Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Blog Day

Cada año, los 31 de agosto, se celebra el día del blog. Si la celebración contemplara hacer ridiculeces como salir a la calle a proclamar que internet es la salvación del mundo, o tuitear todo el día que escribes en un blog, o vestirte de bloguero (?), créanme que no contarían conmigo en el festejo -por eso no le entro al bicentenario-.
Pero lo que se acostumbra a hacer en estas fechas es algo mucho más sencillo e interesante: se recomiendan 5 blogs. Y ya. Es como un follow friday de twitter... pero bien hecho (y sólo es una vez al año).

Así que ahí va:

Blog: Habemus Mierda
Escribe: Bigmaud
¿Quién es ese?
Saber... un tipo que de algún modo conocí. Quizá por tuiter, quizá por culpa del madferforo.
¿De qué escribe?
De todo. Bigmaud es amante del cine, el rock britanico y la lectura. Es un amargado e incomprendido social, capaz de analizar hasta el detalle más pequeño para extraer una queja, una crítica o un comentario empapado de un humor negro oscuro.
Además el Bigmaud escribe en una revista digital y constantemente comparte lo que se publica ahí.
Lo mejor: Es constante en sus posts e inconstante en sus podcasts. Esto hace un balance que sólo podrás entender cuando conozcas el blog.

Blog: El espíritu de los cínicos
Escribe Dibuja: Eduardo Salles
¿Quién es ese?
Es un diseñador / dibujante / monero / etc.
Su humor es bastante especial, no sólo por su "acidez", sino por su ingenio. Encima, lo dibuja.
¿Y qué onda con su blog?
Seguirlo en twitter es entretenido, pero su blog agrega el elemento visual y completa la "experiencia".
Lo mejor: suele hacer concursos y regalar posters (y playeras? no se). Y también es común que "regale" sus obras en pdf para que puedas imprimirlas en una calidad decente y pegarlas o hacer con ellas lo que quieras.

Blog: Sacatrapos
Escribe(n) / Dibuja(n): Magú, Alecus, Jabaz, Perujo, Fraga, Ahumada, Rictus, Kabeza, Sacatripas, Tacho, Vago Imperial, Trimax y Alarcón
¿Y esos quiénes son?
Son moneros. Del tipo de dibujantes de caricaturas políticas.
¿Y el blog es todo de caricaturitas?
No. O no solamente. En general suben y comentan notas del acontecer diario. En su mayoría de política, pero seguido se escapan otras de interes general.
A todo esto le suman sus caricaturas o "monos".
No entiendo cómo no se le ha ocurrido a nadie darle chance a sus moneros a comentar notas además de dibujar. El diario que lo haga, tiene garantizado un número fijo de lectores fieles.
Si bien el humor apoyado en las imagenes y caricaturas es bueno, hay notas y chistes que no funcionan de manera visual, pero que vale la pena contarlos. Ahí está sacatrapos, para analizar con humor lo que sucede a diario en México y en el Mundo.
Lo mejor: ves los monitos sin tener que comprar y chutarte todo el periódico.

Blog: Sleevage
Escriben: Dos weyes. Un Ash y un Alex.
¿Y de qué es eso de eslivash?
Es un blog sobre las portadas y el arte en los discos. Así de sencillo.
Suelen analizar portadas de discos desde un punto de vista estético y artístico.
De vez en cuando hacen posts especiales revisando toda la discografía de una banda, o portadas con alguna característica en común.
Lo mejor: El diseño de su blog está bueno. Sencillo y atractivo, como el blog. Odio leerlos en el google reader, así que suelo ir directo a su página para hacerlo.

Blog: Stay Free
¿De qué va?
Es un blog de música. De los que comparten discos completos.
Siempre he sido fan de los blogs que comparten discos porque a diferencia de taringa o los foros, no se trata de hallar el disco que andas buscando, o el que se te antoja (y/o te urge) bajar, sino de disfrutar lo que a los autores se les hace necesario compartir o meritorio de ser escuchado.
Es gracias a blogs como este, y no a los sitios de torrents o a comunidades como taringa, que he descubierto mucha música valiosa.
Stay Free se caracteriza por compartir música poco usual. No esperen hallar lo nuevo de Interpol -o bueno, igual y se cuela- o un clásico de los Rolling Stones. Para eso están las tiendas de discos... o los sitios de búsqueda en internet.
Acá es lo espontáneo. Esperen nada, y acepten todo.
En el blog, además de música hay un buen toque de humor, algunas peliculas, entrevistas y una que otra nota o reseña.
Si vives en Argentina, puedes incluso asistir a sus reuniones y fiestas. Organizan de vez en vez.

Y ya. Tengo la intención de que no sea el último post del mes, pero no se puede prometer nada. Por ahora les he regalado muchos posts en uno solo.

Dibuja O Muere

Leo en el blog de Chicos Topo sobre este proyecto medio loco y bastante interesante:

El lunes 30 (o sea mañana) 4 tipos quesque dibujantes, se van a encerrar en un cuarto para dibujar todo lo que la gente les pida vía facebook y twitter.

Lo se, hasta ahí "ah que padre...  NOT!"

El asunto tendrá chiste, porque no podrán parar hasta que cumplan 48 horas de encierro. Todo será transmitido vía internet -el nuevo canal de las estrellas-. Como un bigbroder de dibujantes. No se garantiza que acá sí haya sexo...

Comienzan a las 6 pm de mañana lunes, y terminan... 48 hrs después. O antes, si mueren.

En twitter los pueden contactar aquí:
twitter.com/sketchordie

y en facebook, acá:
http://www.facebook.com/sketchordie

O vayan a su página oficial -que supongo que será donde lo estén transmitiendo- que es:
http://www.sketchordie.org/

Y ya si tienen curiosidad de saber qué demonios es eso de chicos topo, les adelanto que es un blog de esos donde se puede descargar música (no se lo digan a nadie), aunque en su mayoría es de esos géneros "indis" casi hipsters.. ustedes chequenlo aquí.

De regreso...

Lo se. El blog ha andado lento. Qué decir lento, no ha andado.

En fin, hoy, disparos al azar:

- Estoy convencido que la B y la V están juntas en el teclado por caprichos de algún diseñador de teclados con problemas de ortografía.
vovina
bacunas
vienbenido
Excelente pretexto: "disculpa, error de dedo".
Me asombra que no haya escondido la H y que dejara separadas la S, C y Z.

- Aun navegando por tumblr puedo constatar que esa red está llena de gente que busca ser etiquetada como Freaks. Probablemente para sentirse "rechazados" y "diferentes".
Sus tácticas:  subir fotos de gente recortada de la cabeza con letreros en extremooptimistas o pesimistas. Da igual.
Lo chistoso es que aparentemente no son notados, así que optan por llamarse así ellos mismos. Todos. O una gran mayoría. Tantos que terminan convirtiendose en una masa homogénea de gente que quiere verse / hacerse notar "distinta".

Para ser justos, debo agregar que también hay porno. Bueno, malo y normal.
Y música.


- Absurdos del cine: Una pareja coge. A media luz y con música romántica que reemplaza el sonido real de una cópula entre seres humanos.
Tras una disolvencia -que nos indica que han cortado lo interesante y resumido para poder mostrarnos mas de la gente vestida- vemos a la pareja aun compartiendo habitación.
El hombre puede estar ya vistiéndose, o acostado aun junto a la chica. Ella invariablemente se cubre los senos con la sábana. Demonios, cuánto pudor.

- Aproximadamente un 95% de las canciones cuyo título incluye la aclaración "Featuring..." son porquería. O hip hop barato, o alguna rola nueva de radio local con pretensiones por parecer gringa.

- Todo el que se hace llamar melómano o cinéfilo, no ama la música ni el cine. Nadie que los ame podría usar esas palabras.

#1libro, círculo de lectura

En twitter, se ha organizado un círculo de lectura . Cada mes seleccionan un libro y tras leerlo -o mientras lo hacen- se comenta en twitter con el hashtag #1libro.

En junio iniciaron con Tokyo Blues de Haruki Murakami.
El mes pasado, julio, leyeron 1984 de George Orwell.
Este mes se ha seleccionado Rayuela, de Julio Cortázar.

Dado que Rayuela no es un libro convencional y que para leerlo hay una y mil formas, se ha decidido seguir una dinámica en particular -la propuesta en el mismo libro de Cortázar-, y se han dividido los capítulos para ir comentando por semanas.

Los detalles completos de la dinámica y los planes a futuro de este grupo de análisis literario, los hallan en este link (sí, dale click a donde dice "este link"), que te lleva al blog oficial de #1libro.

Debo confesar que en alguna ocasión leí (y releí) el libro, me gustó bastante y estoy dispuesto a releerlo una vez mas.

Si no tienes el libro Rayuela, y no piensas comprarlo -porque eres un cochino tacaño iletrado, o porque no tienes dinero- puedes descargarlo en pdf de alguno de estos links (sí, dale click a "estos links").