Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Contra Argentina

Hay una fobia terrible contra los argentinos que nunca he entendido. Cierto, llegan a ser -muchos de ellos- pedantes y engreidos. Cierto, hay una rivalidad fuerte, en especial en el futbol; donde nos han ganado en repetidas ocasiones… pero creo que hay mas envidia que ninguna otra cosa en esas denostaciones.

No se odia tanto al uruguayo, por ejemplo. O a los españoles... pero di “Argentina” y la gente enardece casi como si dijeramos Estadounidenses.

Con justas deportivas el odio se hace más notorio. Común escuchar "mugrosos argentinos", "maricones", "putos"... y esto aun sin haber jugado contra ellos. He escuchado incluso quienes no quieren aceptar que están para ganar el mundial. Argumentan lo que sea, pero no pueden aceptarlo.

Yo no se, no les entiendo. Se me hacen buen equipo. Maradona era un jugadorazo, y como técnico, por lo menos no fue un Hugo Sánchez. Actualmente Messi es el mejor jugador del mundo y no ha hecho falta que meta goles para hacerlo notar.
Como país, no me parecen malos o buenos.. hay aspectos de ellos que no me agradan, como cuando su nacionalismo raya en la xenofobia -común escuchar que desprecien a los bolivianos o chilenos-, pero también hay aspectos positivos que me agradan; como en todo.

.........

Respecto a mañana, no quisiera reproducir esas frases de motivación tan trilladas, solo diré que por mas difícil que pueda ser, no es imposible. Creo que se le puede jugar y complicar suficiente a Argentina, e incluso ganarlo.
Lo seguro: será un juegazo, como los últimos... 5 o 6 partidos que se han jugado contra Argentina.

Los anti-futbol, Parte II

Apostarle a la derrota de la selección mexicana es sencillísimo. El camino más fácil. Lamentablemente nuestro futbol no es tan grande como para garantizar que en una justa mundial, las probabilidades de perder sean menores que las de salir victoriosos. Pero los anti-futbol parecen disfrutar de "profetizar" que "en algun momento, se acaba el sueño mexicano".
¡Bravo! ¡Cuánta capacidad de análisis y visión especializada han mostrado! Aprovechemos y preguntémosles: ¿Creen que Hugo Sánchez va a morir a futuro? ¿Y Borja? ¿Qué dicen de Cuauhtémoc o el Chicharito?
Digo, pongamos a prueba su capacidad de predicción de tragedias, parecen ser bastante talentosos.

No entiendo qué hay detrás de ese negar. Intento adivinar y la lógica indica que es su modo de sentirse superiores. Ponerse arriba de los pobres ilusos que no logran darse cuenta que México va a perder. Fuera del círculo de los que no se dan cuenta.

Noticias: se puede uno emocionar sin ignorar la realidad del deporte en México. Incluso está permitido disfrutar el partido sin comprometer tu visión de la situación del país.
Tontos aquellos que además de joderse con el país revuelto, se encabronan porque pasan el futbol.

Porque ahora es común escuchar a aquellos que te tachan de ignorante y mediatizado solo porque traes la playera de la selección, o porque festejas el gol del chicharito.. Que porque dicen que me están engañando.
No se ellos, pero perdiendo o ganando México no cambia mucho la situación político-económica. ¿Así que porqué no disfrutar cuando gana?

Si no te gusta, no lo veas. Si no lo ves, no esperes que tomemos en serio tus observaciones.

De los que hoy le van a Uruguay, y ayer a Francia y antier a Sudafrica... ni hablar.

Mitos sobre infantes, Parte I

¡los niños de ahora son más despiertos!
¿De verdad? No lo creo. ¿Qué les hace decir eso? Que el niño ayer preguntó sobre sexo, y apenas tiene 4 años... que el otro día le dije que ya no pasaban Barney y me quitó el control remoto... que hace un rato me llamó por mi nombre de pila en vez de decirme mamá... la vez pasada se dio cuenta que me peleé con la mamá...

No se si se trata de una apreciación errónea producto del amor de padre, o de un recurso para ocultar la incapacidad para controlar a los hijos; pero es frecuente escuchar que ahora, los niños son mas listos.

Eso me hace pensar en los pobres de nuestros bisabuelos, seguro eran super idiotas, lentos de pensamiento y reacción, incapaces de formular un argumento de defensa, inoperantes ante la vida cortos de imaginación y bastante aburridos en sus dudas ante la vida.
Ni siquiera intento pensar en los niños de la época de la colonia, o los pequeños aztecas: apenas seres pensantes.

Mas bien, creo que hoy día hay menos veneración y temor a los mayores, lo cual permite que los niños hablen de manera más abierta, se atrevan a cuestionar e incluso se toquen temas que antes no se hablaban. Además la tele aporta lo suyo, no es lo mismo la manera de responder de un niño que apenas y conocía un televisor que uno que intenta imitar a Bart Simpson o a Phineas y Ferb.
No me malinterpreten, no soy de los que piensen que la tele sea la culpable de todo. De hecho, que los niños sean mas abiertos y directos en la comunicación con los mayores me parece algo muy bueno.

México 2, Francia 0

Se que mi blog no es el lugar típico para reseñas sentimentales de sucesos del día, o el tablero de análisis de los deportes en boga; pero no quiero dejar pasar este momento.

Aun cuando ya no lo practico, me encanta el futbol. De niño, y hasta entrada la adolescencia -16, 17 años- juguaba todos los días bajo cualquier condición.

No es sorpresa que ame los mundiales. Y desde que sigo los partidos con regularidad y entiendo plenamente de qué van las copas del mundo -es decir, desde 1994 a la fecha-, México ha calificado al mundial y a los octavos de final.

En comparación con el México que vieron mis padres, podemos decir que solo conozco a una selección competitiva. No la mejor, ni siquiera una "buena" selección, pero sí una que ilusiona.

Temo el momento en que me toque verles hacer el ridículo. 0 puntos en la primera ronda. 7 goles en contra, 1 a favor. Retroceso.

Guardo pues en mi memoria momentos memorables como el gol de último minuto que Luis Hernández anotara contra Holanda y sobre la marca de Stam, el defensa mejor pagado del mundo, en ese entonces; o la victoria contra Irlanda, a manos de un Luis García sin alopecia.

Al mismo sitio donde archivo esos recuerdos, uno el de este día. México sobre Francia. No era la mejor Francia, pero tampoco México anda en su plenitud. Por lo mismo, había tantas probabilidades de que ganara como que perdiera o empatara. Así que con solo un 33.333% de chances, lograrlo es mas que un simple triunfo.

México ganó. Al fin. hacía 4 años y un mundial entero sin que viviéramos eso.
Habrá quienes no lo entiendan, quienes ahora finjan que no deseaban la derrota -oh, los anti-futbol-.. Para ellos otro día dedicamos palabras. Hoy no.

:D

Del México-Francia

- México no le ganaba a Francia, desde el 27 de febrero de 1864, fecha en la que Gregorio Méndez expulsó a algunos franceses de nuestro país.

- Se repite un patrón común del segundo partido de un mundial:
1994: victoria 2 a 0 sobre Irlanda
1998: empate de último momento contra la Holanda de Berkcamp
2002: empate con sabor a victoria sobre una Italia que salvó de chiripa
2006.... ok, pero ¿qué querían de una selección que mostraba como goleadores al Kikín y a Omar Bravo?

- Peter Jackson, te he pillao, hombre. Es hora de que le pagues a Riberi por darte la inspiración para crear esos orcos.

- Curiosamente la gente aplaude y se vuelve loca cuando ve entrar al Chicharo, siendo que -hasta antes de este partido- no había hecho NADA con la selección. Lo más chistoso es que es un fenómeno que se observa con frecuencia en mujeres y niños pequeños. Sí, los que no ven futbol.

- El gol del Chicharito fue de esos momentos que se vuelven eternos. Recuerdo haber logrado pensar, en esos contados segundos, las siguientes frases enunciadas en el orden en que vinieron a mi mente:
"no mames, está solo!"
"¿no es fuera de lugar?"
"fuera de lugar"
"¡no es fuera de lugar!"
"tirale"
"no tires, llévala! vas solo"
"la va a fallar"
"la va a meter!"
(se quita al portero)
"nooo, la va a fallar"
(mira la portería)
"ya tiraleeee"
"la va a meter"
"gol?"
"GOL"

- Se sospecha que Johnny Magallón estuvo detrás de las amonestaciones a los mexicanos. Segundo sospechoso, el Bofo.

- La playerita negra está "padre", pero no hay duda que la verde es LA playera.

- Al ver a Cuauhtémoc listo para tirar el penalty, supe con toda certeza que sería gol. Con excepción de aquel penal en un clásico contra chivas -click aquí para ver cómo lo paró Talavera- no tengo en mente imagen de Cuau fallando en la pena máxima.

- Me negaba a aceptarlo, pero cada vez estoy mas convencido, hay un reciclaje de jugadores. Mas bien una reencarnación:
Torrado es el nuevo Germán Villa.
Barrera es el nuevo Cabrito Arellano
y ...
El conejo es.... el conejo

- Tras un partido como este, ya no nos queda ese argumento de "debemos evitar a Argentina". Vamos con quien sea, que esto no se trata de comodidades.

*este texto lo podrán ver duplicado en madferblog.blogspot.com. Un blog bien chido de gente bien chida.

Lost, Greatest Hits

Aun bajo los efectos del final de Lost, y a manera de dejarme llevar por la nostalgia típica de la depresión post-algoquetetraumayseacabó, enlistaré un puñado de momentos de la serie que enmarco como los que realmente me impactaron.
OJO, SPOILERS...

1 Ethan no venía en el avión
Primera temporada. Sabemos, nada. O poco: que un avión se estrelló, que los sobrevivientes están esperando rescate en la playa y comienzan a organizarse como comunidad.
Cosas extrañas han sucedido, ruidos terribles desde lo mas oscuro de la selva, el aparente fantasma del padre de Jack, y un oso polar! Todo muy "raro", pero hasta ahora nada tan impactante como saber que la isla no está desierta, que alguien se hace pasar por pasajero y no se sabe porqué lo hace.

2 John Locke y la escotilla
Locke acaba de llevar a su muerte a Boone. Al menos así lo siente. Si por lo menos fuera el Locke de la penúltima temporada, podría consolarse con la idea de que fue la isla la que requirió su vida. Que ya no había propósito en su existir, y Jacob prescindía de él.
Sin embargo aquí tenemos a John Locke, a punto -una vez más- de perder la fe que había entregado de manera total -una vez más- en la escotilla... Y como reacción inmediata a su plegaria, dios enciende una luz de lo mas profundo de la tierra.
De nuevo el desconocer lo que se esconde detrás de la escotilla subterránea es el elemento que convierte esta escena en un gran momento inolvidable de la serie entera.

3 We have to go back, we have to go BAAACK!
Final de la tercera temporada... un momento, ¿quieres decir que llevamos todo este tiempo viendo el futuro?
La tercera temporada fue un poco floja. Encima, fue la primera que disminuyó el número de capitulos por temporada. Sin embargo, su escena final fue una joya.
Jack totalmente destruido, devela con un grito desgarrador que las cosas están al revés: han escapado de la isla... pero quieren regresar.

4 Jack vs Locke. El choque final
Desde el momento en que ambos grupos se hallan el valle, se anticipa el enfrentamiento.
Es difícil marcar, a partir de ahí, partes buenas y partes regulares del episodio, prácticamente es el desenlace y todo es genial. El descenso a la gruta de la luz, la recreación de la escena de Jack y Locke asomados a un pozo de lo desconocido, el grito de Desmond mientras el fulgor rojo ocupa los pocos espacios que las sombras dejan libre en los rostros de los protagonistas... Sin embargo, si hay algo que me hizo sentir escalofríos, fue el momento en que Jack afirma "I'm gonna kill you".

Seguro hay más momentos. No se si -desde mi subjetivo punto de vista- más impactantes que estos, por algo son los que me vienen a la cabeza con solo hacer un repaso mental.
Igual y si creen que se pasó alguno, dejen un comentario.

Con todo respeto / Con su permiso

La frase "con todo respeto" por lo general precede a una enorme falta del mismo.
Profesor, con todo respeto, ch*ngue a su madre
Tal parece que muchos entienden que basta con agregar la frase para ofender a discreción, sin límite, por la vía libre de la leperada.

Mismo caso el de "con su permiso". Pronunciarlo es suficiente para realizar un acto para el que debiste solicitar consentimiento de un tercero. Es como arrebatarle el permiso sin preguntar.

Con su permiso, voy a robarle el auto


*
Lo siento por la censura, pero a esta hora hay niños leyendo.

Los anti-fut (y anti-selección mexicana)

Ok, la selección no solo empató. La selección mexicana perdió el chance de sacar los tres puntos mas fáciles menos difíciles de la primera ronda.

Mas allá de las repercusiones que pueda tener en el futuro de México en el mundial, el empate desenmascaró a mas de uno. Me refiero a aquellos que esperan a la vuelta de la esquina con el letrero de "Ya lo sabía, son unos perdedores", y que hasta poco antes de terminar el partido, había mantenido en su facebook el avatar de la playerita de la selección y aparentado el ánimo de un hincha incondicional.

Esos que nunca ven futbol, pero esperan la ocasión para poder sentirse los creativos y decir "la decepción nacional"; en una gran mayoría mujeres, pero también conformados por hombres cuyos gustos abarcan otros lares distintos al deporte -como las telenovelas, madonna y el basketbol-. Los mismos que en caso de calificar, se animarán para luego volver a decepcionarse y retomar su postura anti-fut y anti-México.

Y no es que yo sea un entusiasta que apoye al equipo mexicano sin condiciones, pero jode que haya gente apostando por la derrota, o simplemente opinando sin saber. Me molesta que, además de que la selección tenga malos juegos, llegar al trabajo y toparme con los comentarios negativos de quienes ni siquiera ven futbol.

Todos quieren ser geek


Los geeks del mundo deben estar furiosos. Tras años de ser los rechazados del mundo, ahora resulta que todos quiere ser geek.

Todos quieren administrar un blog "de tecnología", saber de gadgets, usar mac, linux y una versión de windows que nadie mas tenga.

Resulta que siempre amaron star wars y star trek; descifraban el cubo rubik en un rato, leían el comic de Sin City, Watchmen y se coleccionaban desde siempre los de spiderman y TODOS los album Panini -desde los tiempos en que comprabas los sobrecitos de estampas con centavos-.

Gente común que ve The Big Bang Theory y se siente esa mezcla entre genio-nerd-freak nada mas porque le entiende a los chistes de la serie.. que seguro son material que solo los geeks entenderían, ¿no?

Lo peor: los verdaderos geeks se portan como reales snobs. Ahora, cambiadas las cartas, ya nadie se merece ser geeks mas que ellos... Se declaran exclusivos para entender la magia detrás de LOTR -y prácticamente los creadores de las siglas-. Te odian por no usar linux, pero si instalas linux te tachan de falso, y obviamente esperan el momento en que fracases y admitas que no le entiendes una mierda, para burlarse de ti, expulsarte de su mundo y luego poder volver a quejarse de que nadie intenta siquiera entender linux "que es tan sencillo.. y mil veces mejor que mac".


Pronósticos del mundial

Falta poco para que inicie el mundial.
De entrada me congratulo porque el día del partido inaugural -viernes- será mi descanso. Así que beberé cerveza desde temprano con unas de esas ruffles de sabores extraños -a las cuales les pronostico un fracaso comercial, como sucede cada ocasión en que se empeñan en ponerle a las frituras sabor a hotdog- y miraré los dos primeros partidos del mundial con la idea de que mi actual ritmo de trabajo probablemente no me permita ver ningún otro juego con la tranquilidad que una justa del orbe entero requiere.

Mis pronósticos (al estilo el brujo mayor -pero con barajas de dragon ball-) para este mundial son mas o menos así:
  • Las televisoras no lograrán salir de la terrible escenificación de una Sudáfrica con negritos en taparrabos y huesos en su cabello, leones, elefantes y jirafas. Incluso harán reportajes desde la sabana o algún zoológico con cebras. (y luego lloramos porque nos pintan con sombrero debajo del cactus).

  • Televisa se llevará de calle a TvAzteca. Los primeros mostrarán un derroche en tecnología que intentará hacer más llevadera su nefasta actitud hacia el deporte y el arte del cronismo.

  • El perro bermúdez bautiza a por lo menos 5 jugadores con apodos que sólo él considera ingeniosos.
  • Azteca, por su parte, intentará llenar el hueco que deja José Ramón con un Luis García que cada día habla más como Don Gato -en su patético intento por imitar a su ídolo Martinolli- y Campos, que irónicamente, salvará las transmisiones con algún comentario medio entendible.
    De tecnología, no hablemos. A lo mucho, copiarán a medio mundial alguna de las novedades de Televisa.

  • Eugenio Derbez nos confirma una vez más que ERA gracioso hace 12 o 13 años.

  • El compayito hará una crónica de cómo se vive un partido en tribuna usando los mismos chistes que ha usado cada vez que hace una crónica de cómo se vive un partido en tribuna.

  • TvAzteca presentará a un mal comediante que a medio mundial reducirá sus apariciones al 50%, hasta desaparecer antes de la transmisión final. No, no será el hijo de José Ramón.

  • España y Holanda se quedan a medio camino jugando mejor que nadie. Como siempre.

  • México le gana a Sudáfrica, lo que nos hará volarnos y olvidar que odiamos al Bofo, el venado y a Aguirre y su horrible spot en Paseo de la Reforma.

  • Contra Francia se empata o pierde de manera "honrosa". Un partido de esos en los que aunque se juega "con garra" -oh mai gat! me estoy convirtiendo en peláez-, no se logra ganar. De cualquier modo, será lo suficiente para que los medios enaltezcan a los jugadores al nivel de santos y no paren de alabarlos.

  • Contra Uruguay se gana.

  • Se pierde el 4o partido. Contra quiensea.
  • Barrera y Juárez consiguen equipo en el extranjero.

  • Ochoa vuelve a escuchar ofertas, pero no se separa del nido -ni del área chica-.

  • Eugenio Derbez nos confirma una vez más que ERA gracioso hace 12 o 13 años..

  • Algún goleador de chiripa -ejem... venado- se va a alguna liga europea para volver un año mas tarde a la banca de Tigres.

  • Chiquimarco expulsa a una estrella mundial. No se ni qué partido pitará, pero puedo asegurar que será protagonista.