si olvidaste el cel ese día... lo siento. Es como si alguien usara instagram para convertir y publicar fotos que no tomó con su celul-- un momento, también lo hacen.

Los tips. El concepto es claro: son tips, consejos, cosas que a quien visita le puedan servir. No comentarios. No tus impresiones de cómo está arreglada la cajera el día que fuiste. No los saludos para tus amigos.

Demonios, ¿me he amargado?