Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

El comunista capitalista

ay sí, el comunista salió capitalista

He escuchado críticas similares millones de veces.
Gente que cree que si comulgas con ideas de izquierda, no debes comprar, ni poseer cosas. En general, no debes usar dinero.

Supongo que de ningún modo verían congruencia en mi, a menos que viviera en una caverna junto con una docena de jipis que costuran su propia ropa y cultivan sus propios alimentos de unas semillas que hallaron botadas por ahí -y que por ningun motivo compraron-.

muy socialista pero bien que tienes tu computadora


Y iPod, y ropa, y tenis. Y gasto dinero en viajes y conciertos.
Planeo comprar algun día una casa, y un auto. Equipo para trabajar y ganar mas dinero.

Eso no quiere decir que no halle equivocado el sistema económico que nos rige y al cual estamos atados a seguir -a menos que te vuelvas un radical, o un monje pelón del tibet-.

Eso no quiere decir que este de acuerdo con la falta de equidad en la repartición de bienes en el mundo.

No solo es falta de sentido común, sino de cultura general.

Evidencian su nulo conocimiento respecto a lo que es el capitalismo, socialismo, comunismo, etc.

Suponen que el simple uso del dinero representa apoyo al sistema capitalista, y que para tener la calidad moral para predicar ideas socialistas -o simplemente contrarias al capitalismo- se debe ser un desposeído.

Es casi igual de idiota que los que creen que si criticas a los gringos, no deberías escuchar a... Bob Dylan. ni nada de música en ingles. Existe esa gente.

Ay sí, muy anti-imperialista pero bien que sabes inglés

n o m a m e s .

Censura en la radio

Murphy no descansa nunca. Justo el día que me ausento de twitter, sucede algo importante:

La conductora Yuriria Sierra, en fechas recientes organizó un debate en torno a la aprobación de los nuevos impuestos, a realizarse el pasado martes 24 de noviembre en los estudios radiofónicos de Grupo Imagen. En él participarían los diputados Gerardo Fernández Noroña, del PT; Javier Corral, del PAN; Carlos Flores Rico, del PRI y "twitteros", entre los que se encontraba un fiel follower/followed mío: @robot2xl.

En algún momento se decidió que los "twitteros" no cabrían en cabina, por lo que se les conminó a participar vía telefónica. Dos de los tres "twitteros" aceptaron dicha condición, @robot2xl no. Le pareció que ellos como ciudadanos -no como "twitteros"- merecían igual de oportunidades que los diputados. Así que asistió personalmente a la radio, donde de buenas o de malas, lo aceptaron y le permitieron entrar a cabina junto con los diputados.

Sin embargo, ya en cabina, y al aire, se le intentó ignorar o hacer a un lado. En dos ocasiones distintas se omitió su presentación.

@robot2xl tras un rato discutiendo la igualdad que todos deberían tener para accesar a los medios, soltó la bomba: tocó el tema de los grandes evasores fiscales, y señaló al dueño de la radiodifusora, Olegario Vázquez Raña, como uno de ellos; incluyendo la cifra a la que asciende su deuda con el fisco mexicano. Esto prendió las luces rojas en la cabina, por lo que inmediatamente fue interrumpido y echado de la radio.

De ahí en adelante es todo declaraciones y distintas versiones: que si lo golpearon, que si salió por su propia voluntad, que si estuvo bien, que si fue censura.

Lo cierto es que:

1) Al aceptarlo en cabina, se estaba aceptando su participación en vivo. De otro modo debieron decirle que pasara pero que a la hora de hablar se consiguiera su teléfono para participar de manera telefónica.

2) Ya al aire hubo un claro intento por ignorarlo y en menos de 10 minutos fue "salteado" un par de ocasiones.

3) Los datos de la evasión fiscal del señor Olegario Vázquez Raña, dueño de la radiodifusora, no fueron inventados "irresponsablemente" como quiso hacerlo ver Yuriria Sierra. El mismo Oscar mencionó llevar un artículo publicado en la Jornada, justo antes de que mandaran a corte y lo sacaran de la cabina.

4) Que los diputados del PRI y el PAN vieran la expulsión del debate de Óscar, con total indiferencia, me parece predecible. Que Fernández Noroña lo hiciera, no. Aún cuando después haya rectificado, creo que falló. Conociéndole, se esperaba más de él.

5) Como es obvio, rechazo cualquier tipo de censura, mas la burda y obvia; mezcla de falta de oficio para manejar ciertos temas y simple manipulación de la información.

--------
El audio del programa puede ser escuchado en estos tres links 1, 2, 3.

El artículo que menciona la evasión fiscal de y de otros grandes empresarios, puede leerse dando click aquí, o aquí. Fue publicado en La Jornada el 3 de Noviembre de este año.

Movimiento por la extinción humana voluntaria

Sí. Justamente eso: hay un grupo -considerable- de personas que opina que la única salida para que el planeta se salve y evitar la destrucción del medio ambiente es la extinción humana.
A su vez, como protectores de la vida -y ecologistas- no apoyan el asesinato, o suicidio como método para conseguir su fin. Ven al sistema social actual como un sistema/culto de suicidio masivo y proponen simplemente no reproducirnos más.

Se llaman VHEMT -lo pronuncian vehement-, siglas que responden a Voluntary Human Extintion Movement. En español sus seguidores se dicen "vehementes".

Sí, yo también lo vi muy chistoso de entrada. Pensé que StumbleUpon me había arrojado otro sitio de sátiras, parodias y humor negro. Pero tras leer un poco el sitio y hallar una entrada al respecto en wikipedia, todo cambia la percepción.

Es triste. El tipo de soluciones que nadie quiere tomar en cuenta, o que se omiten por ser fríamente ciertas.

¿Cómo unirse?
Según su página oficial, es cosa simplemente de hacerse a la idea de no reproducirse y hacer conciencia en otros de su meta.

Personalmente, he pensado en no tener hijos. Pero mas por la idea de que buscar adoptar y no meter mas gente en el mundo que de por sí está lleno. Jamás había considerado colaborar en el final del género humano.

Su sitio tiene una enorme sección de Pregunta-Respuesta que explica bastante sus propósitos e ideas.

Además hay una gran disertación sobre la naturaleza de la procreación humana, los factores externos que nos llevan a tener hijos y en general se cuestiona si en verdad es algo que nuestro cuerpo lo pida.


¿Te interesa? Chécalo aquí.

Errores Comunes #6230

Error:
Leer números ordinales como si fueran fraccionarios.

... ¿Qué?
Decir va en veintitresavo lugar, en vez de en el lugar vigésimo tercero.

¿Por qué está mal?
Porque los números fraccionarios, como se puede adivinar por su nombre, indican fracciones de una unidad. Un doceavo indica que un entero fue dividido en doce partes, y que nos referimos a una de ellas.
Los números ordinales, en cambio, indican orden.

¿Por qué es común que se cometa?
Porque la gente es idiota... y floja. Es mucho mas sencillo decir el número y agregar el sufijo -avo que decirlo correctamente.

Errores similares:
Decir simplemente el número, en el colmo de la flojera.
Ejemplo: (LIX Legislatura) La cincuenta y nueve legislatura -lo sé, tenían que ser los diputados-.

¿Y si el número es demasiado largo? ¿Cómo leerías 197650º?
Decir ocupa la posición 197650 no es incorrecto. jeje.

Mi compañero de banca dice que lo correcto es decir satisfizo en vez de satisfació
Ese es otro tema. Hasta luego amiguitos.

.

2012 (la película)

Acabo de ver 2012 (AKA: Otra maldita película de catástrofes mundiales apocalípticas con padres de familia divorciados y un presidente negro).

Si no han visto Armagedon, Impacto Profundo, El Nucleo, El Día Después De Mañana, o Presagio; les recomiendo ir a verla y llevarse una gran grata sorpresa con una impactante y emocionante historia que jamás han visto o imaginado.

Si por el contrario, han visto alguna(s), todas las anteriores y/o alguna otra de similar trama: prepárense para mas de lo mismo.

Sinopsis (atención, posibles "spoilers")
Se viene una catástrofe de carácter natural que acabará con el planeta. Esto lo descubre un excelente cientifico desconocido y sin gran renombre -que tiene amigos mas chingones que tienen laboratorios en el extranjero y que a la larga pasarán sin pena ni gloria en la historia-.

Al enterarse corre a decirselo a un alto funcionario del gobierno en el momento menos oportuno y quien de entrada lo trata de loco y lo intenta ignorar, pero luego termina llevando el caso hasta el mero presidente -que una vez más, es negro, asunto que ya no impacta porque en la vida real YA hay un presidente gringo y negro-.

El presidente se junta con otros poderosos similares -presidentes, reyes, capataces de ranchos y sultanes- y planean la solución para salvar a la humanidad... o a Estados Unidos, que para el director de la pelicula siempre viene siendo lo mismo.

De manera paralela una familia tiene que pasar por todas las dificultades climato-catastróficas y permanecer juntos hasta lograr colarse al plan de los poderosos -en el cual obviamente no están contemplados, para que tenga chiste- de los cuales (SIEMPRE) conocían a uno o dos.

La familia se compone de padres separados y dos hijos (uno rebelde -el mayor- y uno buen pedo). Durante la aventura, el padre notará que ha descuidado a sus hijos por ser un huevon sin rumbo y los niños -en especial el rebelde- verán que su padre no es el asco de persona que siempre creyeron que era.

Contiene efectos visuales hechos en computadora, que se intercalarán entre cada escena sentimental/triste de personas teniendo que despedirse de sus seres queridos mientras se los lleva el diablo.
(fin de la sinopsis y de los "spoilers")

Si van a ver esta película con altas expectativas probablemente saldrán decepcionados. Y lo merecen.
No puedes tomar en serio una pelicula cuyo título anuncian en letras metálicas. Es como una señal de que se trata de un filme dominguero en cuyo doblaje ya trabaja Canal 5.

Además de los millones de argumentos absurdos hallados en la película, fallan en hallar el límite hasta donde la comedia está permitida en este tipo de cintas, y por momentos parecira que estamos viendo una pelicula de disney con un eddie murphy blanco en su nueva -y aparentemente eterna- faceta de papá en apuros.

Hubieron efectos muy malos, como de 1999 y se refritean una escena de twister. La reconocerán cuando la vean... y esta vez no se reirán.

Mi recomendación: averigüen los protagonistas de este filme y luego vean alguna de las que ya se rotan en televisión abierta e intercambien mentalmente a Bruce Willis por John Cusack.

Girls Of The Playboy Mansion FAIL

Buena idea: hacer un reality con conejitas de playboy.

Mejor idea: hacer un reality con las mejores conejitas de playboy, las elegidas de Hugh Heffner.

Terrible idea: hacer un reality con las mejores conejitas de playboy... y no desnudarlas jamás.

Palabras cotidianas con etimología sexual

En un recorrido sabatino por internet, y gracias al mágico Stumbleupon, di con un artículo interesante.

El equipo de Cracked.com realiza un listado de 8 palabras cotidianas cuyo origen etimológico tiene tintes sexuales.

Mi favorita es la del Mastodonte. La palabra viene del griego Masto - pecho o pezón, y Donte - dientes (basta recordar las palabras mastografía y odontólogo).

La razón por la que el mastodonte recibió este nombre, fue el detalle que lo diferenciaba del mamut común: una pequela protuberancia en los dientes, que le hacía parecer que tuviera pezones sobre las piezas dentales.

En este enlace se pueden leer -en inglés- otras 7 palabras con etimología casi erótica. Mi segunda favorita: histeria.

.

Estadísticas (de los e-mails)

Número de niños desaparecidos que han sido recuperados gracias a una cadena de e-mail: 0

Cantidad de afortunados -ahora- millonarios que recibieron la herencia de Bill Gates: 0

Número de cuentas de hotmail cerradas por ignorar la advertencia de que "MSN se cierra": 0

Milagros logrados con la cadena de san juditas: 0

Hectáreas de bosques que se han rescatado de la tala con tan solo escribir tu nombre en un correo: 0

Porcentaje de personas que rectifica si los datos de un e-mail son verdaderos: .004%


Ya no envíes cadenas al e-mail. Please.

Errores Comunes #8309

Error:
Decir 'envidioso' cuando se quiere decir 'egoísta'. Ejemplo:
Mamá, Luis no me presta sus juguetes, es un envidioso.

¿Por qué está mal?
Porque suele utilizarse para calificar a alguien que quiere todo para sí mismo y no suele compartir. Eso es egoísmo, la envidia no tiene relación alguna, e irónicamente está mas presente en quien se queja del egoísmo del otro.

¿Por qué es común que se cometa?
Porque la gente es tonta (sí, así de sencillo).

¿Cómo se debe decir?
Egoísta. Es la última vez que lo repito.

¿Qué se puede hacer?
Enseñarle a los niños a distinguir entre envidia y egoísmo, a pensar en lo que están diciendo y a compartir sus juguetes :D

Cambio de plantilla II

Ok, ya hay nueva plantilla. Espero que esten contentos ahora que me han hecho abandonar a RetroMac.

Algunas -muchas- cosas aun no funcionan en este nuevo diseño, y hay varios ajustes por realizar.

El equipo de mi maldito blog está trabajando ya en ello.

Mentada de madre

>

Hace un tiempo compré un dvd. Era Man On The Moon, con Jim Carrey. Y era una de esas ediciones "económicas". Costaba 60 pesos.

No se puede pedir mucho de estos dvds, muchas veces sus características especiales se limitan a (cito textualmente): Selección de escenas.

Es terrible, incluso cómico, pero estoy consciente que es lo que se compra con 60 pesos: la pelicula y ya.

Lo que resulta imperdonable es que solo venga doblada al español, sin opción a cambiar al idioma original ni subtitulos.

Demonios, es un VHS en disco!