Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

cómo arruinar el 28 de diciembre

Mañana será día de los inocentes. La tradición dicta que es el día ideal para hacer bromas y no sufrir consecuencias (hasta el siguiente 28 de diciembre, en que el afectado podría buscar venganza). Se prohibe  prestar dinero o cosas, pues se corre el riesgo de no recibirlas de vuelta.

Los medios juegan su parte. Publicar noticias falsas es el método. Hacerle creer a la gente que murió equis personaje, o que tal estrella visitará su localidad. Jugarle la broma al público.

No se en qué momento todo perdió el chiste y el sentido. De pronto el 28 de diciembre en vez de buscar hacer la broma, los medios informativos se limitan a publicar notas absurdas. Que si López Obrador se casa en Canadá con Enrique Peña Nieto... Que si Ninel Conde es designada como Secretaria de Cultura... Que si Lady Gaga se retira de la música para convertirse en monja y predicadora de la palabra del señor... Chicharito regresa a México, jugará con el Atlas.*

Titulares que nadie se cree. Cierto, son ocurrencias que a muchos les podrían sacar una sonrisa, quizás. Pero no son bromas.

Imagino las reuniones en la redacción de los diarios con los 4 o 5 editores del periódico discutiendo noticias tontas y decidiendo cuáles van a salir publicadas. Bien creativotes: Todo está en pensar en sucesos imposibles de suceder...

Bueno sería que redactaran una nota falsa que la gente pudiera creerse. Desmentirla unas horas después -o al día siguiente, en el caso de los diarios-.

Pero parece que hasta para hacer bromas se requiere talento. Jodidos.

*Sí, úsenlos, andenle, se los regalo.

//////////////// BONUS TRACK:
Además de los ya anteriormente citados, pronostico que por lo menos un diario publicará alguna nota que anuncie la renuncia de Peña Nieto de la campaña presidencial (si le ponen tantitito talento igual y le agregan que deja la política para dedicarse a la literatura). Además alguna nota del América y una contratación imposible (Messi, qué se yo).