Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Cruz Azul

¿Ya saben de mi equipo favorito del fut mexicano?
No, no es el Necaxa. Ni los Pumas. Es el Cruz Azul.
Al cruzazul no le importan tanto los torneos, los campeonatos o las justas internacionales. Ganar es sólo el medio para lograr su máxima meta, mas nunca su fin.
Y es que detrás de cada jugada, movimiento y contratación -ya sea de un crack o de un director técnico de renombre-, se oculta una mente maestra que gusta de jugar su propio entretenimiento (y el de quienes no le vamos al Cruz Azul).

Porque, ojo, para que te guste tanto como a mi el Cruz Azul, no puedes irle a Cruz Azul.
Quien se entrega a la pasión azul y hace de "la máquina cementera" su equipo de toda la vida, se condena a sufrir eternamente. No hay equipo que haga llorar tanto a sus seguidores como el Cruz Azul. Y esta es la parte que lo convierte en mi equipo favorito.

Insisto, sólo una mente maestra, un prodigio del suspenso y el control de los tiempos podría hacer lo que se hace con Cruz Azul. Torneo a torneo, se las arreglan para hacer surgir una ilusión, el sueño de "la hinchada". El deseo de ser campeón. Y luego, el golpe maestro. El giro de la trama. Al más puro estilo de M. Night Shyamalan, algo sucede, cuando menos lo esperan, que los pone de nuevo lejos de cualquier posibilidad de trascender.
La estrategia se repite año con año. Los golpes sorpresa se reservan para cualquier momento. Un clásico joven, una final en casa, los octavos de final, la obtención del superliderato...
Cruz Azul es experto.


Y recalco: no es cosa fácil. De otro modo, ya nos la sabríamos. No habría sorpresa. Sin embargo aquí estamos. Año 2010, panorama: el cruz azul principal candidato para ganar el torneo. Desenlace: desconocido. Sorpresa.
Maestros.


Miren que contratar a Carlos Hermosillo, entrenar bien a Palencia, hacerse de esa gran fama de LA MAQUINA en los años 70s... todo para poder tener a la gente justo en la palma de la mano y poder aplastar sus ilusiones una y otra vez, 30 o 40 años después... Mas que perverso, es cosa de genios.


Bravo por el Cruz Azul.