Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Es Oficial: Twitter ya es popular

la gente se queja del auge de twitter.

de algún modo a la gente le gusta pensar que son los primeros en descubrir una página, un servicio, una canción, una serie. Así, pueden jactarse de ser mejores que el resto de la gente. Todos aquellos que no disfrutan o aprecian lo que ellos sí.

Luego, pasar a la fase de las quejas. "me caga que la gente siga usando facebook, cuando twitter es mucho mejor"/ "Pinche gente idiota, usando su metroflog.. en cambio yo uso flickr".
Luego se regresa al sentimiento de superioridad. Y oscilar entre uno y otro estado de ánimo.

Resulta entonces curioso que cuando "su" "descubrimiento" se populariza -¡tal como lo soñaron!-, se encase encabronen. Que si la gente viene a arruinar su espacio, que si ahora todo mundo habla de tu red social y antes no (aja, y qué tiene de malo?).

Demonios, a mí me parece genial. De entrada ya puedo decir entre mis conocidos "ayer leí en twitter" sin tener que explicar luego "una especie de red social que ......", o sin tener que usar el cuasi efuemismo "lo leí en internet".
Además, personas más cercanas comienzan a tomar un poco más en serio lo que uno lee o sabe "gracias a twitter", porque "ya lo ven en la tele".
Si bien es un poco triste que la gente sólo confíe en algo si los medios masivos se los ordena, tiene su lado muy bueno.
Hace un par de años nadie me hubiera seguido la corriente si iniciaba una charla -me gusta decir charla en vez de plática, siento que vivo en una caricatura-, con algo que "se rumora en twitter".

Por último, twitter nos da la opción de seguir a quien queramos. Cierto, se está llenando de chavitos babosos que confunden el TL con un chat público y que de algún modo consiguen escribir tOdO sZuZ tExT00s aSii... pero los buenos usuarios de siempre también siguen ahí. Basta con saber elegir a quién seguir y a quién no.

Cada que alguien se queja de lo estúpido que se lee su Timeline en twitter, sólo refleja su deficiente capacidad de elegir a quienes conformen su mundo de twitter.

Mientras tanto, en el cuartel felino

En lo que armo algo realmente nuevo para este blog, comparto un poco de lo que he estado haciendo fuera de esta bitácora:

Por un lado, he estado intentando llevar un registro de las aventuras de un lugar llamado Tabasco. En tiempos de inundeishon.
Esto puede no parecer siquiera entretenido para quienes no viven en dicha zona, por lo cual hice un blog aparte para tratar exclusivamente ese tema.
Ya lo había "presumido" antes.


Aparte, he colaborado con el MadFerBlog. Supuestamente un blog colectivo para hablar escribir sobre música, televisión, cine y otras cosas triviales.
Recién aproveché el patrioterismo común de septiembre para ensartarle a la gente una triada de grupos mexicanos que probablemente nunca escuchen en la radio. Y que no suenan a Maná...
Mis recomendaciones:
La Barranca
San Pascualito Rey
El Ritual

Fuera de eso, me la he pasado escuchando drones y sonidos sin sentido mientras camino sin mucho rumbo, o me siento en alguna banqueta donde nadie me molesta. Al respecto ya armaré un buen post sobre el ruido, las piezas sin estructura musical y el sinsentido.