Mi-Maldito-Blog

Avatar- Opiniones, descubrimientos e intereses personales -

Ugh! Terminator 3

>

Justo hoy vi Terminator 3. No la había visto desde que la pusieron en el cine. Tengo mis razones:

5 Razones por las que Terminator 3 es mala

1 - Arnold se ve viejo.
No es nada extraño que la gente envejezca con el paso del tiempo. Que lo haga un robot, sí.
Que envejezca nuestro robot favorito no solo es extraño, es en extremo molesto.
Ver al terminator haciendo pucheritos de Chabelo es patético.

2 - No sale Edward Furlong.
Llámenme radical si desean, pero si se esperaron tanto para sacar una tercera entrega, creo que Edward estaba en la edad de volver a interpretar a John Connor.
Resulta obvio que no fue deseo de la producción que Furlong no estuviera y que probablemente se debió a que no hubo un arreglo económico, a un choque de agendas -de la producción y la del actor-, o a que el joven -y único verdadero- John Connor no aceptó hacer una mala película... lo que nos lleva a...

3 - La historia no es trascendente.
Puede uno simplemente no ver esta cinta y no se pierde de mucho.
Es algo que se da por hecho y que bien pudieron ambos bandos del futuro, ahorrarse la energía gastada en enviar a los dos robots al pasado.
Cuando vas a la mitad de la cinta, una vez que notas los puntos 1 y 2 de esta lista, te das cuenta que pudiste haberte quedado en casa, esperar a rentarla o simplemente no verla.
La secuencia de persecución es una calca de la persecución de la segunda parte -
"pero qué les parece --propone un brillante guionista-- si usamos vehículos más grandes?"

En pocas palabras: este episodio no es necesario.

4 - El reparto es como de segunda mano
No solo Arnold está viejo y falta Furlong.. ¿Claire Danes?

5 - El TX, el enemigo, el villano de la cinta... es terrible
No se qué fue lo que les llevó a poner a un fembot a perseguir a Connor, pero no tiene sentido.
He querido pensar que fue un intento idiota por expresar su apoyo a la igualdad de género en cualquier ámbito.. hasta el de los robots asesinos del futuro.
De cualquier modo todo está mal con este villano. Tan mal que me siento en la necesidad de hacer una sublista dentro de esta lista, para enunciar los fallos de la robota:
  • Desde el punto de vista de la historia, no hay razón clara por la que el terminator deba ser -o aparentar- una mujer.
    Igual pudieron haber intentado que la fembot sedujera a Connor. Eso hubiera explicado todo... peeero...
  • El anterior T-1000 podía tomar la forma de una mujer si se requiriera. ¿Porqué entonces mandar a un robot con forma de chica?
  • El nombre 'TX' es chafísima. No me sorprendería enterarme que lo inventaron pensando en el cromosoma X.
  • Se supone que este robot -por una regla general de toda secuela- es superior al anterior. Sin embargo, no veo en qué sentido podría ser mejor o superar al gran T-1000; y lo peor, aparentemente los guionistas tampoco. La única mejora que pudieron inventar fue que sacara rayos y fuego de una mano y que tuviera una especie de esqueleto.. que a la vez es una desventaja comparada con el cuerpo totalmente líquido del T-1000.
    Hasta pienso que si el T-1000 hubiera querido tirar fuego lo habría podido hacer.
  • La chica ni siquiera es guapa, sexy, bonita. Es la chica mas x (tx jejeje) que he visto en televisión. El patético intento por hacerla atractiva al meterla en un traje de latex hace mas absurda su presencia como robot asesino.

Lo único rescatable de la cinta es el final, el momento en que John Connor asume del cargo de jefe de la resistencia por mero azar.

Hitler se entera... (videos)

>

De un tiempo para acá me he pasado el rato viendo las distintas parodias hechas con la escena de Der Untergang (La Caída, 2004), donde el Fürer reacciona de manera violenta ante distintas noticias. Hay algunos mal hechos, pero cuya idea no es nada mala; otros flojos en el argumento, pero muy bien sincronizados.

En un ejercicio muy característico del mundo de los blogs, acá hago un magistral Copy+Paste de los videos que hasta ahora me han gustado mas:

... de la muerte de Michael Jackson

... el ratón de los dientes no existe

... que no existe chip para el PS3

... de la pelicula de dragon ball

... que hay virus en su pc

... los resultados del américa (torneo apertura 2008)

... que ya no puede entrar a latinchat

... que ya no puede ir al Wacken Open Air

... es suspendido de T! (Taringa)

... se pierde el recital de Miranda!

... de la separación de Oasis

... que Usain Bolt rompió el récord (en inglés)

... reacción al video de 2 girls 1 cup (en inglés)

... del final de temporada de Lost (en inglés)

... gets Rick Rolled (en inglés)

... que en YouTube hacen videos de él

Igual y debería hacerme de un tumblr y pasar todo eso por allá.. lo consideraré.

1985, Terremoto

>

Muy temprano por la mañana. Desperté espantado. Todo se movía violentamente, no entendía por qué.

Las ventanas y puertas se azotaban contra las paredes. Si para entonces hubiera visto ya una pelicula de terror, sin duda lo hubiera adjudicado a fuerzas malignas, posesiones demoniacas o poltergeist.

Pero tenía solamente 3 años y tampoco conocía el cine de terror.

A como pude caminé hasta el cuarto de mis padres solo para verles tan espantados como yo.
Alguien corrió a sacar a mi hermano de la cuna.

Es probablemente uno de las memorias mas antiguas que conservo.

Y es todo lo que puedo recordar del terremoto de 1985.

Orgullo Mexicano

>

"¿Tienes Orgullo Mexicano?" Me pregunta una publicidad en el Echofon -antes Twitterfon- del iPod.

Esto nos lleva al punto donde paramos en el anterior post patriotero.

Haciendo un análisis sincero y preguntandose en su interior, ¿halla usted una razón para sentirse orgulloso de haber nacido en México y no en cualquier otro país -digamos Brasil, Alemania, Suiza, Japón-?

Si su respuesta es afirmativa, seguro entonces también se siente orgulloso de haber nacido en su estado y no en otro. Incluso sea probable que dentro de su provincia o estado, sienta usted orgullo de pertenecer a un municipio o ciudad en particular. Y ya estando ahí, seguro alguna vez -aunque haya sido en la infancia- se sintió orgulloso de haber estudiado en una escuela en especial, de vivir en determinada colonia -y yendo más allá, de ser parte de la calle mas fregona del barrio-, etc.

De niños solemos incluso sentirnos bien por ser del Grupo A (o B, C, F, G) y hasta inventamos taradeces como "soy del A, de aplicados", o "eres del F de Feos". Una vez que crecemos -quiero pensar que por lo menos una inmensa mayoría- nos damos cuenta de lo absurdo que es sentirnos bien por pertenecer a tal o cual grupo y cómo hubiera sido exactamente lo mismo si hubieramos sido inscritos a otro.

¿Por qué no sucede esto con el nacionalismo? ¿Qué tan grandes debemos ser o qué tanto hay que crecer para superar también esto?

Vuelve La Mosca

>

El día de ayer, aun desapercibido por muchos, se dio el regreso de La Mosca En La Pared, revista -ahora on line- "mensual de colección", cuyas líneas cubrían lo que ocurre en el mundo del rock y demás expresiones contraculturales.

Aún con los concietos de Faith No More, el regreso de Pavement; no hubo en el día mejor noticia que esta. En lo personal me considero un fan de la publicación, la cual coleccioné desde hace mas de 10 años prácticamente sin fallar un solo mes.

Gracias a ella conocí mucha de la música que actualmente sigo, peliculas y libros que aun disfruto, y en general me adentré a una serie de mundos alternos que aun no logro terminar de conocer -podría terminar algún día? no lo creo-.

La Mosca se publicó aproximadamente 14 años -haciendo una pausa forzada durante sus primeros años- en todo México, hasta que el 12 de marzo de 2008, sin aviso, advertenica ni una formal despedida, se publicara la edición 125 y última; todo debido, según su director Hugo García Michel, a problemas con Toukán, las bajas ventas de la publicación y la poca publicidad que contenía la edición impresa.

El mundo del rock -en México, y en cuanto a revistas, al menos- pintaba gris. En los estantes solo quedaba la bastante agringada Rolling Stone, la (demasiado) breve R&R, y otro par de nombre -contenido, línea editorial y todo lo demás- intrascendente.

Así pasó un año completo, en el que Hugo García Michel no paró de anunciar su intención por llevar la publicación con el mismo equipo de trabajo a la red. Sin problemas de distribución, ni exigencias editoriales o publicidad indeseada -para los que escriben, los que leemos a veces desearíamos que no hubiera publicidad alguna-. Y como les dije, al fin ha llegado.

El sitio tiene aún un problema de diseño, pero sin duda será cosa de tiempo para que afinen detalles, pequeñeces que, mientras lees cómo Goyo Cárdenas despotrica contra el rey del pop(ó :D), disfrutas la decadencia tras las líneas de Ruvalcaba, o simplemente alimentas la esperanza de volver a leer las aventuras del guacarrocker Armando Vega Gil; pasan a segundo plano.

Aún conservo las pilas de papel, fotos, artículos, reseñas que cada mes obtenía de La Mosca; también tengo cada uno de los especiales que se publicaron -con excepción del de U2 y tal vez el de The Cure-, aun los mal armados -como el de Oasis-. Muchos me recomendaron venderla, sacarle un varo; hacerlo entre los cuates, llevarlas a un bazar, ofrecerlas en internet -donde un ejemplar se vende hasta en $100-. Nunca les hice -ni pensé hacerles- caso.

JesUSB

>




Hipocresía

>

¿Qué es peor: spots del IFE cada hora, bombardeándonos con propuestas y mensajes vacíos o la nueva campaña de las farmacéuticas vs las farmacéuticas de dr simi?

El domingo pasado, me dediqué a mirar una pelicula por televisión abierta. En cada corte comercial pude ver de dos a tres spots que promocionan la nueva línea de medicamentos genéricos Primer Nivel, de los laboratorios Genomma Lab.

Durante la semana no solo hubieron spots en cada corte, durante algunos programas se habló al respecto, como tema de novedad o consejo médico para amas de casa.

¿En qué consiste entonces la molestia con el IFE y sus spots? ¿Cuál es la diferencia entre la saturación de promocionales del primero con la del segundo?
Una sola: dinero.

Cualquiera podrá ahora decir que "negocio es negocio", y probablemente tengan razón; pero entonces no esperen que les creamos sus reportajes y expresiones de preocupación por el televidente, sus disculpas y deslindes de responsabilidad ante los spots electorales.

Hipocresía.

v-IVA méxico

>

Suben impuestos y desaparecen tres secretarías. Al menos esas son las intenciones de Calderón -el presidente del empleo-.

La medida no fue tomada con mucha alegría por los mexicanos.

Sin embargo el gobierno no teme ningún levantamiento o reacción del pueblo. Casualmente, hoy hay futbol -oyes sicierto! no me había fijado tú-.

Todos a gritar v-IVA méxico.

¿Qué es ser mexicano?

>


Se supone que Septiembre es el mes de la patria. El mes de México. De los mexicanos.
Banderas tricolores por doquier, sombreros, música ranchera y/o corridos, tequila, mariachis.

Pero, ¿qué nos hace mexicanos? ¿qué es ser mexicano?

Técnicamente somos mexicanos por haber nacido dentro el territorio de los Estados Unidos Mexicanos, por tener (por lo menos) un padre mexicano, o por haber adquirido la nacionalidad mediante naturalización. Pero eso suena demasiado frío. Y no aporta un elemento de soporte para ese orgullo que muchos ostentan por ser mexicanos.

¿Por qué la gente se siente orgullosa de ser mexicanos?

¿Hay motivos para sentirse orgulloso de ser mexicano y no.. brasileño o ruso?

2-1

>


Gana México.


/////Update:
Ok, fallé en mi pronóstico -que tampoco fue muy arriesgado-, pero obviamente no lo lamento.

Tuve el chance de ver el partido en ambas televisoras. No cabe duda que televisa aun tiene mayor rating, lo que lo lleva a vender mucha mas publicidad. Lo terrible es que la publicidad se convierta en un obstáculo para apreciar el partido. Desde banners que aparecen sobre la transmisión, anuncios que deforman la pantalla, repeticiones innecesarias, animaciones chafas de globos gigantes, banderas o playeras enormes que un supuesto grupo de aficionados muestran en la tribuna, hasta menciones de novelas y programas del canal 2.

Tv Azteca aun se mantiene bastante limpio en ese aspecto, pero no dudo que su objetivo sea el mismo, después de todo, se esfuerzan bastante en igualar al perro bermúdez


.

Snow Leopard

>
En la sala de juntas de unas oficinas mucho mas _________* de lo que podamos imaginar.


- Pensamos que debemos romper con la línea de diseño que lleva la empresa hasta ahora.
- ok, ¿qué proponen?
- Algo menos elegante, pero mucho más llamativo. Señores, esta es la imagen del nuevo sistema operativo.
- Mmm... me parece bien, rompe con todo lo anterior, es novedoso.. pero parece un leopardo normal. Pónganle un poco de escarcha en la cabeza... un poco más.. Perfecto, se imprime.






*inserte un adjetivo.