Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Errores comunes #59987725

Hoy en día lo "correcto" es no irle a ningún partido. Ya seas panista, priista o perredista, es mal visto por una inmensa mayoría de gente "libre pensante" que no deja que nadie mas que la tele les diga qué hacer.


Esta bola de gente suele decirse "apolítico". Es quizá la Postura Política más popular en Facebook. Es incorrecta.

 
Error:
Decir apolítico en vez de apartidista

¿Cuál es la diferencia?
Si no eres afin a ningún partido político, eres apartidista. Es decir, sin partido (político).
Decirse "apolítico" es casi como aceptar que se carece de opinión, postura o parecer respecto a las cosas que nos acontecen a diario.
Pero me resulta casi imposible de creer que alguien no tenga una postura. Aun la apatía o el desinterés refleja un parecer o una postura política.
Quizá no sepan exactamente cuál es su postura o en qué términos podrían encasillarla, pero no creo que alguien pueda ser "apolítico".

¿Qué se debe hacer?
No votar por el PAN, o el PRI... igual y ni por el PRD. Voten por Kawaghi, el boxeador fraudulento.

Rocky I

No entiendo cómo hay tanta gente que puede dejar que el mero espectáculo pase sobre la belleza de una historia sencilla y bien contada.
"La mejor es la del ruso". Pffffff, basura para Cine Permanencia Voluntaria.
No me malinterpreten, disfruto de las secuelas de Rocky -quizá no mucho de la 5... ¡pero es que ni siquiera hay ring!- pero ninguna puede superar la primera entrega. La idea original.

Intento imaginar qué habría sido de esa cinta si Stallone la hubiera podido dejar así solita, a como fue concebida de principio. La historia del boxeador cualquiera que tiene su chance contra un grande. Y ya.

¿Cómo veríamos Rocky? ¿Qué se hablaría de esa película?

Cruz Azul

¿Ya saben de mi equipo favorito del fut mexicano?
No, no es el Necaxa. Ni los Pumas. Es el Cruz Azul.
Al cruzazul no le importan tanto los torneos, los campeonatos o las justas internacionales. Ganar es sólo el medio para lograr su máxima meta, mas nunca su fin.
Y es que detrás de cada jugada, movimiento y contratación -ya sea de un crack o de un director técnico de renombre-, se oculta una mente maestra que gusta de jugar su propio entretenimiento (y el de quienes no le vamos al Cruz Azul).

Porque, ojo, para que te guste tanto como a mi el Cruz Azul, no puedes irle a Cruz Azul.
Quien se entrega a la pasión azul y hace de "la máquina cementera" su equipo de toda la vida, se condena a sufrir eternamente. No hay equipo que haga llorar tanto a sus seguidores como el Cruz Azul. Y esta es la parte que lo convierte en mi equipo favorito.

Insisto, sólo una mente maestra, un prodigio del suspenso y el control de los tiempos podría hacer lo que se hace con Cruz Azul. Torneo a torneo, se las arreglan para hacer surgir una ilusión, el sueño de "la hinchada". El deseo de ser campeón. Y luego, el golpe maestro. El giro de la trama. Al más puro estilo de M. Night Shyamalan, algo sucede, cuando menos lo esperan, que los pone de nuevo lejos de cualquier posibilidad de trascender.
La estrategia se repite año con año. Los golpes sorpresa se reservan para cualquier momento. Un clásico joven, una final en casa, los octavos de final, la obtención del superliderato...
Cruz Azul es experto.


Y recalco: no es cosa fácil. De otro modo, ya nos la sabríamos. No habría sorpresa. Sin embargo aquí estamos. Año 2010, panorama: el cruz azul principal candidato para ganar el torneo. Desenlace: desconocido. Sorpresa.
Maestros.


Miren que contratar a Carlos Hermosillo, entrenar bien a Palencia, hacerse de esa gran fama de LA MAQUINA en los años 70s... todo para poder tener a la gente justo en la palma de la mano y poder aplastar sus ilusiones una y otra vez, 30 o 40 años después... Mas que perverso, es cosa de genios.


Bravo por el Cruz Azul.

Es Oficial: Twitter ya es popular

la gente se queja del auge de twitter.

de algún modo a la gente le gusta pensar que son los primeros en descubrir una página, un servicio, una canción, una serie. Así, pueden jactarse de ser mejores que el resto de la gente. Todos aquellos que no disfrutan o aprecian lo que ellos sí.

Luego, pasar a la fase de las quejas. "me caga que la gente siga usando facebook, cuando twitter es mucho mejor"/ "Pinche gente idiota, usando su metroflog.. en cambio yo uso flickr".
Luego se regresa al sentimiento de superioridad. Y oscilar entre uno y otro estado de ánimo.

Resulta entonces curioso que cuando "su" "descubrimiento" se populariza -¡tal como lo soñaron!-, se encase encabronen. Que si la gente viene a arruinar su espacio, que si ahora todo mundo habla de tu red social y antes no (aja, y qué tiene de malo?).

Demonios, a mí me parece genial. De entrada ya puedo decir entre mis conocidos "ayer leí en twitter" sin tener que explicar luego "una especie de red social que ......", o sin tener que usar el cuasi efuemismo "lo leí en internet".
Además, personas más cercanas comienzan a tomar un poco más en serio lo que uno lee o sabe "gracias a twitter", porque "ya lo ven en la tele".
Si bien es un poco triste que la gente sólo confíe en algo si los medios masivos se los ordena, tiene su lado muy bueno.
Hace un par de años nadie me hubiera seguido la corriente si iniciaba una charla -me gusta decir charla en vez de plática, siento que vivo en una caricatura-, con algo que "se rumora en twitter".

Por último, twitter nos da la opción de seguir a quien queramos. Cierto, se está llenando de chavitos babosos que confunden el TL con un chat público y que de algún modo consiguen escribir tOdO sZuZ tExT00s aSii... pero los buenos usuarios de siempre también siguen ahí. Basta con saber elegir a quién seguir y a quién no.

Cada que alguien se queja de lo estúpido que se lee su Timeline en twitter, sólo refleja su deficiente capacidad de elegir a quienes conformen su mundo de twitter.

Mientras tanto, en el cuartel felino

En lo que armo algo realmente nuevo para este blog, comparto un poco de lo que he estado haciendo fuera de esta bitácora:

Por un lado, he estado intentando llevar un registro de las aventuras de un lugar llamado Tabasco. En tiempos de inundeishon.
Esto puede no parecer siquiera entretenido para quienes no viven en dicha zona, por lo cual hice un blog aparte para tratar exclusivamente ese tema.
Ya lo había "presumido" antes.


Aparte, he colaborado con el MadFerBlog. Supuestamente un blog colectivo para hablar escribir sobre música, televisión, cine y otras cosas triviales.
Recién aproveché el patrioterismo común de septiembre para ensartarle a la gente una triada de grupos mexicanos que probablemente nunca escuchen en la radio. Y que no suenan a Maná...
Mis recomendaciones:
La Barranca
San Pascualito Rey
El Ritual

Fuera de eso, me la he pasado escuchando drones y sonidos sin sentido mientras camino sin mucho rumbo, o me siento en alguna banqueta donde nadie me molesta. Al respecto ya armaré un buen post sobre el ruido, las piezas sin estructura musical y el sinsentido.

Errores Comunes #945442

Llamarle "mp3" al ipod (o a cualquier reproductor de música en formato digital).

Pero, así se dice, ¿no?
No. Es como decirle Disco Compacto al reproductor de CDs, o llamarle vinil a los tornamesas. Yéndonos mas alejados del mundo de la música, caeríamos en el absurdo de llamarle pelicula al DVD o video a la televisión.

¿Entonces?
mp3 es un formato de audio digital, al igual que wma, m4a, flac, ogg, entre otros. El iPod y otros aparatos similares, son reproductores de mp3 -y realmente en su mayoría reproducen además otros formatos-. Supongo que por flojera la gente comenzó a llamar mp3 a los aparatos para no decirles "reproductor de eme pe tres".

¿Entonces Reproductor de mp3 tampoco está bien?
En la mayoría de los casos no es exacto. Porque, repito, la mayoría de estos aparatos no sólo reproducen mp3, algunos tienen la capacidad de reproducir muchos formatos de música digital, e incluso video.

¿Cómo debería de decir?
Llama a tu aparato por su nombre comercial. Para eso apple le llamó iPod. Microsoft sacó uno y le puso Zune. 
El problema viene cuando te topas con un "Reproductor de música digital" marca Panasonic (por ejemplo). Sin un nombre comercial. 

Otros errores similares:
Llamarle iPod a cualquier reproductor de música digital. Esto resulta tan absurdo como decirle Motorocker a un Nokia o BlackBerry a un sony ericsson.

Preguntas.

Del blog de Bigmaud hallo esta serie de preguntas que prometen cambiarme la vida.

Al principio pensé que esto debió haber quedado atrás, en la era en que la gente se rolaba cosas por correo electrónico, los hemanos hanson eran los hermanos jonas (en güero) y marilyn manson era el lady gaga del momento (en güero)... pero luego decidí hacerlo porque... si Bigmaud lo hace, ¿yo por qué no?

¿McDonald's o Burger King?
Contrario a lo que contesta el Bigmaud, yo de niño casi no fui a McDonalds. Así que sin pensarlo mucho, Burger King. El solo hecho de que le echen mas vegetales me hace pensar que con chance sí es carne de verdad.

¿Cuál es tu capítulo favorito de los Simpson?
Saltándonos los primeros 5 o 6 capítulos que sí están bien pinches (La niñera ladrona, por ejemplo), podría elegir cualquiera de los primeros 8 o 9 años. Si me presionan, igual y elijo "Tom y Daly La Película"... pero no podría dejar de sentir que fui injusto con los demás capítulos.. todos geniales.

Respecto a todo lo posterior a la 9a temporada, para mí no existe.

Película de zombies favorita.
Intento no dejarme llevar por el hype... pero no dejo de pensar en Zombieland. Lo se, es nueva. Es como un pecado elegir una película reciente cuando se habla de zombies... Pero es tan accesible a cualquiera, que seguro le gustaría a mi chica y no deja de ser buena.



¿De qué serie televisiva has visto más capítulos?
Probablemente Seinfeld. O los Simpsons.
Ambos tienen 9 temporadas, y prácticamente he visto todos sus capítulos y extras y repeticiones y demás.

¿Perros o gatos?
Como compañía ideal, el perro. Siempre he soñado con estar en la posibilidad de tener un perro y cuidarlo como se debe. Sacarlo a pasear, educarlo bien... sin embargo, en mi situación actual y el poco tiempo que tengo para mi vida, elegiría un gato. Lo maravilloso de ellos es que no necesitan mucho.
Y te matan ratas y demás amenazas hogareñas.

¿Recuerdas tu último sueño?, ¿Cómo fue?
No. No suelo recordar los sueños. Mucho menos detalles.


Actriz que crees que debería ser porno star.
Juliette Lewis. Mira la imagen y si aun tienes dudas de mis razones, no sabes nada de porno, mujeres y/o la vida.

¿Qué canción te hubiera gustado escribir?
Cualquiera de los Ramones. Son tan sencillas que de haber estado en esa época, seguro les hubiera ganado la idea.
Y son geniales.


Menciona tu equipo deportivo favorito
Pasa algo difícil de explicar. En primera está el Necaxa. Como el 80% de los niños de mi generación, amo al "equipo de la década". Sufrí el descenso y junto a una población que representa menos del 0.0001% de la población nacional, seguí partido a partido su regreso a 1a.
Sin embargo, no puedo negar lo que siento por Pumas. Es como "mi segundo equipo". Sólo que no es "segundo".  Es otro primer....
Oh, ahora entiendo totalmente a Johnny.

¿Si pudieras revivir a alguien, a quién sería?
A Kurt Cobain... o a John Lennon. Lo haría sólamente para demostrar que no la cagaron porque se murieron antes. Callaría millones de bocas que los alzan a niveles de deidades.

¿Qué te tatuarías o ya te tatuaste y en qué lugar?
Siempre he querido un tatuaje. Nunca he decidido qué.
Últimamente leí un poco sobre tatuajes hechos en casa. Estoy pensando en hacerme cualquier cosa. Una guitarra. Un rayo. Un pentagrama del mal. La marca de la bestia. Lo que sea.

¿Crees en dios?
Difícil decirlo. En pocas palabras creo que resulta imposible determinar tanto la existencia como la inexistencia de uno o más dioses. Así que igual y no creo en ninguno o creo en cuanto dios pueda existir. El dios de los tacos, el dios de internet, dios de los condones de sabores, dios de el spam en mi correo... Todos tienen una plegaria personal.
Opto normalmente por no rezarle a ninguno y vivir mi vida.


¿Comunismo autoritario o capitalismo salvaje?
Probablemente capitalismo salvaje. No se si esté bien, pero prefiero la libertad a la justicia.


¿Cuál fue el último video que viste en internet?
 Los Stone Roses cantando I Wanna Be Adored. En vivo. Joya.

¿Torta o Sandwich?
Por la diversidad de panes que pueden usarse en la primera, elijo Torta.

¿Pluma o lápiz? o ¿Azul o negra?
Pluma. Negra.

¿Cuál es tu Beatle favorito?
Siempre fue Lennon. Sin importar lo que me dijeran, no había mas para mi.
De un tiempo a la fecha aprecio más lo que hace George y comienzo a respetar un poquito a Paul.

¿Cuál fue la última película que viste?, ¿La recomiendas?
El infierno. Sí. Vayan a verla y condénensen.

Bebida alcohólica favorita
Cerveza. Micheladas. Whisky. Calimochos.

Describe tu trabajo ideal.
Tendría que hacerme viajar constantemente y a la vez no obligarme a cumplir horas de trabajo y asistencia a un centro laboral.
Seguro tendría que relacionarse con la música. Con el rock, para ser precisos.

Actor favorito
De Niro. En todas esas que hizo Scorsese.

¿The Beatles o The Rolling Stones?
Aunque conozco mucha más música de los Beatles, elijo a los Rolling, nomás porque eran mas rebeldes.

¿Qué combinación de ingredientes prefieres a la hora de ordenar una pizza?
Que contenga carnes -jamon, peperoni, chorizo- y vegetales -cebolla, champiñón, pimiento verde-. Muchísimo queso.

¿Cómo estás vestido mientras respondes esto?
Playera amarilla. Mezclilla azul en las piernas.

¿Físicamente qué es lo que más te atrae de otra persona?
¿Es una de esas preguntas de "chichis o colas"? Si es así, elijo cola :D

¿PC de escritorio o lap top?
En estos tiempos de portátiles, laptop.

Siéntanse libres de copiar, pegar y responder las preguntas en su blog o en los comentarios de esta entrada.
También siéntanse libres de no hacerlo.

Nuevo blog, de las inundaciones

Como está de moda hablar de las inundaciones y yo soy un visionario, creé un blog para reportar lo más importante de las inundaciones anuales de Tabasco.

Lo pueden checar por acá, le puse de nombre Inundeishon, porque quiero que tome un carácter internacional.

Se aceptan aportes, fotos, información confiable, chismes y fotos de chamacas guapas en inundeishon@gmail.com.

Y pueden seguir en twitter a @inundeishon.

Y recuerden, transformaremos Tabasco.. a un estado líquido.

Blog Day

Cada año, los 31 de agosto, se celebra el día del blog. Si la celebración contemplara hacer ridiculeces como salir a la calle a proclamar que internet es la salvación del mundo, o tuitear todo el día que escribes en un blog, o vestirte de bloguero (?), créanme que no contarían conmigo en el festejo -por eso no le entro al bicentenario-.
Pero lo que se acostumbra a hacer en estas fechas es algo mucho más sencillo e interesante: se recomiendan 5 blogs. Y ya. Es como un follow friday de twitter... pero bien hecho (y sólo es una vez al año).

Así que ahí va:

Blog: Habemus Mierda
Escribe: Bigmaud
¿Quién es ese?
Saber... un tipo que de algún modo conocí. Quizá por tuiter, quizá por culpa del madferforo.
¿De qué escribe?
De todo. Bigmaud es amante del cine, el rock britanico y la lectura. Es un amargado e incomprendido social, capaz de analizar hasta el detalle más pequeño para extraer una queja, una crítica o un comentario empapado de un humor negro oscuro.
Además el Bigmaud escribe en una revista digital y constantemente comparte lo que se publica ahí.
Lo mejor: Es constante en sus posts e inconstante en sus podcasts. Esto hace un balance que sólo podrás entender cuando conozcas el blog.

Blog: El espíritu de los cínicos
Escribe Dibuja: Eduardo Salles
¿Quién es ese?
Es un diseñador / dibujante / monero / etc.
Su humor es bastante especial, no sólo por su "acidez", sino por su ingenio. Encima, lo dibuja.
¿Y qué onda con su blog?
Seguirlo en twitter es entretenido, pero su blog agrega el elemento visual y completa la "experiencia".
Lo mejor: suele hacer concursos y regalar posters (y playeras? no se). Y también es común que "regale" sus obras en pdf para que puedas imprimirlas en una calidad decente y pegarlas o hacer con ellas lo que quieras.

Blog: Sacatrapos
Escribe(n) / Dibuja(n): Magú, Alecus, Jabaz, Perujo, Fraga, Ahumada, Rictus, Kabeza, Sacatripas, Tacho, Vago Imperial, Trimax y Alarcón
¿Y esos quiénes son?
Son moneros. Del tipo de dibujantes de caricaturas políticas.
¿Y el blog es todo de caricaturitas?
No. O no solamente. En general suben y comentan notas del acontecer diario. En su mayoría de política, pero seguido se escapan otras de interes general.
A todo esto le suman sus caricaturas o "monos".
No entiendo cómo no se le ha ocurrido a nadie darle chance a sus moneros a comentar notas además de dibujar. El diario que lo haga, tiene garantizado un número fijo de lectores fieles.
Si bien el humor apoyado en las imagenes y caricaturas es bueno, hay notas y chistes que no funcionan de manera visual, pero que vale la pena contarlos. Ahí está sacatrapos, para analizar con humor lo que sucede a diario en México y en el Mundo.
Lo mejor: ves los monitos sin tener que comprar y chutarte todo el periódico.

Blog: Sleevage
Escriben: Dos weyes. Un Ash y un Alex.
¿Y de qué es eso de eslivash?
Es un blog sobre las portadas y el arte en los discos. Así de sencillo.
Suelen analizar portadas de discos desde un punto de vista estético y artístico.
De vez en cuando hacen posts especiales revisando toda la discografía de una banda, o portadas con alguna característica en común.
Lo mejor: El diseño de su blog está bueno. Sencillo y atractivo, como el blog. Odio leerlos en el google reader, así que suelo ir directo a su página para hacerlo.

Blog: Stay Free
¿De qué va?
Es un blog de música. De los que comparten discos completos.
Siempre he sido fan de los blogs que comparten discos porque a diferencia de taringa o los foros, no se trata de hallar el disco que andas buscando, o el que se te antoja (y/o te urge) bajar, sino de disfrutar lo que a los autores se les hace necesario compartir o meritorio de ser escuchado.
Es gracias a blogs como este, y no a los sitios de torrents o a comunidades como taringa, que he descubierto mucha música valiosa.
Stay Free se caracteriza por compartir música poco usual. No esperen hallar lo nuevo de Interpol -o bueno, igual y se cuela- o un clásico de los Rolling Stones. Para eso están las tiendas de discos... o los sitios de búsqueda en internet.
Acá es lo espontáneo. Esperen nada, y acepten todo.
En el blog, además de música hay un buen toque de humor, algunas peliculas, entrevistas y una que otra nota o reseña.
Si vives en Argentina, puedes incluso asistir a sus reuniones y fiestas. Organizan de vez en vez.

Y ya. Tengo la intención de que no sea el último post del mes, pero no se puede prometer nada. Por ahora les he regalado muchos posts en uno solo.

Dibuja O Muere

Leo en el blog de Chicos Topo sobre este proyecto medio loco y bastante interesante:

El lunes 30 (o sea mañana) 4 tipos quesque dibujantes, se van a encerrar en un cuarto para dibujar todo lo que la gente les pida vía facebook y twitter.

Lo se, hasta ahí "ah que padre...  NOT!"

El asunto tendrá chiste, porque no podrán parar hasta que cumplan 48 horas de encierro. Todo será transmitido vía internet -el nuevo canal de las estrellas-. Como un bigbroder de dibujantes. No se garantiza que acá sí haya sexo...

Comienzan a las 6 pm de mañana lunes, y terminan... 48 hrs después. O antes, si mueren.

En twitter los pueden contactar aquí:
twitter.com/sketchordie

y en facebook, acá:
http://www.facebook.com/sketchordie

O vayan a su página oficial -que supongo que será donde lo estén transmitiendo- que es:
http://www.sketchordie.org/

Y ya si tienen curiosidad de saber qué demonios es eso de chicos topo, les adelanto que es un blog de esos donde se puede descargar música (no se lo digan a nadie), aunque en su mayoría es de esos géneros "indis" casi hipsters.. ustedes chequenlo aquí.

De regreso...

Lo se. El blog ha andado lento. Qué decir lento, no ha andado.

En fin, hoy, disparos al azar:

- Estoy convencido que la B y la V están juntas en el teclado por caprichos de algún diseñador de teclados con problemas de ortografía.
vovina
bacunas
vienbenido
Excelente pretexto: "disculpa, error de dedo".
Me asombra que no haya escondido la H y que dejara separadas la S, C y Z.

- Aun navegando por tumblr puedo constatar que esa red está llena de gente que busca ser etiquetada como Freaks. Probablemente para sentirse "rechazados" y "diferentes".
Sus tácticas:  subir fotos de gente recortada de la cabeza con letreros en extremooptimistas o pesimistas. Da igual.
Lo chistoso es que aparentemente no son notados, así que optan por llamarse así ellos mismos. Todos. O una gran mayoría. Tantos que terminan convirtiendose en una masa homogénea de gente que quiere verse / hacerse notar "distinta".

Para ser justos, debo agregar que también hay porno. Bueno, malo y normal.
Y música.


- Absurdos del cine: Una pareja coge. A media luz y con música romántica que reemplaza el sonido real de una cópula entre seres humanos.
Tras una disolvencia -que nos indica que han cortado lo interesante y resumido para poder mostrarnos mas de la gente vestida- vemos a la pareja aun compartiendo habitación.
El hombre puede estar ya vistiéndose, o acostado aun junto a la chica. Ella invariablemente se cubre los senos con la sábana. Demonios, cuánto pudor.

- Aproximadamente un 95% de las canciones cuyo título incluye la aclaración "Featuring..." son porquería. O hip hop barato, o alguna rola nueva de radio local con pretensiones por parecer gringa.

- Todo el que se hace llamar melómano o cinéfilo, no ama la música ni el cine. Nadie que los ame podría usar esas palabras.

#1libro, círculo de lectura

En twitter, se ha organizado un círculo de lectura . Cada mes seleccionan un libro y tras leerlo -o mientras lo hacen- se comenta en twitter con el hashtag #1libro.

En junio iniciaron con Tokyo Blues de Haruki Murakami.
El mes pasado, julio, leyeron 1984 de George Orwell.
Este mes se ha seleccionado Rayuela, de Julio Cortázar.

Dado que Rayuela no es un libro convencional y que para leerlo hay una y mil formas, se ha decidido seguir una dinámica en particular -la propuesta en el mismo libro de Cortázar-, y se han dividido los capítulos para ir comentando por semanas.

Los detalles completos de la dinámica y los planes a futuro de este grupo de análisis literario, los hallan en este link (sí, dale click a donde dice "este link"), que te lleva al blog oficial de #1libro.

Debo confesar que en alguna ocasión leí (y releí) el libro, me gustó bastante y estoy dispuesto a releerlo una vez mas.

Si no tienes el libro Rayuela, y no piensas comprarlo -porque eres un cochino tacaño iletrado, o porque no tienes dinero- puedes descargarlo en pdf de alguno de estos links (sí, dale click a "estos links").

Errores Comunes #997470

Error (habrá quien le diga estupidez, no lo culpo):
Llamar OVNIs a los extraterrestres.

Sí. OVNI, la palabra derivada de las siglas que abrevian Objeto Volador No Identificado (originalmente Unidentified Flying Object, UFO, en inglés). Hay quien en vez de decir alien o extraterrestre, suele decir "bajó de la nave un OVNI bien feo, con sus ojotes y las manos largas".

Lo se, es chistoso.

La causa del error:
Desconocida.

Errores similares:
Decirle marciano a cualquier ser de otro mundo. Como si todos vinieran de Marte.


Errores Comunes #86229

Común escuchar:
"Eres un racista, la discriminas por ser gorda"
"maldito racista, me despidió por ser mujer"
"ahí son racistas, si no andas bien vestido, no te dejan pasar"

No tan común (ahora que todo mundo conoce el término "homofóbico") pero aún se estila de vez en vez:
"demándalos por racistas, no te pueden negar el trabajo por ser gay"

El Error:
Ser racista es discriminar a la gente por su raza o etnia.

Los gordos no son una raza. Tampoco las mujeres, ni los fachosos.

Debe decirse:
Dependerá. Si se trata de discriminación hacia las mujeres, es misoginia.
Si es a homosexuales, homofobia.
A clases socioeconómicas "inferiores", podría utilizarse elitista.
Hay muchos que no tienen un nombre en particular, como el de los gordos, altos, feos, bizcos, viejos, rubias, etc, etc, etc.. O al menos no les conozco.

Slogans (parte 2)

Sí, ya antes hemos hablado de esto. De la terrible calidad y cuidado con que se fabrican los slogans hoy en día. De cómo ya no se trata de ajustar un slogan con lo que se vende, sino de vender con un slogan lo que sea... (click acá para leer cómo me quejo como niña por los slogans cagados).

Así que me saltaré la parte de las críticas generales y señalaré un par de slogans genéricos que en particular recomiendo eliminen de sus posibles remates en comerciales si quieren tener éxito y mujeres en bikini junto a su cama (las mujeres, el éxito sería conveniente que no lo dejen a la vista de cualquiera).

- El/La ..... que estabas esperando
Ejemplo:
"Computadores del Sureste, la tecnología que estabas esperando" o
"Tortitas Licho, el sazón que estabas esperando"

Terrible. Cada que leo este, me dan ganas de tener enfrente al dueño del local y preguntarle "de verdad?, ¿en serio es la tecnología que esperaba? ¿quiere decir que ya tiene máquinas para hacerse invisible?"
O en el segundo caso, cuestionarle cómo demonios llegó a la conclusión de que la gente ha estado esperando un sabor de cochinita pibil...

- Más ...... por menos precio / ...... al menor precio
Ejemplo:
"Danonino, más sabor, por menos precio" u "Horchata Clarita, sabor y frescura al menor precio"

A menos que se tenga la certeza de por lo menos hallarse entre los productos más baratos dentro de la competencia, absténgase de utilizar este.
Es el caso mas común del abaratamiento de las palabras, o de cómo a la gente le vale un diantre lo que signifique el slogan, mientras pueda sonar como los demás, está bien.
"ya se que cuesta más caro que en la mayoría de los lados, ¿pero qué le voy a hacer?"

Oh, la humanidá'

Irrepetible

Veo 21 gramos por enésima ocasión. La tengo en DVD y aun así, la miro cada vez que la dan en alguno de esos canales de películas que ofrece cablevisión.

La cinta es alucinante. Realmente una obra de arte. Cada vez que la veo, surge algún detalle, miro cada uno de esos mosaicos en desorden que terminan armando un todo y que el propio cerebro ordena. Sin embargo no hay otra cosa que me intrigue más que cómo habrá sido la primera vez. Y lo digo así, porque ya no lo recuerdo.

¿Cómo comprendí la historia cuando la vi por primera vez? ¿Qué pensaba? ¿Qué sentí?
Es como el primer beso, conocer a alguien especial... Imposible revivirlo.
Eso me mata.

Contra Argentina

Hay una fobia terrible contra los argentinos que nunca he entendido. Cierto, llegan a ser -muchos de ellos- pedantes y engreidos. Cierto, hay una rivalidad fuerte, en especial en el futbol; donde nos han ganado en repetidas ocasiones… pero creo que hay mas envidia que ninguna otra cosa en esas denostaciones.

No se odia tanto al uruguayo, por ejemplo. O a los españoles... pero di “Argentina” y la gente enardece casi como si dijeramos Estadounidenses.

Con justas deportivas el odio se hace más notorio. Común escuchar "mugrosos argentinos", "maricones", "putos"... y esto aun sin haber jugado contra ellos. He escuchado incluso quienes no quieren aceptar que están para ganar el mundial. Argumentan lo que sea, pero no pueden aceptarlo.

Yo no se, no les entiendo. Se me hacen buen equipo. Maradona era un jugadorazo, y como técnico, por lo menos no fue un Hugo Sánchez. Actualmente Messi es el mejor jugador del mundo y no ha hecho falta que meta goles para hacerlo notar.
Como país, no me parecen malos o buenos.. hay aspectos de ellos que no me agradan, como cuando su nacionalismo raya en la xenofobia -común escuchar que desprecien a los bolivianos o chilenos-, pero también hay aspectos positivos que me agradan; como en todo.

.........

Respecto a mañana, no quisiera reproducir esas frases de motivación tan trilladas, solo diré que por mas difícil que pueda ser, no es imposible. Creo que se le puede jugar y complicar suficiente a Argentina, e incluso ganarlo.
Lo seguro: será un juegazo, como los últimos... 5 o 6 partidos que se han jugado contra Argentina.

Los anti-futbol, Parte II

Apostarle a la derrota de la selección mexicana es sencillísimo. El camino más fácil. Lamentablemente nuestro futbol no es tan grande como para garantizar que en una justa mundial, las probabilidades de perder sean menores que las de salir victoriosos. Pero los anti-futbol parecen disfrutar de "profetizar" que "en algun momento, se acaba el sueño mexicano".
¡Bravo! ¡Cuánta capacidad de análisis y visión especializada han mostrado! Aprovechemos y preguntémosles: ¿Creen que Hugo Sánchez va a morir a futuro? ¿Y Borja? ¿Qué dicen de Cuauhtémoc o el Chicharito?
Digo, pongamos a prueba su capacidad de predicción de tragedias, parecen ser bastante talentosos.

No entiendo qué hay detrás de ese negar. Intento adivinar y la lógica indica que es su modo de sentirse superiores. Ponerse arriba de los pobres ilusos que no logran darse cuenta que México va a perder. Fuera del círculo de los que no se dan cuenta.

Noticias: se puede uno emocionar sin ignorar la realidad del deporte en México. Incluso está permitido disfrutar el partido sin comprometer tu visión de la situación del país.
Tontos aquellos que además de joderse con el país revuelto, se encabronan porque pasan el futbol.

Porque ahora es común escuchar a aquellos que te tachan de ignorante y mediatizado solo porque traes la playera de la selección, o porque festejas el gol del chicharito.. Que porque dicen que me están engañando.
No se ellos, pero perdiendo o ganando México no cambia mucho la situación político-económica. ¿Así que porqué no disfrutar cuando gana?

Si no te gusta, no lo veas. Si no lo ves, no esperes que tomemos en serio tus observaciones.

De los que hoy le van a Uruguay, y ayer a Francia y antier a Sudafrica... ni hablar.

Mitos sobre infantes, Parte I

¡los niños de ahora son más despiertos!
¿De verdad? No lo creo. ¿Qué les hace decir eso? Que el niño ayer preguntó sobre sexo, y apenas tiene 4 años... que el otro día le dije que ya no pasaban Barney y me quitó el control remoto... que hace un rato me llamó por mi nombre de pila en vez de decirme mamá... la vez pasada se dio cuenta que me peleé con la mamá...

No se si se trata de una apreciación errónea producto del amor de padre, o de un recurso para ocultar la incapacidad para controlar a los hijos; pero es frecuente escuchar que ahora, los niños son mas listos.

Eso me hace pensar en los pobres de nuestros bisabuelos, seguro eran super idiotas, lentos de pensamiento y reacción, incapaces de formular un argumento de defensa, inoperantes ante la vida cortos de imaginación y bastante aburridos en sus dudas ante la vida.
Ni siquiera intento pensar en los niños de la época de la colonia, o los pequeños aztecas: apenas seres pensantes.

Mas bien, creo que hoy día hay menos veneración y temor a los mayores, lo cual permite que los niños hablen de manera más abierta, se atrevan a cuestionar e incluso se toquen temas que antes no se hablaban. Además la tele aporta lo suyo, no es lo mismo la manera de responder de un niño que apenas y conocía un televisor que uno que intenta imitar a Bart Simpson o a Phineas y Ferb.
No me malinterpreten, no soy de los que piensen que la tele sea la culpable de todo. De hecho, que los niños sean mas abiertos y directos en la comunicación con los mayores me parece algo muy bueno.

México 2, Francia 0

Se que mi blog no es el lugar típico para reseñas sentimentales de sucesos del día, o el tablero de análisis de los deportes en boga; pero no quiero dejar pasar este momento.

Aun cuando ya no lo practico, me encanta el futbol. De niño, y hasta entrada la adolescencia -16, 17 años- juguaba todos los días bajo cualquier condición.

No es sorpresa que ame los mundiales. Y desde que sigo los partidos con regularidad y entiendo plenamente de qué van las copas del mundo -es decir, desde 1994 a la fecha-, México ha calificado al mundial y a los octavos de final.

En comparación con el México que vieron mis padres, podemos decir que solo conozco a una selección competitiva. No la mejor, ni siquiera una "buena" selección, pero sí una que ilusiona.

Temo el momento en que me toque verles hacer el ridículo. 0 puntos en la primera ronda. 7 goles en contra, 1 a favor. Retroceso.

Guardo pues en mi memoria momentos memorables como el gol de último minuto que Luis Hernández anotara contra Holanda y sobre la marca de Stam, el defensa mejor pagado del mundo, en ese entonces; o la victoria contra Irlanda, a manos de un Luis García sin alopecia.

Al mismo sitio donde archivo esos recuerdos, uno el de este día. México sobre Francia. No era la mejor Francia, pero tampoco México anda en su plenitud. Por lo mismo, había tantas probabilidades de que ganara como que perdiera o empatara. Así que con solo un 33.333% de chances, lograrlo es mas que un simple triunfo.

México ganó. Al fin. hacía 4 años y un mundial entero sin que viviéramos eso.
Habrá quienes no lo entiendan, quienes ahora finjan que no deseaban la derrota -oh, los anti-futbol-.. Para ellos otro día dedicamos palabras. Hoy no.

:D

Del México-Francia

- México no le ganaba a Francia, desde el 27 de febrero de 1864, fecha en la que Gregorio Méndez expulsó a algunos franceses de nuestro país.

- Se repite un patrón común del segundo partido de un mundial:
1994: victoria 2 a 0 sobre Irlanda
1998: empate de último momento contra la Holanda de Berkcamp
2002: empate con sabor a victoria sobre una Italia que salvó de chiripa
2006.... ok, pero ¿qué querían de una selección que mostraba como goleadores al Kikín y a Omar Bravo?

- Peter Jackson, te he pillao, hombre. Es hora de que le pagues a Riberi por darte la inspiración para crear esos orcos.

- Curiosamente la gente aplaude y se vuelve loca cuando ve entrar al Chicharo, siendo que -hasta antes de este partido- no había hecho NADA con la selección. Lo más chistoso es que es un fenómeno que se observa con frecuencia en mujeres y niños pequeños. Sí, los que no ven futbol.

- El gol del Chicharito fue de esos momentos que se vuelven eternos. Recuerdo haber logrado pensar, en esos contados segundos, las siguientes frases enunciadas en el orden en que vinieron a mi mente:
"no mames, está solo!"
"¿no es fuera de lugar?"
"fuera de lugar"
"¡no es fuera de lugar!"
"tirale"
"no tires, llévala! vas solo"
"la va a fallar"
"la va a meter!"
(se quita al portero)
"nooo, la va a fallar"
(mira la portería)
"ya tiraleeee"
"la va a meter"
"gol?"
"GOL"

- Se sospecha que Johnny Magallón estuvo detrás de las amonestaciones a los mexicanos. Segundo sospechoso, el Bofo.

- La playerita negra está "padre", pero no hay duda que la verde es LA playera.

- Al ver a Cuauhtémoc listo para tirar el penalty, supe con toda certeza que sería gol. Con excepción de aquel penal en un clásico contra chivas -click aquí para ver cómo lo paró Talavera- no tengo en mente imagen de Cuau fallando en la pena máxima.

- Me negaba a aceptarlo, pero cada vez estoy mas convencido, hay un reciclaje de jugadores. Mas bien una reencarnación:
Torrado es el nuevo Germán Villa.
Barrera es el nuevo Cabrito Arellano
y ...
El conejo es.... el conejo

- Tras un partido como este, ya no nos queda ese argumento de "debemos evitar a Argentina". Vamos con quien sea, que esto no se trata de comodidades.

*este texto lo podrán ver duplicado en madferblog.blogspot.com. Un blog bien chido de gente bien chida.

Lost, Greatest Hits

Aun bajo los efectos del final de Lost, y a manera de dejarme llevar por la nostalgia típica de la depresión post-algoquetetraumayseacabó, enlistaré un puñado de momentos de la serie que enmarco como los que realmente me impactaron.
OJO, SPOILERS...

1 Ethan no venía en el avión
Primera temporada. Sabemos, nada. O poco: que un avión se estrelló, que los sobrevivientes están esperando rescate en la playa y comienzan a organizarse como comunidad.
Cosas extrañas han sucedido, ruidos terribles desde lo mas oscuro de la selva, el aparente fantasma del padre de Jack, y un oso polar! Todo muy "raro", pero hasta ahora nada tan impactante como saber que la isla no está desierta, que alguien se hace pasar por pasajero y no se sabe porqué lo hace.

2 John Locke y la escotilla
Locke acaba de llevar a su muerte a Boone. Al menos así lo siente. Si por lo menos fuera el Locke de la penúltima temporada, podría consolarse con la idea de que fue la isla la que requirió su vida. Que ya no había propósito en su existir, y Jacob prescindía de él.
Sin embargo aquí tenemos a John Locke, a punto -una vez más- de perder la fe que había entregado de manera total -una vez más- en la escotilla... Y como reacción inmediata a su plegaria, dios enciende una luz de lo mas profundo de la tierra.
De nuevo el desconocer lo que se esconde detrás de la escotilla subterránea es el elemento que convierte esta escena en un gran momento inolvidable de la serie entera.

3 We have to go back, we have to go BAAACK!
Final de la tercera temporada... un momento, ¿quieres decir que llevamos todo este tiempo viendo el futuro?
La tercera temporada fue un poco floja. Encima, fue la primera que disminuyó el número de capitulos por temporada. Sin embargo, su escena final fue una joya.
Jack totalmente destruido, devela con un grito desgarrador que las cosas están al revés: han escapado de la isla... pero quieren regresar.

4 Jack vs Locke. El choque final
Desde el momento en que ambos grupos se hallan el valle, se anticipa el enfrentamiento.
Es difícil marcar, a partir de ahí, partes buenas y partes regulares del episodio, prácticamente es el desenlace y todo es genial. El descenso a la gruta de la luz, la recreación de la escena de Jack y Locke asomados a un pozo de lo desconocido, el grito de Desmond mientras el fulgor rojo ocupa los pocos espacios que las sombras dejan libre en los rostros de los protagonistas... Sin embargo, si hay algo que me hizo sentir escalofríos, fue el momento en que Jack afirma "I'm gonna kill you".

Seguro hay más momentos. No se si -desde mi subjetivo punto de vista- más impactantes que estos, por algo son los que me vienen a la cabeza con solo hacer un repaso mental.
Igual y si creen que se pasó alguno, dejen un comentario.

Con todo respeto / Con su permiso

La frase "con todo respeto" por lo general precede a una enorme falta del mismo.
Profesor, con todo respeto, ch*ngue a su madre
Tal parece que muchos entienden que basta con agregar la frase para ofender a discreción, sin límite, por la vía libre de la leperada.

Mismo caso el de "con su permiso". Pronunciarlo es suficiente para realizar un acto para el que debiste solicitar consentimiento de un tercero. Es como arrebatarle el permiso sin preguntar.

Con su permiso, voy a robarle el auto


*
Lo siento por la censura, pero a esta hora hay niños leyendo.

Los anti-fut (y anti-selección mexicana)

Ok, la selección no solo empató. La selección mexicana perdió el chance de sacar los tres puntos mas fáciles menos difíciles de la primera ronda.

Mas allá de las repercusiones que pueda tener en el futuro de México en el mundial, el empate desenmascaró a mas de uno. Me refiero a aquellos que esperan a la vuelta de la esquina con el letrero de "Ya lo sabía, son unos perdedores", y que hasta poco antes de terminar el partido, había mantenido en su facebook el avatar de la playerita de la selección y aparentado el ánimo de un hincha incondicional.

Esos que nunca ven futbol, pero esperan la ocasión para poder sentirse los creativos y decir "la decepción nacional"; en una gran mayoría mujeres, pero también conformados por hombres cuyos gustos abarcan otros lares distintos al deporte -como las telenovelas, madonna y el basketbol-. Los mismos que en caso de calificar, se animarán para luego volver a decepcionarse y retomar su postura anti-fut y anti-México.

Y no es que yo sea un entusiasta que apoye al equipo mexicano sin condiciones, pero jode que haya gente apostando por la derrota, o simplemente opinando sin saber. Me molesta que, además de que la selección tenga malos juegos, llegar al trabajo y toparme con los comentarios negativos de quienes ni siquiera ven futbol.

Todos quieren ser geek


Los geeks del mundo deben estar furiosos. Tras años de ser los rechazados del mundo, ahora resulta que todos quiere ser geek.

Todos quieren administrar un blog "de tecnología", saber de gadgets, usar mac, linux y una versión de windows que nadie mas tenga.

Resulta que siempre amaron star wars y star trek; descifraban el cubo rubik en un rato, leían el comic de Sin City, Watchmen y se coleccionaban desde siempre los de spiderman y TODOS los album Panini -desde los tiempos en que comprabas los sobrecitos de estampas con centavos-.

Gente común que ve The Big Bang Theory y se siente esa mezcla entre genio-nerd-freak nada mas porque le entiende a los chistes de la serie.. que seguro son material que solo los geeks entenderían, ¿no?

Lo peor: los verdaderos geeks se portan como reales snobs. Ahora, cambiadas las cartas, ya nadie se merece ser geeks mas que ellos... Se declaran exclusivos para entender la magia detrás de LOTR -y prácticamente los creadores de las siglas-. Te odian por no usar linux, pero si instalas linux te tachan de falso, y obviamente esperan el momento en que fracases y admitas que no le entiendes una mierda, para burlarse de ti, expulsarte de su mundo y luego poder volver a quejarse de que nadie intenta siquiera entender linux "que es tan sencillo.. y mil veces mejor que mac".


Pronósticos del mundial

Falta poco para que inicie el mundial.
De entrada me congratulo porque el día del partido inaugural -viernes- será mi descanso. Así que beberé cerveza desde temprano con unas de esas ruffles de sabores extraños -a las cuales les pronostico un fracaso comercial, como sucede cada ocasión en que se empeñan en ponerle a las frituras sabor a hotdog- y miraré los dos primeros partidos del mundial con la idea de que mi actual ritmo de trabajo probablemente no me permita ver ningún otro juego con la tranquilidad que una justa del orbe entero requiere.

Mis pronósticos (al estilo el brujo mayor -pero con barajas de dragon ball-) para este mundial son mas o menos así:
  • Las televisoras no lograrán salir de la terrible escenificación de una Sudáfrica con negritos en taparrabos y huesos en su cabello, leones, elefantes y jirafas. Incluso harán reportajes desde la sabana o algún zoológico con cebras. (y luego lloramos porque nos pintan con sombrero debajo del cactus).

  • Televisa se llevará de calle a TvAzteca. Los primeros mostrarán un derroche en tecnología que intentará hacer más llevadera su nefasta actitud hacia el deporte y el arte del cronismo.

  • El perro bermúdez bautiza a por lo menos 5 jugadores con apodos que sólo él considera ingeniosos.
  • Azteca, por su parte, intentará llenar el hueco que deja José Ramón con un Luis García que cada día habla más como Don Gato -en su patético intento por imitar a su ídolo Martinolli- y Campos, que irónicamente, salvará las transmisiones con algún comentario medio entendible.
    De tecnología, no hablemos. A lo mucho, copiarán a medio mundial alguna de las novedades de Televisa.

  • Eugenio Derbez nos confirma una vez más que ERA gracioso hace 12 o 13 años.

  • El compayito hará una crónica de cómo se vive un partido en tribuna usando los mismos chistes que ha usado cada vez que hace una crónica de cómo se vive un partido en tribuna.

  • TvAzteca presentará a un mal comediante que a medio mundial reducirá sus apariciones al 50%, hasta desaparecer antes de la transmisión final. No, no será el hijo de José Ramón.

  • España y Holanda se quedan a medio camino jugando mejor que nadie. Como siempre.

  • México le gana a Sudáfrica, lo que nos hará volarnos y olvidar que odiamos al Bofo, el venado y a Aguirre y su horrible spot en Paseo de la Reforma.

  • Contra Francia se empata o pierde de manera "honrosa". Un partido de esos en los que aunque se juega "con garra" -oh mai gat! me estoy convirtiendo en peláez-, no se logra ganar. De cualquier modo, será lo suficiente para que los medios enaltezcan a los jugadores al nivel de santos y no paren de alabarlos.

  • Contra Uruguay se gana.

  • Se pierde el 4o partido. Contra quiensea.
  • Barrera y Juárez consiguen equipo en el extranjero.

  • Ochoa vuelve a escuchar ofertas, pero no se separa del nido -ni del área chica-.

  • Eugenio Derbez nos confirma una vez más que ERA gracioso hace 12 o 13 años..

  • Algún goleador de chiripa -ejem... venado- se va a alguna liga europea para volver un año mas tarde a la banca de Tigres.

  • Chiquimarco expulsa a una estrella mundial. No se ni qué partido pitará, pero puedo asegurar que será protagonista.

Lost

La serie acabó. Yo fui de esos seguidores que no se perdieron un solo episodio durante los 6 años que duró. Puedo llamarme "fan".

Intentaré armar un post libre de spoilers más que pensando en aquellos que aun no la terminan de ver, como ejercicio para forzar un poco lo que escriba a no centrarse en detalles.

  • La relación Jack-Kate-Sawyer dejó de interesar desde tres años atrás. Lo de menos era "con quién se queda". Podría cualquiera decir que esto fue una falla de los escritores, pero tratándose de Lost, se convirtió en un acierto. Nada hubiera ayudado a la trama un romance barato. Eso dejémoslo para Friends.

  • Preguntar "¿pero y qué onda con los osos polares?" es tonto. Ya hace varios años se supo que eran traídos por la iniciativa Dharma. Punto.

  • Ni modo que hicieran un capítulo donde dijeran claramente cómo llevaron a los osos y bla bla bla bla...
    -Lo mismo aplica a un 50% de las dudas que muchos dicen "quedaron sin responder".

  • Me he topado con gente que habla mal de la serie. La gran mayoría admiten no haberla visto / haber visto solo un par de capitulos de la última temporada / otra historia similar.
    Se explica entonces su disgusto o falta de capacidad para entenderle a la historia.

  • El ruido que causó la serie en internet es algo casi inédito. Las teorías, los análisis y estudios de capturas de pantalla eran cosa de cada semana, cada día, a toda hora. Además, me atrevo a pensar que fuimos mas los que la vimos vía internet que los televidentes

  • Algo que hizo que la serie fuera tan especial fueron los distintos niveles de lectura que presentaba: desde el sólo observar la historia de los personajes varados en una isla, hasta las comparaciones y referencias abiertas a personajes de la filosofía, religiones o libros famosos.

  • Uno puede ver que las cosas están bien hechas, cuando se viaja en el tiempo, se abren líneas temporales paralelas, un personaje obtiene clarividencia, un discapacitado puede caminar, hay quienes ven fantasmas, un espiritu maligno, osos polares.. y nada se ve ridículo ni burdo.

  • Sobre la escena de los restos del avión en los créditos finales, no veo el problema o la polémica: los restos del avión están ahí desde el primer episodio. No implica nada. No se puede sacar conclusiones por verle ahí.

  • Triste que TV Azteca sume un fracaso más al no terminar de transmitir siquiera la primera temporada. Como todo en TvAzteca, inconcluso y a medias.
  • Se agradece que se haya respetado el plan original de terminarla en 120 episodios (aprox). Nada peor que las series que se alargan por productoras que engolosinadas y cegadas con el éxito, arruinan una gran historia.
Presiento que este es solo uno de varios posts que haré sobre Lost. No prometo seguir la línea spoilerfree..

Escotes

El escote es a la vez el mas grandioso y estúpido recurso de belleza femenino.

No está mal que una chica que tiene qué mostrar, haga uso del escote para enmarcar sus obras de arte. No considero incorrecto siquiera que haya quienes utilizan escotes mas grandes que el vestido o blusa que portan. Si tienen y quieren enseñar, adelante. Muchas gracias :D

El gran dilema viene a continuación:
¿Cuál es la mas frecuente -por no decir única- reacción de una chica cuando te descubre mirando a través de su escote? Cubrirse. O recriminarte. O ambas. O peor.
Su actitud es similar a la que tendrían si te cacharan intentando ver debajo de sus faldas, o por la mirilla de su vestidor. Estas dos conductas bastante reprobables, pues si hay una falda o una puerta es justo para que uno no vea.

Pero en el caso del escote es debería ser todo lo contrario. El escote está ahí para que veamos. Ellas eligen qué tan profundo es el escote, de acuerdo a lo mucho o poco que desean mostrar. Nadie les obliga a enseñar. Así que si uno mira la zona que ellas previamente autorizaron fuera mostrada, ¿por qué la bronca?

Es como si yo me enojara porque me vean la frente. Si tuviera algún motivo por el que no quisiera que la vieran, intentaría cubrirla.
Al llevarla descubierta estoy autorizando que sea vista.

Pero el escote no. Es el museo abierto a todo público bajo la única condición de que no mires. Obedece a las extrañas reglas del mundo del revés. Tal vez lo correcto en esos casos es mirar solamente la porción de chiche que queda cubierta por la ropa. O no se, estoy confundido.

Instrucciones para no resolver un problema con el control remoto

Ante una falla del control remoto de la televisión, entre las reacciones inmediatas más comunes/ilógicas, se presentan las siguientes*:

Estirar la mano para, sin moverte de donde estás, acercar más el control a la tele.
Guiado por la idea de que el problema podría ser que el control no pueda envíar la orden desde tan lejos, así que le damos una ayudadita de... 30 cms.
He presenciado casos extremos en que el afectado termina pegando el control remoto a la zona de recepción de la televisión esperando que funcione (y olvidando que si ese es el caso, podría manipular la tv con los controles que están bajo la pantalla).

Oprimir los botones con mayor fuerza.
Como pellizcar a alguien que no te está haciendo caso, o gritarle al distraído. Tal vez la tele no ha entendido que queremos cambiar de canal.

Golpear el control remoto.
Algunos lo hacen en zonas específicas (por donde están las pilas, para que continúen mandando energía; por donde está el "foquito", etc).

Mover las baterías.
Desde sacarlas y volverlas a meter, hasta simplemente hacerlas "rodar" en su lugar. No tengo idea siquiera de qué se pretende con hacer esto, pero en repetidas ocasiones pareciera funcionar.

Mientras se mantiene fuertemente oprimido el botón deseado, se tuerce la mano hasta el límite de su articulación.
La idea es que tal vez "el rayito" no está llegando directamente, así que agregándole una especie de chanfle, podría sortear cualesquiera que sean los obstáculos que no le permiten llegar a su destino.

Siga cualquiera de estos pasos -o todos- y logrará mantener por siempre el problema que le impide usar su control de manera normal.

*Lo sé, obviedades.

Relativo

Todo es relativo.
Si irrumpen en tu casa y roban tus pertenencias, y se llevan tu auto, es suficiente para que algunos lo declaren tragedia.
Si despiertas y te roban tu celular mientras te amenazan con un arma, puede parecer lo peor de tu vida.
Si te encañonan, te amenazan con matarte, te hacen subir a tu auto, entrar a tu casa, despertar a tus seres queridos y ponerlos en tu misma situación; que te dejen en paz, sin tocarte o herirte tras revisar tus cosas y hurtar objetos de valor; puede parecer un gran alivio.

Me robaron recientemente. No tengo compu*, así que este blog andará mas lento de lo normal mientras me hago por lo menos de una netbook.

Para no desperdiciar el post haré un ejercicio de PNI:

Positivo: no me pasó nada. Y ya recuperé mi auto.
Negativo: me robaron la compu, y violaron mi seguridad personal.
Interesante: ¿Pude haberlo evitado?

*Sí, este post ha sido escrito vía celular, luego enviado a un satélite especial al que hay que apuntar a media noche con la zona de mayor recepción del teléfono móvil (lo que antes se conocía como antena) y disparar. La magia de la internet ha hecho el resto. Ok, no.

Errores Comunes #7391

Error:
Decir Licenciado cuando quieres decir Abogado.

Ejemplo:
Mi hermano está metido en un problema, lo metieron a la cárcel y no tengo dinero para contratar un licenciado.

¿Realmente está mal?
No, de hecho no está mal. Un abogado es Licenciado en Derecho.

¿Entonces?
El error está en utilizar el título de Licenciado exclusivamente para los abogados.
El resto de los licenciados -en el resto de asignaturas para las que se licencia la gente- pasan a ser "diseñadores", "sociólogos", "economistas", "contadores", "comunicadores", etc. Dependiendo de su carrera.
El Licenciado en Derecho pasa a ser "el Licenciado" -así, con mayúscula-.

¿Es todo?
No. También está la idea de que todo Licenciado en Derecho es un abogado. Falso. No todos los Licenciados en Derecho se dedican a la abogacía.
Algo así como los Médicos que ocupan puestos administrativos.. aunque ellos sí son médicos, sin importar qué.

Del Día Del Niño

Este año los festejos del día del infante se prolongaron por todo el fin de semana, y en la redacción de este blog apenas nos comenzamos a recuperar de la resaca -ingesta de frutsi y almond-ris en cantidades industriales, fatal-.

Así que hoy, tres días después, presentamos el tributo que este blog hace a la infancia. Dado que las piñatas y tardeadas fueron muchas, en vez de escribir algo nuevo, reciclaré parte de mi participación en un foro* sobre la niñez realizado el año pasado:

De niño cantaba rolas de hombres g
y entre ellas el super exito:

"sufre mi amor, devuélveme a mi chica..."
.....

salía en bici y le ponía un bote de Frutsi trabado entre la llanta trasera y el cuadro de la bici.
Al andar, la llanta hacía fricción con la botella vacía y sonaba como una motocicleta.. Mis amigos y yo eramos la sensación de la cuadra, parecíamos bikers despiadados.
.....
Creía que cuando comías, el alimento se iba hasta los pies y desde ahí te ibas llenando hasta el cuello... cuando quedabas muy lleno y con ganas de vomitar era porque había uno comido tanto que se desbordaba el alimento...
.....

Podía jurar que mis juguetes se movían. Varias veces entré a mi cuarto así de golpe para "sorprenderlos". Estoy seguro que muchas veces les saqué un buen susto. (No, Toy Story llegaría 10 años después).
.....
Toda mi infancia quise uno de esos carritos (pow-pow-)powerwheels.. y la máquina de raspados (fiesta de sabor).
.....
Recuerdo que tenía un carrito tipo hot wheels (pero de los chafitas, mas ligeros) al que le llamaba el auto 2001, porque su diseño se me hacía demasiado futurista. Era 1989, yo imaginaba que para entonces sí ibamos a tener carros que volaran.
Civilización, a muchos nos debes una.
.....
Nunca supe de dónde saqué la idea, pero estaba plenamente convencido que si un día te tocabas o te tocaban la "campanilla" morías instantáneamente.

Ésta y muchas otras creencias siempre fueron reforzadas por mi abuela, que nos cuidó cuando chicos, y que tenía la costumbre de no escucharnos realmente y tirarnos a locos.
- abue, ¿verdad que si te tocas la campanilla te mueres?
- sí hijo, sí.
- O.O (OHMAIGAT!!!)
.....
Cuando escuchaba la expresión "vete por un tubo" -mi mamá la usaba frecuentemente- no podía evitar imaginarme a alguien yendo a buscar un tubo que estaba muy, pero muy lejos: en la cima de un cerro fuera de la ciudad...
.....
Cuando me ponían a limpiar mi cuarto, veía el polvo en el aire brillar a contra luz y pensaba que eran microbios.

Alguna vez pregunté o comenté lo de los microbios con mis papás y me dijeron que estaba tonto, que los microbios no se podían ver así a simple vista...
No dije mas, estaba convencido de que tenía poderes especiales para ver más allá de lo evidente.
.....
En general creía en todos los cuentos. Santa Claus, Los Reyes, El niño dios, El ratón de los dientes -que me causaba un terror-asco cada que iba a dormir (una rata debajo de la almohada... ugh)-, etc.

¡Oh! la inocencia.

Errores Comunes #4720

El Error:
Decir/escribir Accesar.

Lo correcto:
Acceder.

¿Pero por qué la usa todo mundo? ¡Qué alguien les avise!
Al parecer debido a una castellanización del término en inglés Access, se ha creado un verbo del sustantivo "acceso". Sin embargo, ya existía un verbo derivado de "acceso", y es "acceder".

Todo empeoró entrada la era del internet, cuando el uso de Access aumentó, y tal como se castellanizaron otros términos -loguear, por ejemplo-, se hizo la transformación incorrecta.

Y sí, lo usan en todos los ámbitos, en la tele, en la radio, en los supermercados.
Ahora que lo sabes, eres mejor que todos ellos.

Día De La Tierra

Ok, ayer fue día de la tierra.
(Probablemente hasta mañana escriba sobre el día internacional del libro).

En general lo del salvar a la tierra es bastante trillado, absurdo y explotado.
El Planeta está bien, la gente está jodida.
Lo malo en el planeta somos nosotros. Y lo que peligra en el planeta es nuestra vida. Así que decir que vamos a salvar el planeta dejando de echarnos spray en el pelo, es como decir que le compramos el dvd de Furia de Titanes a mamá porque disfrutó mucho la película cuando la vieron en el cine. Mentira: lo hacemos por nosotros, pero se ve muy bien que digamos que lo hacemos por alguien mas.
En el caso del planeta, por "algo" mas. "Algo" que no nos lo agradecerá -ni tampoco reclamará en caso de no hacerlo-.

Así que paremos.

En particular, distintas actividades absurdas que no llevan a ningún lado:

Conciertos masivos en pro- de la tierra.
¿Recuerdan el LiveAid a favor de la tierra? Exacto, el mismo que millones vieron en vivo por televisión mientras su consumo de energía colaboraba con el entonces de moda "calentamiento global". Bien hecho, chavos!
Nadie se quejó porque Pink Floyd se reunió por última vez.
A mi me basta, el planeta se puede destruir ya, de todos modos ya se murió Wright.

Discos a favor de la tierra
A menos que las ganancias enteras de la venta del disco, vayan a una buena organización ecológica, absténganse de hacerlo. De verdad, Maná.
Eso de "30% de las ventas irán a la fundación de las tortugas tristes" o "por cada disco, se donarán $10 pesos para salvar al planeta" es una tontería. Peor aún cuando salen con "el disco busca crear consciencia...". Paren.

Canciones "infantiles" ecológicas.
Ya expliqué. Los temas del inventadísimo género "infantil" son horribles. Todos. Nadie desea escucharlos y solo sirven de música de fondo antes de partir una piñata.

Anunciar (como artista) que te unes a una campaña.
Ok, te unes. Aparecerás en un par de spots que no salen mucho en la tele. ¿Y luego? A contaminar en tu auto el planeta.

Votar por el Partido Verde.
De verdad, hay quien sigue cayendo. Chavitos en especial: "votemos por esos weyes, que cuidan el ambiente".

Un día de la tierra.
Al menos para la mayoría de la gente, es el día de hablar de cuidar a la tierra y salvar al planeta Tierra. Al otro día hablemos de otra cosa.

Ir a las pirámides a cargarte de energía.
Ya se que no lo hacen precisamente con fines ecológicos... pero la gente que se viste de blanco en primavera y sube a las pirámides esperando mejorar su vida, debe de entrada superar sus creencias en lo sobrenatural y comenzar a mejorarse a sí mismos. (además, olvidé burlarme en primavera.. damn you benitojuarez)

. . .

Y bueno, haremos una excepción en el proceder del blog y en vez de sólo criticar, propondremos (pero sólo por esta vez). Lo que sí podrías hacer por el planeta para evitar contaminar y mejorar las condiciones del medio ambiente:

No tirar basura.
Parece absurdo e innecesario decirlo. Pero no lo es. Mucha gente no logra "no tirar basura".
Hay de todo, desde los que creen que una colilla o la envoltura de un popote es "chiquita" y por lo mismo no contamina, hasta los que simplemente dicen no tener donde más dejarla.
En mi opinión, no es tan difícil cumplir la regla de oro de la ecología. Si se trata de una basura chica, no es difícil guardarla en uno de los bolsillos hasta tener el chance de tirarla en un bote. En el peor de los casos se quedará ahí hasta lavar los pantalones. Y ya, la tirarás en un bote de basura.
Tratándose de una servilleta o un pequeño pedazo de plástico, no le veo la incomodidad.
Si vas en el auto, la cosa se hace más sencillo. No cuesta nada dejar el deshecho en el auto y esperar a hallar un bote. A lo mucho lo tirarán los lavacoches en el autolavado.. o tú al llegar a casa.

No utilizar tanto el auto.
Si puedes, camina. Es fácil, te hace bien y por lo general te evitas corajes y pleitos viales que pueden hasta arruinar el día.

(Si eres artista) "obligar" a tu público a no utilizar su auto.
Bandas como Radiohead, procuran tocar en sitios donde el transporte público resulte una opción mas accesible que los autos particulares -por lo que difícilmente se presentan a las afueras de las cuidades-. Parece poca cosa, pero no cualquiera lo hace.

Lo de cuidar el agua, luz, bla, bla, bla...
Realmente hasta de flojera. Sólo agrego que incluso viéndolo desde la perspectiva egoísta de tu bolsillo, te sale barato apagar la luz y se refleja en el recibo.

Dejar lo de "Salvar a la tierra" a profesionales como Gokuh o Superman.
De entrada si dejamos de pensar en que "debemos salvar" a un objeto enorme y no vivo como el "planeta tierra", y comenzamos a ver todo desde la perspectiva de mejorar nuestras condiciones de vida, ya hacemos un cambio.
A menos que sepas hacer una Genkidama -y halles a quién echársela-, limítate a no ser tan puerco.



Salven a la tierra, no la dejen morir
- Eduardo Ávila, llorando.

Errores Comunes #92245

Con esto del día de la tierra, seguro escucharon varias veces el término "medio ambiente".

Bueno, pues está mal dicho.

¿Por qué?
Porque por un lado, medio y ambiente son términos similares (piensen en "el medio/ambiente en que se desarrolla").
Al juntar ambos términos, no sólo se convierte en una especie de pleonasmo, sino que además, la palabra "medio" aparenta adquirir un nuevo sentido, en cuanto a su fraccionaria acepción.
¿El ambiente a la mitad? tssss.

¿Por qué se sigue usando?
Por un lado, porque la gente ha aprendido a traducir así la palabra "environment". Por otro, porque hay quienes dicen que una cosa es "ambiente" y otra es el "medio ambiente". Según estas personas, el segundo concepto se limita al ambiente natural, la ecología y esas cosas.
Lo hace, por convención, pero es incorrecto.

¿Cómo debe decirse, entonces?
Ambiente. O medio.
Nada más.



Campañas anti-piratería

Las campañas publicitarias (¿o propagandísticas?) para combatir el consumo de piratería son cada día mas lastimosas.

Las películas piratas se ven mal, pero tú como papá te ves mucho peor.
¿Se acuerdan de aquel slogan?
Bueno, ese fue el inicio de una campaña que -como suele suceder con un 90% de la campañas que se extienden mas del tiempo de lo que originalmente se tenía planeado- se fue pudriendo etapa a etapa.

Fue esa primera fase la menos penosa. Incluso me atrevo a suponer que fue la que más pegó en la gente.
La idea original consistía en mostrar a un padre que se veía confrontado por su hijo(a), el niño inocente y preguntón que mediante un método mayéutico termina por lograr que el papá se confiese un miserable pirata y terrible ser humano, piltrafa y escoria de la sociedad y prácticamente un ratero depredador del séptimo arte.

Luego cerraba con el ya citado remate: "las películas piratas se ven mal, pero tú..."

En ese entonces, eran aun un tanto comunes las copias en VHS y VCD de terrible calidad visual. Muchos sacados de grabaciones con handicam directamente del cine.
Era cierto, las peliculas se veían terribles. La campaña la tenía fácil. Hacía falta nada mas un empujoncito para animar al consumidor promedio del cine a esperar mejor a que saliera en las salas, o adquirirla en su formato original.

Pero duró muy, muy poco.

En una segunda etapa de este primer periodo, se abandonó el buen camino de la verdad que como cebolla se descubría pregunta a pregunta, capa tras capa; y se adoptó una onda mas moralista y falsa: Los niños -ya maleados- que confrontaban a sus papás enseñándoles que ya hacían trampa "como tu película".

Para este entonces, la gran mayoría de copias apócrifas que reinaban en el mercado pirata, se veían idénticas a las originales; pues eran clones de DVD. Algunos descargados de internet, otros copiados directamente de un DVD original. La frase que antes tuvo éxito, ya no tenía siquiera sentido. Aún así, la mantuvieron un rato más... tal vez esperando a que de la nada, las películas piratas se volvieran a ver mal.

Por último vino una breve pero terrible etapa donde dos niños pequeños reflexionaban viendo una película pirata y concluían, de manera muy madura y consciente, que tenían "un papá pirata".
No solo la escena resultaba irreal -con dos pequeños de menos de 6 años adoptando posturas anti-piratería muy mamonas-, sino que la frase en sí no tenía sentido. ¿A qué se refieren con que el papá es pirata? ¿No es su verdadero padre? ¿Comprar piratería es una conducta de un padre no "original"? ¿Hay papás de marca?
No, en serio. ¿qué querían decir?
Por último cerraban con el mismo remate. Y no, las películas piratas seguían viéndose (en general) bien.

Qué oso we', compras pirata we'
La campaña optaría por un giro, haciendo evidente que abogar por principios morales o éticos no estaba funcionando. Irían por algo que importa más: lo que pueda decir "la gente" de tí.
Un par de spots muestran a gente siendo avergonzada por comprar piratería. En uno, una niña de unos 13 años; en otro una mamá.
En el primero incluso se burlan de la frase "tenemos un papá pidata".

Rayando en el absurdo y cayendo en lo patético, el mensaje es "qué vergüenza! compraste pirata!".
En uno de los spots, incluso intentan medir el amor de un padre con el precio de los dvds. Terminan haciendo ver la gran diferencia de precios entre un original y una copia; y -en mi opinión- les resulta desfavorable.

En una segunda etapa de esta nueva dirección de la campaña, nos encontramos ahora. El mas reciente spot muestra a un aspirante a un empleo que llega a su entrevista de trabajo, y junto con su currículum trae una película pirata. Como es de esperarse -comienzan a ser como novela chafa con final predecible- es rechazado y no le dan el empleo. Sí, por comprar pirata.

El gran problema es que los spots no encajan en la realidad. A gran parte de la población realmente no les importa comprar pirata u original. Mucho menos, si lo hacen terceras personas. (Y no mencionemos lo absurdo que resulta que antes de tu entrevista de trabajo, te pares afuera del metro a comprar tus pelis). Y es justo esa realidad -la que no concuerda con los personajes avergonzados por comprar copias ilegales- la raíz del problema. Al negarla se alejan de toda posibilidad por arreglar el asunto.

Tal vez sería mas sencillo informar las verdaderas causas de porqué comprar piratería "está mal". Informar sobre cómo se está pagando a gente que no trabajó para la producción de una obra y a la vez se le deja de pagar a quienes sí lo hicieron. ¿Para qué buscar otras razones o abogar a otros argumentos?

Mientras se siga dando la vuelta a hablar de frente y se siga negando nuestra realidad, la campaña seguirá siendo un fracaso.

El Perro y el Chicharo

Olvidémos a Paulette, la guardería ABC, el RENAUT, si el maldito blog no se ha actualizado.. el día de ayer todo México se detuvo y la nota -por lo menos de la mañana- fue el pase del Chícharo Hernández al Manchester United.
(Si requieren mas información sobre quién es el aludido jugador leguminoso, porqué no es llamado "el guisante" o porqué usa delineador en los ojos al estilo Billy Joel Joe Armstrong; pueden dar click aquí... o consultarlo con su chicharólogo de confianza)
Ante esto, más allá de si podrá jugar al nivel de la liga Premier, o si el técnico le tendrá confianza suficiente para sacarlo de la banca y darle minutos de juego; la principal preocupación de este blog todo México algunos es: ¿Qué mamada dirá el Perro Bermúdez?

Los que laboramos en este blog personal apostamos por las siguientes:

Sir Chícharo
Red Pea
Chicharito Corazón De León
Guisante Inglés
The Little Pea (con acento mamón)
Hará algún comentario sobre tomar un té de chícharo

Sin embargo, queda abierta la convocatoria a sugerir e intentar adivinarle en los comentarios.
(Sí, parece ser la primera vez que solicito que comenten... -wow! novedades en el blog!-)

Música Infantil, parte I

La música infantil es el mayor fraude del mundo.
No solo es horrorosa -en especial tú, maldita Tatiana-, sino que ni siquiera hay algo que justifique su clasificación. A menos que ser niño sea igual a ser un tarado.

DISCLAIMER: antes de continuar, debemos dejar claro que Cri-Cri, Luis Pescetti -y otro que seguro estoy olvidando- son inmunes a esta crítica. A la vez, me declaro inmune a argumentos como "no chingues, el chivo ciclista es la onda".

Debemos ser sinceros. Todos -con excepción de los lectores bebés que siguen este blog- hemos sido niños. Acudiendo de manera sencilla a la memoria, podemos afirmar que de niños no nos importaba mucho que nos hablaran de la importancia de la amistad, o que nos inculcaran valores.
Claro, eramos inocentes, ingenuos, y por lo general positivos y alegres. Pero eso no nos hacía imitadores de Patito y Daniela Luján. Mas bien lo contrario.

Hablar de lo hermoso que es ser amigos o de cómo cuidar el medio ambiente es de lo más adulto y ajeno a cualquier niño.

¿Por qué entonces los niños escuchan la llamada música infantil?

Considero dos factores:
1) Los papás. Un niño no tiene para comprar un disco. Sus papás sí.
Los papás, con la idea de que el niño no entenderá a un grupo normal de rock, ni mucho menos a Mozart o Bach; le consigue música propia de -según la apreciación de los padres- su capacidad: un dinosaurio morado que habla como idiota.

2) La tele y los medios. La tele es responsable en la mayor medida de esta desgracia. De algún modo han engañado a papás y niños con que la infancia debe sonar a campanitas y voces melosas. Que los temas de la niñez deben girar en torno al cariño, la comprensión y los dulces -sí, cada disco infantil tiene una canción donde se habla de chocolates y dulces... sin mencionar marcas-. Y en especial, que los niños son incapaces de comprender música "de grandes". Incluyendo la instrumental y haciendo especial énfasis en el rock -porque eso es de chavos-.
Esto es, en otras palabras: que los niños son tontos, y deben escuchar música de tontos.
Además, estoy 100% seguro de que si la canción no la cantara Barney -el dinosaurio que sale todos los días en la tele-, sino un tipo cualquiera, no sería atractiva para los niños.
Es decir, el niño desea escuchar determinados discos por el personaje, mas no por su música.

Sobre la música infantil, habrá mas en este blog. Por ahora en esto queda...
(o sea, "continuará" -inserte sobre la esquina inferior derecha los signos que aparecían al final de cada episodio de remy-)


Hola, soy agosto..
En el próximo capítulo, hablaremos de lo absurdo que resulta que los niños tengan que escuchar solo canciones cantadas por niños.

Célula, célula, célula!

El viernes pasado visitó mi localidad la banda Jaguares.
Todo bien, como las otras 4 veces que han venido a beber pozol:

- tocaron mas de Caifanes que de Jaguares,
- de los primeros tocaron las precisas y de los segundos algunas nuevas -que jamás volveré a escuchar-,
- Saul ya no canta NADA, aunque sigue echandose sus rollos ultra-mariguanos de "bienvenido a tu ritual, raza, ceremonia de tu recuerdo en la voz de tu olvido en el campo de los ojos abiertos corazones de la oscuridad reinante bajo la audiencia de tu sexo y el despertar de la jirafa",
- El vampiro nunca tocó NADA y aun vive en un video de Maná -por su manera de actuar, adivinaría que es "Perdido en un Barco" o la de ando buscandote en camawei-,
- Un doble de Eros Ramazzotti toca los teclados,
- La gente sigue pidiendo que vuelvan en el encore. Neta, aunque no gritaran, van a volver,
- Siguen prendiendo un buen cuando tocan los éxitos,
- Continúa armandose un gran desmadre entre la gente -que cada vez mas acerca su promedio de edad a los 35-...

Sin embargo, la constante que más prevalece en cada tocada es la de la gente que entre canción y canción grita "Celu-lá, celu-lá!" pidiendo La Célula Que Explota.
No lo entiendo. Y resumo mi consternación en unos cuantos puntos:

1) No me parece la mejor rola de Caifanes/Jaguares. Es buena... pero hay mejores. Aunque eso es subjetivo, y supongo que millones diferirán de mi criterio, así que podemos eliminar este argumento -en caso de que se organizara un debate en cadena nacional-.

2) De todos modos la van a tocar. Aun cuando no la pidamos. ¿Por qué no mejor pedimos otras que no toquen comúnmente y con chance complazcan? Es como si en navidad pidieramos útiles escolares de regalo, sabiendo que aun cuando no quisieramos, nos los iban a comprar.

3) Conozco gente que dice "me conformo con que toquen La Célula". Vuelvo al punto 1: si sí la van a tocar! por qué no plantear expectativas un poco más altas como esperar que se echen un jamming instrumental en La Negra Tomasa, o que vuelvan a tocar De Noche Todos Los Gatos Son Pardos.
Decir eso es como ir a un restaurante bajo la premisa de "me conformo con que sirvan comida".
i.d.i.o.t.a.

4) ¿Qué tiene la gente con los sencillos? ¿Por qué no aprenden a disfrutar de las inesperadas escepciones en vez de las predecibles reglas? ¿Porqué la gente se conforma con tan poco? No me sorprende así lo de Peña Nieto rumbo a la presidencia. Puedo escuchar a la gente diciendo "me conformo con que no sea chaparro"

El baby shower de Benito Juárez

Esta iniciativa del gobierno federal de mover las fechas de los días festivos para evitar "puentes" y fines de semana de 5 días, no parece nada bueno.

En primera, ya no hay puentes de 5 días. Aceptémoslo, si vamos a huevonear, hagámoslo bien.

En segunda, no ayuda a conmemorar y recordar fechas históricas.
¿Cómo queremos que los niños se acuerden que el 5 de febrero es día de la constitución si les regalamos el descanso el día 3?

Por último, se cae en absurdos como el del día de hoy: Se descansa este lunes 15, porque el domingo es 21 y se celebra el natalicio de Benito Juárez -sí, no crean que es por la primavera-.
Sí, caía ya en domingo, no había necesidad de cambiarlo... pero se hizo.

Esto me hace preguntarme ¿qué sucedía en aquel lejano 1806, un día 15 de marzo, con la señora Brígida García panzona? ¿Habría por lo menos algo qué conmemorar doscientos cuatro años después de ese 15 de marzo?
Tal vez su baby shower.

Post Atrasado Del Día De Las Mujeres

- Incoherente que la misma mujer que pide igualdad y equidad, se encabrone si no le abres la puerta. Es decir, prefieren la cortesía.

- "mamá, cocínate algo pues, que van a venir visitas pa celebrar lo del día de la mujer… y limpia la sala"

- Mujeres que no merecen ni un día: Paty Chapoy, Martha Sahagun, Gloria Trevi, Carmen Salinas, Paquita La Del Barrio, Beatriz Paredes, Walter Mercado -en caso de que sea mujer-.

- Odio el feminismo y su proclama de "no tengo pene pero mi clítoris tiene las mismas terminaciones nerviosas así que soy MEJOR" / "los hombres no merecen nuestro esfuerzo, pero les odiamos". Machismo sin bigotes.. largos.

- Que las mujeres son maravillosas, algunas. Que no podemos vivir sin ellas, sin duda, de otro modo ya no andarían por acá. Que bien que las andamos perreando, de hecho sí.. hasta que logremos agarrarle el gusto a Juan Gabriel y Christian Chavez.

- No, curiosamente tampoco hay muchas mujeres que se opongan a celebrar "su día". Pero eso sí, el 14 dicen "a mi nadie me dice cuándo debo regalar".

Ano

Marzo, el mes del ano.

Así es. No se trata de ningún error ortográfico, ni de una virgulilla extraviada. Deberíamos dedicar marzo al ano.

El ano, la zona anatómica más olvidada y discriminada de la historia. El último tabú sin develar.

Y no es necesario que comencemos a hablar del tan sonado placer anal, la exploración de la vía trasera, sodomía-hipocresía en la sociedad moderna... La discriminación, pudor y vergüenza-muerde-rebozo, alcanza no solo su oculta ubicación y sus oscuras prácticas íntimas, se extiende hasta su nomenclatura misma. La palabra ano no es la favorita de nadie.

¿Cuántas personas, de esas que se enorgullecen por no sudar ni tragar saliva cuando dicen "pene" o "clítoris" frente a los demás, le llaman ano a... su ano?

La verdad, pocos.

Muchos son, en especial en estos tiempos, los que se alzan el cuello y se dicen civilizados, libre pensantes y sin mojigaterías viven con el pene en la boca -en un sentido figurado-. Hablan de condones, menstruación, kama sutra, intercambio de parejas, enfermedades venéreas, masturbación, pornografía, orgasmos.. vaya, hasta del sexo anal.

Pero tratándose del ano en sí.. Todo mundo le busca otra salida -jiji-. La cola, la popó, el culo, trasero, chiquito, asterisco, puño de ligas; vamos, hay hasta los que se las dan de correctos y le suelen llamar "el recto". Erróneamente, pues si bien el recto es vecino del ano, no es el ano (como llamarle comedor al vestíbulo).

¿Cuántos no se ríen al escuchar "ano", de una forma que seguro no harían cuando escuchen "testículo", "abertura vaginal", "lóbulo", "vesícula"?

¿Cuántos no rectificamos y cuidamos de no equivocarnos cuando el inocente celular, como si de un niño ignorante e ingenuo se tratara, sugiere en su escritura predecible la palabra "ano" cuando intentamos escribir "año", "anual", "amo"?

Por extraño que parezca, hay gente -bastante- que considera más inadecuado, mencionar la palabra "ano" en radio, que un "chingao", o incluso "culo".

"Es que suena feo".

Y sí, es un recurso desesperado por revivir el blog. Pero también está impulsado por una necesidad de justicia para la abertura oculta, en final del proceso digestivo, el orificio de la vergüenza y su breve (pero correcto) nombre. Ano.

*continuará... si no me gana el pudor.

Banderas

(Lo siguiente es otra de mis participaciones para radio. Esta vez presento el audio del programa.)

Debido a la coincidencia de la transmisión del programa con el día de la bandera, decidí dar 10 datos curiosos sobre banderas del mundo. (Lo se, la festividad es solo para la mexicana, pero no quería terminar hablando de lo obvio: tenochtitlán, los tres colores, el estandarte de guadalupe...)



La información la obtuve de manera sencilla gracias a un arma secreta a la que yo suelo llamar google -de cariño-.
Y eso es todo.

De cualquier modo, subiré cuanta participación valga la pena compartir.

Errores Comunes #52802

Dicen:
Si mal no me equivoco

Intentaban decir:
Si no me equivoco, o Si mal no recuerdo

Sucede por:
Juntar ambas frases y combinarlas

Pero mas o menos es lo mismo, ¿no?
No.

¿Seguro? Si lo piensas, se está di-
Seguro, no es lo mismo. Se recomienda leer con atención y pensar el sinsentido de la frase.

Last fm

Last fm necesita renovarse.

Mientras sitios como facebook e incluso twitter han renovado su funcionamiento e interfaz, lastfm se ha quedado en lo mismo.

Estoy cerca de abandonarlo. Esperemos que mi reclamo llegue a sus directivos y que demuestren que desean mantenerme en su plantilla de miembros. He dicho.

Mientras tanto, pueden visitar mi perfil de last.fm acá.

Links

Hasta ahora he reparado en que a simple vista no se ve cuando un texto enlaza a alguna nota o sitio externo.
Mientras hago algo al respecto, intentaré poner en negritas o subrayado los links.

Les invito a leer el blog pasando el cursor por cada palabra, no sabes cuándo y a dónde podrías llegar con la magia del hipertexto.

Consecuencias en vez de causas

Triste es ver que el crimen organizado se haga de niños para convertirlos en sicarios.

Pero es mucho mas triste que la única reacción de las autoridades sea "modificar la ley de adolescentes", "ampliar la edad penal" y "aumentar las sanciones". En pocas palabras: actuar sobre las consecuencias en vez de mirar las causas.

A fin de cuentas, el que se vuelve criminal -para el gobierno- deja de ser mexicano. Mátenlos a todos.

Valentine's Day (la pelicula)

¿Han visto Love Actually?
Bueno, es parecida pero en gringa, con chistes predecibles gringos, actuaciones gringas y Los Angeles en vez de... las locaciones de Love Actually.
Por lo mismo no es tan buena.
Son varias historias de varios personajes que casualmente se enlazan y cruzan* durante el día de San Valentin.
Al final hay felicidad y parejas juntas.

Aca también hay un niño enamorado, gente que no cree en el amor, la chica despechada, la solterona, la pareja que apenas comienza a salir, y un negrito.

Resulta notable la actuación de Ashton Kutcher, quien por enésima vez en su vida, repite el papel de Kelso.
El chavo que hacía de Eric Forman (Topher Grace) en That's 70s Show también continua con su interpretación de él mismo.
Como unos Kelso y Eric Post-universidad... y en el presente.

Otros que con gusto repiten el papel de toda su vida: Queen Latifah, el doctor de greys anatomy -que sale de doctor-, Jennifer Garner (en el papel de la chica "guapa" y "joven" que usa faldas -sí, ese es su papel-), y el chavo que de hecho también sale en Love Actually en el mismo papel de "sufro por amor y soy tierno para que las chicas suspiren, pero no tengo gran personalidad y nunca tendré un protagonico".

Hay viejas buenas, pero no salvan del todo la pelicula. Repito, comedia romántica gringa totalmente predecible.

Y para las chicas, sale sharkboy, (AKA) elchicohombreloboquehacequesemojenporquesalesinplayera

*no, no se "cruzan" del verbo aparear, coger o similar.. bueno, algunos sí.. pero no hay porno, ni un solo asomo de desnudo.