Mi-Maldito-Blog

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Errores Comunes #997470

Error (habrá quien le diga estupidez, no lo culpo):
Llamar OVNIs a los extraterrestres.

Sí. OVNI, la palabra derivada de las siglas que abrevian Objeto Volador No Identificado (originalmente Unidentified Flying Object, UFO, en inglés). Hay quien en vez de decir alien o extraterrestre, suele decir "bajó de la nave un OVNI bien feo, con sus ojotes y las manos largas".

Lo se, es chistoso.

La causa del error:
Desconocida.

Errores similares:
Decirle marciano a cualquier ser de otro mundo. Como si todos vinieran de Marte.


Errores Comunes #86229

Común escuchar:
"Eres un racista, la discriminas por ser gorda"
"maldito racista, me despidió por ser mujer"
"ahí son racistas, si no andas bien vestido, no te dejan pasar"

No tan común (ahora que todo mundo conoce el término "homofóbico") pero aún se estila de vez en vez:
"demándalos por racistas, no te pueden negar el trabajo por ser gay"

El Error:
Ser racista es discriminar a la gente por su raza o etnia.

Los gordos no son una raza. Tampoco las mujeres, ni los fachosos.

Debe decirse:
Dependerá. Si se trata de discriminación hacia las mujeres, es misoginia.
Si es a homosexuales, homofobia.
A clases socioeconómicas "inferiores", podría utilizarse elitista.
Hay muchos que no tienen un nombre en particular, como el de los gordos, altos, feos, bizcos, viejos, rubias, etc, etc, etc.. O al menos no les conozco.

Slogans (parte 2)

Sí, ya antes hemos hablado de esto. De la terrible calidad y cuidado con que se fabrican los slogans hoy en día. De cómo ya no se trata de ajustar un slogan con lo que se vende, sino de vender con un slogan lo que sea... (click acá para leer cómo me quejo como niña por los slogans cagados).

Así que me saltaré la parte de las críticas generales y señalaré un par de slogans genéricos que en particular recomiendo eliminen de sus posibles remates en comerciales si quieren tener éxito y mujeres en bikini junto a su cama (las mujeres, el éxito sería conveniente que no lo dejen a la vista de cualquiera).

- El/La ..... que estabas esperando
Ejemplo:
"Computadores del Sureste, la tecnología que estabas esperando" o
"Tortitas Licho, el sazón que estabas esperando"

Terrible. Cada que leo este, me dan ganas de tener enfrente al dueño del local y preguntarle "de verdad?, ¿en serio es la tecnología que esperaba? ¿quiere decir que ya tiene máquinas para hacerse invisible?"
O en el segundo caso, cuestionarle cómo demonios llegó a la conclusión de que la gente ha estado esperando un sabor de cochinita pibil...

- Más ...... por menos precio / ...... al menor precio
Ejemplo:
"Danonino, más sabor, por menos precio" u "Horchata Clarita, sabor y frescura al menor precio"

A menos que se tenga la certeza de por lo menos hallarse entre los productos más baratos dentro de la competencia, absténgase de utilizar este.
Es el caso mas común del abaratamiento de las palabras, o de cómo a la gente le vale un diantre lo que signifique el slogan, mientras pueda sonar como los demás, está bien.
"ya se que cuesta más caro que en la mayoría de los lados, ¿pero qué le voy a hacer?"

Oh, la humanidá'

Irrepetible

Veo 21 gramos por enésima ocasión. La tengo en DVD y aun así, la miro cada vez que la dan en alguno de esos canales de películas que ofrece cablevisión.

La cinta es alucinante. Realmente una obra de arte. Cada vez que la veo, surge algún detalle, miro cada uno de esos mosaicos en desorden que terminan armando un todo y que el propio cerebro ordena. Sin embargo no hay otra cosa que me intrigue más que cómo habrá sido la primera vez. Y lo digo así, porque ya no lo recuerdo.

¿Cómo comprendí la historia cuando la vi por primera vez? ¿Qué pensaba? ¿Qué sentí?
Es como el primer beso, conocer a alguien especial... Imposible revivirlo.
Eso me mata.