Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Los Anti-Halloween

>

¿Cuántos años llevan apareciendo por estas fechas? No lo se, pero calculo entre 5 y 7 años. Tal vez mas y no me había dado cuenta.

Correos, cadenas, reportajes en la tele (!!!!) y sermones de otras personas -que van desde tu compañerita persignada de clases, un maestro regañón, tus jefes, hasta un familiar impresionable-. Todos con el mismo mensaje: El Haloween es del diablo.

... los druidas, las brujas, el sabbath, sacrificio de niños... Disfrazarse es equivalente a entregarle el alma de tus hijos al mismísimo Satanás... Además, "ni es una tradición mexicana, viene de fuera y es de los gringos, amos y maestros de las fiestas llenas de excesos"... digo, ¿qué le estás enseñando a tus hijos?

Realmente no se en qué momento se comenzó a hacer pública la conexión entre pedir calaverita y los ritos satánicos europeos, pero me molesta la actitud del anti-halloween. Y lo explicaré en dos puntos:

1) Cierto, es una tradición gringa. Cierto, la nuestra -la mexicana- tiene más implicaciones culturales, como todo lo que respecta a nuestra cultura, es una mezcla de costumbres prehispánicas y católicas. Pero eso no se pone en duda cuando acudes disfrazado de zombie a una fiesta con conocidos.

Nadie critica a la navidad, los adornos rojos y el santa claus nada mexicano. Pocos se detienen a señalar que un 50% de los adornos, canciones y asuntos alusivos al festejo vienen en inglés.

Y conozco peores ejemplos de sometimiento ante usos y costumbres gringas -como las horribles palabras "bubis", "mol" (mall), "shopin", etc-- o de discriminación a las raíces prehispánicas del país -basta con acudir a la arraigada costumbre de utilizar la palabra "indio" como insulto-.

2) Es cierto, es una tradición pagana. Lejana (y tal vez hasta contraria) de lo que se predica en el catolicismo. Sin embargo el "Día de los Fieles Difuntos" también lo es. A como lo son la mayoría de las tradiciones mexicanas, producto de la asimilación y absorción de costumbres de los distintos pueblos indígenas por el catolicismo español.

Si observamos los rituales y creencias de las que derivó el Día de Muertos, también hallamos ideas contrarias al cristianismo. Es tan pagano que incluso sectas cristianas mas radicales lo critican y tachan de "demoniaco".

En conclusión, no mamen.

Me declaro abiertamente Anti-Anti-Halloween*.

Nota: Por si fuera poco, basta hacer un poco de investigación para ver que al menos "oficialmente" no hay mucho de satanismo en la historia de los druidas, o en los orígenes del halloween. Échense una vueltecita por su enciclopedia favorita.

*que no es lo mismo que "pro-halloween" porque realmente me da igual festejarlo o no.
.

Zombie Walk!

>

Se acerca Halloween y el Día de Muertos. Se vuelve común que se organicen marchas zombies y desfiles multitudinarios de gente disfrazada de muerto -más aun ahora con internet y su poder de convertir una juntita en un evento masivo-.

En mi localidad se hará una mañana y a diferencia de la pasada -donde solo llegaron dos zombies- promete ser un éxito*.

El año pasado salí de la ciudad justo para esa fecha y me perdí el fracaso evento. Este año no falto por nada. Aún no tengo el atuendo, pero ya tengo muchas ideas y gran parte del material -vamos, solo es parecer un muerto salido de la tierra- para caracterizarme.

...

Si tú también planeas participar en una marcha zombie, ir disfrazado de muerto viviente a una fiesta, o simplemente sentirte especial y diferente mientras vomitas sangre falsa; acá hay varias ligas con consejos y recursos para convertirte en el mejor zombie de tu barrio:

Crear cicatrices y heridas con simple goma de mascar.

Aparentar que tienes un dedo a medio arrancar.

Cicatriz con puntos de sutura.

Distintas maneras de hacer sangre falsa con ingredientes de tu cocina

Cómo lucir y comportarte en una marcha zombie

Las fotos de la marcha y los resultados de intentar mover a una pequeña parte de la inactiva población de esta ciudad, las compartiré la semana entrante en este mismo blog, a la misma hora y por el mismo baticanal.

*ojo, la palabra éxito no debe engañarnos. Lograr que en Villahermosa se junten mas de 5 o más personas "desconocidas" a caminar con la ropa llena de mugre y sangre por las calles, es un éxito.

Errores Comunes #7640

>

Error:
Decir "tortilla de harina"

¿Por qué está mal?
Porque aun las tortillas de maíz están hechas de harina, harina de maiz. La diferencia es si la harina es de trigo o de maíz.

¿Cómo se debería decir?
Tortilla de trigo, tortilla de harina de trigo...

¿Qué se puede hacer?
No comer tantas tortillas, ni de maíz, ni de trigo. Porque si comes en exceso, puedes provocar un estallido... social.


.

Clásico de Clásicos

>

No hay mejor ejemplo de lo que ocurre con el fútbol mexicano que el llamado "clásico de clásicos".
No importa si los equipos vienen mal, si el partido no se calienta previamente, si no hay figuras importantes de cada bando o si sus técnicos no jugarán por el espectáculo que -se supone- merece un "clásico", la tele hará todo por levantar los ánimos aparentando que veremos el partido mas emocionante del año.

>Observaciones:

- ¿De verdad esperaban un espectacular partido con Arias dirigiendo alguno de los equipos? Aburrición garantizada.

- Siempre he sentido que el America-Chivas es como esos pleitos arreglados, en los que los contrincantes ni se conocen ni mucho menos se "odian".

- Si hay algo peor que ser seguidor del América, es ser seguidor del america y decirle "ame" al equipo. Suena mucho mas que joto. Parece que le estan cantando a una chavita.

- Año con año se comprueba que los únicos que sufren-disfrutan el encuentro Guadalajara-America son los aficionados de ambos equipos. Viven una realidad alterna donde es emocionante jugar el balón sin acercase mucho a las porterías.

- El maldito compayito merece perecer de manera dolorosa y humillante. Es lo (mismo) peor de cada clásico.


.

Conducta en los conciertos

>

Aplaudir
En un concierto usted es libre de aplaudir en todo momento. Sin embargo, hay momentos claves en los que su entusiasmo debe ser mayor, por el bien del concierto.

- El artista menciona el nombre del sitio que visita.
Puede ser el país (What's up Meciscou?), la ciudad o el recinto donde se lleva a cabo el concierto. Lo cierto es que ese es el momento de aplaudir fuerte. Grite o chifle si puede.

- El artista habla en español.
Tratándose de una banda internacional -en la mayoría de los casos, anglosajona-; se debe mostrar una euforia extra cuando malpronuncien palabras en nuestro idioma.
gurasias, ola mecsicou, mushas gurasias
*tratándose de una banda hispanoparlante, ignore el detalle.

- El artista envía un mensaje de paz / amor / libertad / otro valor moral.
No importa el idioma en que lo haga; si envía un mensaje de buena voluntad, está bien visto que le sea respondido con muchos aplausos, silbidos y expresiones como "a huevooooos!" o similares.

- El artista levanta una bandera del sitio que visita.
Aplausos.
También vale si saca la máscara del santo o una playera de un equipo de futbol regional.

- El artista insulta a un enemigo en común.
Ovaciones, aplausos, dedos medios y rechiflas.
Enemigos comunes fecuentes: el gobierno, bush, la sociedad.

- El artista aplaude al público.
Guerra de aplausos.

- El artista señala una zona de la multitud mientras continua cantando.
Aplausos exclusivos de esa zona.

- El artista agradece los aplausos.
Más aplausos. El artista entrenado sabe que no debe agradecer de vuelta o el show se convierte en un ciclo interminable.

- El artista se va del escenario para volver unos minutos mas tarde.
Aun cuando ya se sabe, hay que aplaudir y pedir "otra, otra". No vaya a ser que en una de esas no regresen.
*Puede ser sustituido por el típico "culeeeero", si existe la confianza con el artista que se presenta.

.

Cambio de plantilla

>

Estoy por cambiar la plantilla del blog.
Creo que es la causa de que este gran espacio no haya despegado aun al estrellato.

Así que prepárense, ahora sí voy a ser famoso.

PD. Ya tengo una plantilla elegida, solo requiero diseñar el header y algunas cositas para personalizarla. Aun así si consideran tener buen gusto, y tienen alguna plantilla candidata, se agradecerán las sugerencias.
Tengo intenciones de mantenerlo en Blanco y Negro.

.

Lección Twitter #9305

>

Cómo redactar un tweet genérico-interesante-misterioso.

Estrategia No. 1

- Piensa en una persona real, que no sea usuario de twitter.
Se recomienda alguna ex-pareja, pretendiente, o simplemente alguien con quien se comparta alguna tensión sexual, rencor o recuerdo empapado de nostalgia.

- Escríbele un mensaje corto (ojo, no uses su nombre ni hagas referencia a esa persona).
Intenta ser un poco creativo. Junta un par de frases relacionadas, o piensa en algo que quisieras que tu amigo imaginario te escribiera a ti.

Ejemplos:

"te esperé la noche entera. Tocándome"

"no se qué te piensas, deja tus niñerías"

"Ni una mas, espero que lo entiendas"

"aquella tarde la pasamos bien, nos reíamos del otoño"

"vaya, te depilaste las piernas. ya no aguanto mas".

Al terminar, opte directamente por responder la básica pregunta "¿Qué estás haciendo?". Conteste con gerundios. Repítalo por lo menos 5 veces antes de regresar al twit-genérico-interesante-misterioso.

Notas: No se recomienda hacer esto muy seguido, otros podrían notar que estás hablando con la ciber-nada.


.

#InternetNecesario

>

Justo hace unas horas, se desató la Revolución (virtual) Mexicana. ¿Quién iba a decirlo? que de un intento por tasar las telecomunicaciones surgiría un movimiento que derrocaría al mal gobierno y cambiaría el país (@kraken dixit).

La historia es sencilla: entre tantas cosas malévolas que hacen los anti-mexicanos diputados, hoy se tocó -nuevamente, porque ya lo habían hecho antes, mientras todos estaban viendo a Juanito y a la selección- el tema de añadir impuestos a las telecomunicaciones, incluida obviamente Internet.

La respuesta de los usuarios activos de internet fue inmediata, y contrario a lo que hace la masa incontrolable e incivilizada, protestaron desde su escritorio. Se decidió utilizar el hashtag #InternetNecesario para protestar desde twitter y llevar el tema a los Trending Topics y hacerlo del conocimiento mundial.

A partir de ahí, he de expresar unas cuantas opiniones (aparentemente) contradictorias:

1) Estoy totalmente en contra de nuevos impuestos. No solo el del 4% a las telecomunicaciones, contra cualquiera. No puede ser posible que antes de buscar ahorrar y disminuir sus altos sueldos, se quiera continuar sacando dinero de la gente.

En el caso particular de Internet, es de por sí un servicio malo y bastante caro -en comparación con otros países- , como para encima, aumentar su costo con impuestos.

Sin embargo...

2) El sólo escribir un hashtag no hace gran cosa. Y resulta involuntariamente risible que haya quienes se emocionan con su "activismo pasivo".

Hay quienes opinan que protestar desde internet causa menos molestias a terceros que "salir a las calles" o bloquear caminos, y sin duda tienen razón. Probablemente porque no pasa del plano virtual, y quien no quiera saber de ello, le basta con cerrar una página, o no visitar determinado sitio -en el caso de twitter, dejar de seguir a tal o cual usuario-. Justo esto es lo que le costará al gobierno ignorar el asunto: nada. Bastará con que no visiten twitter -¿cuántos lo hacen?-.

3) Esto va como lo del Voto Nulo. En una semana, aprueben o no el impuesto, ¿Cuántos darán seguimiento al tema? ¿Cuántos insistirán en que no solo no deben gravarlo sino que hay que mejorar el servicio que se da en México?

Se siente bien "actuar" desde la casa. Convertirse en rebelde por un día. Y mañana habrá otra causa. Las ballenas, una matanza en algún país lejano, algún niño extraviado. Ustedes digan, hay que organizar otro Trending Topic -como un evento mas-. Siempre hay problemas qué resolver...

4) ... y en México más. El problema principal con lo de Internet, es que no es nisiquiera el problema mas grave del país.

Y sí resulta preocupante que puedan desfilar ante nosotros una y otra y otra injusticia, infamia, grosería y la dejemos pasar impune; pero alguien amenace con tocar internet y la gente se alborota.

Además de prestarse para bromas, es señal de que vivimos de manera egoísta. ¿Dónde quedó la supuesta solidaridad "propia del mexicano"? ¿Nada más sale con los desastres naturales?

5) Estoy casi seguro que si los diputados desisten de gravar las telecomunicaciones, la mayoría de los activistas virtuales cesará su protesta. Aún cuando aparte, nos carguen un 2% de impuesto antipobreza, un IVA del 16%, tenencia, o gravámenes a alimentos y medicinas.
Se verá como una victoria. ¡Viva México!

...

Recuerden: ¡vamos todos al zócalo del google maps! ¡es hora de que el gobierno conozca una turba virtual enardecida!

.

Doblaje

>

Mi situación frente a las series y películas dobladas es complicada.

Cada que voy al cine es obligatorio para mi, preguntar si la función a la que estoy considerando asistir es subtitulada o doblada.
Para que pueda apreciar una película, es necesario que la vea en su idioma original.
Mucha gente me tacha de mamón por ello. He arruinado la tarde de varios por que me niego a ver una pelicula doblada. O peor, porque he accedido a verla y no pude evitar quejarme durante la función completa.

No se si sea muy difícil de comprender para algunos, pero si yo pago por ver a Robert De Niro, también pago por escucharle.

Lo último que se me antoja a la hora de ver una cinta de Al Pacino es verlo actuar, gesticular y manotear mientras una voz distinta a la suya sustituye los cotidianos 'fuck' o 'asshole' por 'bastardo' y 'demonios'.

Es cosa de sentido común, de básico buen gusto e incluso de respeto, tanto por la obra original y quienes participaron en ella, como por la dignidad e inteligencia propia (frases tan irreales y absurdas como "apresúrate, maldita sea, estás arruinando la velada" son insultantes).

En el caso de las series mi reacción es similar. Me resulta inaceptable que mutilen diálogos, censuren "malas palabras" o modifiquen chistes por la mera causa de conservar nuestro idioma.

Sin embargo, como lo expresaba en un post anterior, durante mi niñez crecí sin reparar mucho en el idioma original o las barbaridades de los títulos adaptados al español -que merece, en verdad, un futuro post propio-, y guardo en mis recuerdos muchas series y filmes doblados que de cierto modo marcaron mi vida.

(Al decir "marcaron mi vida" no me refiero a que me hayan moldeado como persona o hayan afectado en mi formación integral, mas bien fueron obras que hasta la fecha me gustan, series que seguí y disfruté con familiares o seres queridos, y que formaron parte de mi niñez.)

Es aquí donde se complica mi postura frente al doblaje, por que ese tipo de peliculas o series, aun me da gusto verlas en su versión doblada.

Algunas incluso las prefiero así, pues nunca las conocí de otro modo y el doblaje se convirtió en parte de ellas, de su chiste.

Solo agradezco no haber nacido en España. Su doblaje es espantoso.

.

Los Años Maravillosos

>

Para aquellos que crecieron ya con una computadora en casa desde su nacimiento, probablemente les sea difícil imaginar un mundo sin internet ni procesadores.
No era tan distinto. En mi caso el televisor reemplazaba la función de la red. Podía pasar la tarde entera viendo tele.

Una de las series que más extraño es Los Años Maravillosos. La vi durante muchos años cuando era chico.
Y lo se. Ahora, en la era de internet y la información compartida, no hay razón para "extrañar" una serie mientras se cuente con banda ancha.

De hecho he bajado un par de capítulos, pero no logran saciarme. Mi deseo por volver a ver la serie es guiado por una nostalgia que no tiene que ver con los años 60s, o los hippies, ni los Beatles ni Joe Cocker. Mi nostalgia es por los perdidos 90s, la televisión de la niñez y las series dobladas.

Hoy en día prefiero las series y películas en su idioma original -en el futuro detallaré mis razones-, pero en el caso de aquellas que disfruté en la infancia, el doblaje forma parte del recuerdo y en bastantes casos, no puedo dejarlo a un lado.

Así que si saben dónde bajar Los Años Maravillosos, en el glorioso doblaje -que incluía la voz de McGiver como Kevin Arnold viejo-, avisenme.

PD. Tengo que revelar el secreto: Paul no era Marilyn Manson. Hoy en día es un abogado y no se maquilla.

Millones de Hijos de Puta

>

¿Agobiado por las notas que ocupan las primeras planas de su diario preferido?
¿Cansado de que la vida moderna gire sólo en torno al dinero?

¿Se ha preguntado cuánto poder hay encerrado en una sola letra? ¿En la H en particular?

¿Qué pasaría si en vez de la frecuente abreviación MDP -Millones De Pesos- usaramos HDP -Hijo(s) De Puta-?

Usemos algunos ejemplos:

Tal vez leer que El IFE solicita 9,231 mdp para 2010 no representa para usted gran sorpresa -no podía esperarse otra cosa con esos cretinos-; pero ¿qué tal sería leer que los HDP del IFE solicitan otros 9,231 hijos de puta? ¡Ahora sí representará un gasto enorme!

A continuación un trío de ejemplos. Se recomienda leer la nota completa e imaginar lo mas clara y vívidamente a los hijos de puta descritos.




Buen día.



.

Producto Innecesario #6954

>

Separador de libros

¿Cómo se puede explicar que en el mundo exista quien pague por un separador de libros?
un artículo que realiza el trabajo que normalmente se le encarga a una vieja hoja de papel, una servilleta, una vieja tarjeta de cartón, un pequeño lazo que hallamos por ahí...

Eso sin contar que habemos quienes simplemente memorizamos las páginas o sabemos distinguir entre un texto ya leido y uno nuevo.

Misterios del mundo moderno.


.

México - Salvador

>

Mañana, el aliado numero 1 del Gobierno Federal (San Salvador, sálvame del estallido social) -es decir, la selección mexicana de futbol, el anestésico nacional de un país en crisis-, se juega el pase al mundial de 2010.

En el pasado hice pronósticos. El de este partido es doble:

Apuesto a que México logra su pase al mundial en este partido... y a que el perro menciona por lo menos 3 veces el orgullo de tener al fin un estadio azteca sin malla protectora. Algo que con unos 45mil años de atraso llega a nuestro país y que se han esforzado en hacer ver como la máxima maravilla de nuestro futbol local, después del spray para pintar la raya de la barrera.

Pd. apuesto mas a lo segundo que a lo primero.


-